El aula virtual y sus elementos Capacitación en Moodle. CUR-UDELAR Diciembre de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Indagala.
En las siguientes entregas podrás ya abrir espacios en tu curso con archivos y foros. En esta trabajamos la configuración del aula. En la 6ª subimos abrimos.
Introducción a Moodle.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Activar la cuenta Senati.pe
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Instructivo de uso Campus BAMÁ. Ingresamos en el navegador la siguiente dirección:
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
¿Cómo subir un archivo de una tarea? Tecnología Educativa ISIL.
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
Enseñar con Tecnologías
GUÍA N° 01 MOODLE PARA DOCENTES
RECURSOS INTERACTIVOS y 2. Recursos interactivos_ HOTPOTATOES.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Las TIC’s en la educación
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Aulas virtuales.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
GUÍA N° 02 MOODLE PARA DOCENTES Dr. Antonio Alva Santos AÑADIR UNA ETIQUETA TEXTO en un determinado Tema dentro del “DIAGRAMA DE TEMAS”
1/ Cambiar la contraseña. El alumno podrá cambiar la contraseña, no el nombre del usuario ni los demás datos. Entrar en esta función es muy sencillo después.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Profra. Evelia Caballero Nieto
Moodle para profesores
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Instrucciones para el acceso al sitio REACH (libro) y NATGEO (revistas)
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Como revisar si el documento que va a aportar en el foro es original? Ingrese a prueba de originalidad en el entorno de trabajo colaborativo.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
1 Curso de Capacitación en Administrador de Contenidos UC SESIÓN 1 TEMA I : CONOCIENDO EL PANEL DE CONTROL TEMA II:GENERACIÓN DE CONTENIDOS TEMA III: GESTOR.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
TIC IES Enrique Nieto 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Crear un artículo.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
¡Bienvenido! Esta guía de usuario tiene como objetivo facilitar el acceso a las diferentes secciones del campus. Guía PASO a PASO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
Se coloca la dirección web 1 2 Dar click Dar click al terminar de llenar el formulario 3 Al crear la cuenta se enviara al correo que coloco todas los.
HERRAMIENTAS TIC PARA ENSEÑAR Y APRENDER CARACAS, MAYO 2016 JORGE BARRERO.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
REGISTRO Y DEPURACION DE USUARIOS EN LA SAGEB. PASO No. 1: Ingresar al SAGEB, hacer clic en al botón “Inicio” todos los programas y seleccionar el ícono.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
NUEVO ENTORNO VIRTUAL DE TRABAJO
Envío de actividades Cuarto módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Recepción y envío de trabajos en la misma plataforma. Correcciones, comentarios.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

El aula virtual y sus elementos Capacitación en Moodle. CUR-UDELAR Diciembre de 2014

La clase virtual En el entorno de la clase virtual, el alumno puede desarrollar acciones que son también propias de la clase presencial: debatir, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas, trabajar en equipo.

Características del aula virtual Si bien durante el acceso a la clase virtual, alumnos y profesor pueden estar separados físicamente, la tecnología mediada por pedagogía será el puente de comunicación entre los interlocutores.

 La clase virtual no excluye ni reemplaza al docente ni al aula tradicional.  Tampoco constituye un mecanismo para “atrapar” a los estudiantes.

Finalidades del aula virtual: Propiciar la comunicación e interacción entre alumnos y profesores. Establecer temas de debate que puedan ser tratados posteriormente en clase. Suministrar información que resulte útil para iniciar, repasar, remarcar y afianzar conceptos. Promover instancias de aplicación de contenidos: ejercicios, foros, tareas, etc. Suscitar situaciones de evaluación de lo aprendido.

Es importante: Acompañar a los alumnos durante el ingreso y trabajo en el aula virtual. Realizar seguimiento de su participación, acceso a foros de dudas y foros de debate, realización de tareas, etc.

Realizar devoluciones y apreciaciones del proceso (individuales y/o colectivas). Destacar la necesidad del trabajo colaborativo para lograr los objetivos comunes del curso.

A su vez… Es relevante para el alumno sentirse acompañado en el proceso y saber que tiene donde recurrir para obtener ayuda, aclaraciones, instrucciones.

En lo referente a la comunicación Para el trabajo en el aula virtual, conviene fijar horarios (de acceso, entrega de trabajos, etc), así como las fechas en que los trabajos serán recibidos.

Posibles elementos contenidos en un bloque de Moodle:

O especificaciones para una actividad a través del aula virtual:

Recapitulemos entonces, los elementos que podemos incluir en el aula virtual: Archivos Foros Tareas Enlaces a sitios Web de interés.

Recursos multimedia:

Enlazar archivos: “Clic” en Activar edición:

Agregamos el recurso:

Elegimos el archivo a subir

Se despliega una ventana que ya contiene los archivos subidos a la plataforma:

Nos movemos con la barra de desplazamiento: “Clic” para subir el archivo

“Clic” en el botón “Examinar” para buscar el archivo:

Elegimos el archivo a cargar en la plataforma:

“Clic” en “Subir este archivo”:

Seleccionamos el archivo recientemente cargado: Y por último, “clic” en “Elegir”.

Esta acción nos devolverá a la ventana de moodle y podremos visualizar nuestro archivo cargado. Guardamos los cambios y regresamos al curso:

Y ya queda nuestro archivo colgado en el bloque de moodle:

Editar la bienvenida:

“Clic” en “Editar”:

Moodle nos va a llevar a un Editor:

Si queremos agregar imágenes:

“Clic” en “Examinar” :

Seleccionamos la ubicación del archivo de imagen:

“clic” en subir:

Seleccionamos el archivo recientemente cargado: Y luego “clic” en “OK”.