La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROMA."— Transcripción de la presentación:

1 ROMA

2 Indice : La creación de Roma. Su sociedad. Su religión. La cultura .
La arquitectura. Emperadores. El fin de Roma.

3 La creación de roma 1 La tradición clásica expresa que la ciudad se creó en el 753 a.C a las orillas del río Tíber por Rómulo y Remo, personajes legendarios hijos de la Rea Silva y de el Dios de la guerra ,Marte, de pequeños estos fueron abandonados a las orillas del río Tíber donde fueron amamantados por una loba hasta que los encontró un labrador. 2 Rómulo más tarde mató a su hermano Remo por una disputa del coste de la ciudad , la que entonces fue llamada Roma , ciudad de Rómulo. 3 Lo que de verdad se sabe es que Roma fue fundada por las tribus latinas. Mediante la creación de pequeñas aldeas.

4 Su Sociedad Los patricios: Solo ellos tenían derechos ciudadanos y formaron una serie de asambleas , estas asambleas se llaman comicios.

5 Su sociedad Los plebeyos: En un principio eran extranjeros se dedicaban a la artesanía , la agricultura y el comercio y además no tenían derechos cívicos. Recibían protección a cambio de algún servicio

6 Su sociedad Los esclavos : Trabajaban para los patricios y no tenían libertad , eran personas que sus tierras habían sido conquistadas.

7 Su religión La religión durante el periodo republicano e imperial era politeísta , es decir creían en varios dioses. Algunos empe- radores exigían ser tratados como dioses.

8 Su religión Algunos ejemplos de dioses son:

9 Su religión Con su imponente crecimiento , en el siglo IV el cristia-
nismo pasó a ser considerada como la religión oficial del imperio romano.

10 La cultura Uno de los vehículos que mas contribuyó a la universalización de roma fue el uso de su lengua , el latín , una lengua común de todos los pueblos sometidos a Roma. Los derechos también tuvieron una gran importancia para que el imperio durara tantos años , aunque solo podían disfrutar de ellos algunas personas. Los romanos no solo pusieron derechos y su lengua ,si no tam-bién hicieron muchas obras de arte muy beneficiosas para las personas y otras para admirarlas.

11 La arquitectura Los teatros: Heredaron grandes rasgos griegos muy importantes. Se hacían representaciones tragicas y cómicas.

12 La arquitectura Los anfiteatros: Eran círculos cuyo pista , más oval , no tenía espina. En ellos se celebraban varios espectá - culos , especialmente la lucha de gladiadores. Eran luchas entre dos esclavos.

13 La arquitectura Los circos: Su misión era entretener como fuera al público. Recintos alargados con remates circulares al final. Había simulacros de batallas , acrobacias a caba- llo , carreras de personas y carreras de caballos.

14 Arquitectura Los acueductos : Es un sistema conjunto de irriga -
ción que permitía transportar agua , desde un lugar en el que estaba accesible a otro lugar en el que no lo estaba.

15 Emperadores Augusto: Nació en Italia. Calígula: Nació en Italia.
Tiberio: Nació en Italia. Calígula: Nació en Italia. Claudio I : Nació en Francia. Nerón: Nació en Italia. Galba: Nació en Italia. Vespasiano: Nació en Fralaquiane. Tito: Nació en Italia. Domiciano: Nació en Italia Nerva: Nació en Italia. Trajano: Nació en Hispania. Adriano: Nació en Hispania. Marco Aurelio: Nació en Italia. Cómodo: Nació en Italia. Pertinax: Nació en Italia. Juliano: Nació en Constantinopla. Septimo Severo: Nació en Surafrica. Teodosio: Nació en Hispania.

16 Fin de Roma Roma llegó a su fin por el ataque de las invasiones barba-
ras. La causa principal de el fin de Roma fue la tribu de los Hunos liderados por Atila, que en el año 451 empezaron a avanzar por la Galia e Hispania , hasta llegar a la mismísima Roma. Como había barbaros que vivían a los límites de Roma viendo venir este ataque años antes avisaron a Roma. Cuando Atila llego a Roma saqueo todo a su paso pero una alianza entre romanos , visigodos , los francos y los alanos se impuso y los ganó. Pero el imperio romano ya había sufrido muchos daños internos y unos vándalos aprovechando los daños internos arrasó Roma. Finalmente en el año 476 se da la caída del imperio romano.


Descargar ppt "ROMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google