La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDA DE LOS PRIMEROS HOMBRES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDA DE LOS PRIMEROS HOMBRES"— Transcripción de la presentación:

1 VIDA DE LOS PRIMEROS HOMBRES
Los primeros hombres que hubo en la tierra vivían en cuevas o en chozas; se vestían con pieles y no sabían lo que era el fuego. Sus herramientas eran de piedra y se dedicaban a pintar, a cazar y a construir monumentos con piedras muy grandes. Después, ya se dedicaron a cultivar la tierra y a guardar ganado. Inventaron el fuego y poco a poco fueron progresando.

2 LA CIUDAD, EL PUEBLO. Las ciudades y los pueblos están formados por varias familias que viven en un mismo sitio. El jefe de la ciudad o el pueblo es el Alcalde. Los que viven en una misma ciudad o pueblo se llaman vecinos.

3 LOS ROMANOS. VIRIATO Hace muchísimos años vinieron a España unas gentes que se llamaban iberos, celtas, fenicios, griegos y romanos. Algunos romanos trataron mal a los españoles y, por ello, un pastor llamado Viriato juntó a unos cuantos valientes y les hizo la guerra. Viriato venció a los romanos en muchísimas batallas y como no podían con él, le ofrecieron dinero a tres de sus capitanes y éstos le mataron mientras dormía.

4 LOS ÁRABES. EL CID Hace mucho tiempo los árabes se apoderaron de casi todo nuestro suelo. Los españoles lucharon contra ellos para que se marcharan. Entre los guerreros sobresalió uno que se llamaba el Cid. Este famoso guerrero venció a los árabes en muchísimas batallas y les quitó la ciudad de Valencia.

5 LOS REYES CATÓLICOS Los Reyes Católicos fueron Doña Isabel I de Castilla y Don Fernando V de Aragón. Con estos reyes España llegó a ser grande y poderosa. En su reinado crearon la Santa Hermandad para perseguir a los bandidos; mandaron salir de España a los judíos que no quisieran hacerse cristianos; conquistaron a los moros la ciudad de Granada y los expulsaron a África, y, por último, con su ayuda Cristóbal Colón descubrió América.

6 DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
El gran marino Cristóbal Colón solicitó ayuda de los Reyes Católicos para atravesar el océano Atlántico y descubrir un camino más corto para ir a las Indias. Nuestros Reyes les dieron tres carabelas, hombres, dinero y víveres y, después de navegar 70 días por un mar desconocido, Colón descubrió América el día 12 de octubre de Las tres carabelas de Colón se llamaban: Santa María, Pinta y Niña.

7 EL IMPERIO En los reinados de Carlos I y Felipe II, España era la nación más grande y poderosa del mundo. Poseíamos tierras por todas partes y nuestros ejércitos salían vencedores en todas las batallas. En tan gloriosos tiempos los reyes mandaron muchos hombres a América para enseñar a los indios el cristianismo, a leer y a escribir.

8 SIGLO DE ORO Después de los reinados de Carlos I y Felipe II, España perdió su poder pero en cambio surgieron sabios y santos muy célebres. Como prueba de ello podemos citar a Santa Teresa de Jesús, que, además de ser santa, escribió libros muy buenos; a Cervantes, que escribió un libro muy famoso llamado “Don Quijote de la Mancha” y al pintor Velázquez, que pintó importantes cuadros. Santa Teresa Cervantes Velázquez

9 GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
Hace muchos años un emperador francés llamado Napoleón quiso apoderarse de España pero le salieron mal las cosas. Los españoles se levantaron contra él con mucha valentía; vencieron a sus soldados en numerosas batallas y los echaron otra vez para Francia. Esta guerra se llama Guerra de la Independencia.

10 RAMÓN Y CAJAL Don Santiago Ramón y Cajal es uno de los mayores sabios que ha habido en España. Cuando era niño no le gustaba estudiar y su padre le puso de aprendiz de barbero y zapatero. Pero cuando tenía 14 ó 15 años comenzó a estudiar con tal fuerza que a los 23 años ya era Médico. Después, siguió trabajando mucho y por sus descubrimientos médicos se hizo tan famoso, que el mundo entero le concedió el más grande de todos los premios: el premio Nóbel.


Descargar ppt "VIDA DE LOS PRIMEROS HOMBRES"

Presentaciones similares


Anuncios Google