La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El imperio Romano Anabel Lladosa 3ºESO A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El imperio Romano Anabel Lladosa 3ºESO A."— Transcripción de la presentación:

1 El imperio Romano Anabel Lladosa 3ºESO A

2 Fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica.
El nacimiento del Imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control por todo el Mar Mediterráneo.

3 Sus primeros emperadores
Augusto (27 a.C d.C.), gobernó con el nombre de Cayo Julio Cesar Octavio Augusto, fue el primer emperador del Imperio Romano. Tiberio (14-37 d.C.) instituyó de forma permanente la magistratura que había ejercido su antecesor. Calígula (37-41 d.C.) fue famoso por su crueldad y su extravagancia, en 41 d.C. conspiraron contra él y lo asesinaron.

4 Calígula Augusto Tiberio

5 Sociedad del I. Romano Patricios: Eran la clase alta, poseía todos los privilegios, (fiscales, judiciales, políticos y culturales) Plebeyos: Eran los ciudadanos del pueblo, no gozaban ni de derechos ni de privilegios. Esclavos: No tenían derechos y eran posesión de sus amos.

6 Obras de gobierno El emperador era la máxima autoridad política, religiosa y militar. Las Prefecturas, eran las instituciones encargadas de velar por el bienestar de la población.

7 Familia del Imperio Romano
El poder se concentraba en el pater familias, siendo dueño de todos los bienes y de su familia. Conserva toda su vida el derecho de muerte y vida de su mujer e hijos. Cuando se casan las mujeres pasan del poder paterno al poder marital, y si enviuda al de su hijo mayor. Tras el nacimiento de los hijos el pater decidía si se lo quedaban o lo abandonaban. La madre era quien educaba y cuidaba sus hijos hasta los 7 años. A los 17 ingresaban en el Ejercito.

8 El ejercito El ejército es el instrumento del que Roma se valió para conquistar y mantener s un imperio que abarcaba toda la cuenca del Mediterráneo. Usaban distintas técnicas para protegerse, como la de la tortuga que aparece arriba.


Descargar ppt "El imperio Romano Anabel Lladosa 3ºESO A."

Presentaciones similares


Anuncios Google