L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Adaptado del trabajo de Gordon Porter
ESTILOS DE APRENDIZAJE
TALLER DE MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA
Inteligencias Múltiples
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
Inteligencia múltiples
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
LOGO COORDINACIÓN DE VELERO Unidad Curricular Formación Integral Universitaria REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias múltiples
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
“Inteligencias Múltiples”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias multiples
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
CREDITOS JUAN ESTEBAL CLAVIJO VELEZ CURSO INTEL UNIVERCIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACION MEDELLIN 2010.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PROCESOS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
Inteligencia Emocional
Adaptaciones Curriculares
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Transcripción de la presentación:

L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG

I NTELIGENCIAS MÁS FUERTES Y MÁS DÉBILES En cada uno de nosotros tienen lugar diferentes combinaciones de todas las inteligencias: inteligencias "más fuertes" o predominantes y aquellas más débiles. Todas las inteligencias pueden lograr un nivel adecuado de desarrollo.

L A INTELIGENCIA VERBAL LINGUÍSTICA Estrategias para su fortalecimiento Narración oral de cuentos o historias Torrente de ideas. Grabaciones de las propias palabras y para realizar entrevistas. Escritura de un diario personal en el que se registren experiencias y vivencias. Publicaciones.

L A INTELIGENCIA LÓGICO - MATEMÁTICA : Es posible estimularla a través de ciertas estrategias que pueden aplicarse en todas las asignaturas: Cálculos y cuantificaciones. Clasificaciones y categorizaciones Interrogación socrática Heurística Pensamiento científico

L A INTELIGENCIA MUSICAL Estrategias de fortalecimiento Ritmos, canciones, raps o cantos Discografías Música para desarrollar la super memoria Conceptos musicales Música para diferentes estados de ánimo

L A INTELIGENCIA CINESTÉSICA CORPORAL Para Armstrong, es posible integrar las actividades cinestéticas en las materias tradicionales, estas son algunas estrategias Respuestas corporales que enseñen a usar el cuerpo como medio de expresión El teatro del aula Conceptos cinestéticos. Pensamiento manual Mapas corporales

L A INTELIGENCIA ESPACIAL Es la que responde a las imágenes. Las estrategias diseñadas para estimularla son las siguientes: Visualización Señales de colores Metáforas visuales Bosquejo de ideas Símbolos gráficos

LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL Está asociada con la capacidad para relacionarse con otras personas. Para desarrollarla son las cinco sugerencias de Armstrong: Compartir con los compañeros sentimientos, ideas, un tema que se desarrolla en clase Esculturas vivientes Grupos cooperativos Juegos de mesa Simulaciones

LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL No siempre se incluyen en la práctica cotidiana en el aula oportunidades "para que los alumnos puedan sentirse seres autónomos, con una historia de vida única y un sentimiento de profunda individualidad“ –Armstrong - Períodos de reflexión de un minuto Conexiones personales Tiempo para elegir Momentos acordes con los sentimientos Sesiones para definir metas

BIBLIOGRAFÍA Claves para introducirse en el estudio de las inteligencias múltiples. Por Ezequiel Ander-Egg. Ediciones Homo Sapiens. Santa Fe. Resumen del Capítulo 5