Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!

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Transcripción de la presentación:

Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!

El Título I es parte de la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás y proporciona cerca de $12 billones por año en ayuda federal a las escuelas locales. Los fondos del Título I se dirigen a las escuelas con un elevado número de niños de familias de bajos ingresos. 48,000 escuelas públicas (58%) reciben fondos del Título I. El Título I sirve a 12.4 millones de estudiantes de las escuelas públicas.

Glosario Título I Programas escolares – Las escuelas con más del 40% de estudiantes de bajos ingresos pueden optar por este programa que sirve a todos los estudiantes en la escuela Asistencia Dirigida a – Escuelas con menos del 40% de estudiantes de bajos ingresos o que no operan toda la escuela deben tener este programa que sólo sirve a estudiantes calificados AYP – Progreso Anual Adecuado Mejoramiento Escolar – El estado de las escuelas que no han podido hacer el AYP por lo menos en 2 años Elección de Escuela Pública – Opción disponible para todos los estudiantes en cualquier escuela del Título I si la escuela está en mejoramiento Servicios Suplementarios – Servicios disponibles sólo para los estudiantes de bajos ingresos el segundo año de una escuela que se encuentra en mejoramiento

Evaluaciones El Título I requiere que los estudiantes sean evaluados en lectura y matemáticas cada año en los grados del 3 al 8. El Título I requiere que los estudiantes en los grados 10 al 12, sean evaluados por lo menos una vez en lectura y matemáticas. El Título I requiere que los estudiantes sean evaluados en ciencia por lo menos una vez durante los grados 3 al 5, por lo menos una vez en los grados 6 al 9 y una vez en los grados 10 al 12. Los estudiantes de Inglés que tienen limitaciones (ELL) tienen que tomar pruebas de aptitud de Inglés para medir el lenguaje oral, lectura y escritura en Inglés. En Alabama, los estudiantes son evaluados en cada año en los grados 3-8 en Lectura y Matemáticas o en ARMT y en ciencia en los grados 5 y 7 en la Evaluación de Ciencia de Alabama. Los estudiantes de preparatoria son evaluados en lenguaje, lectura, ciencias, matemáticas, estudios sociales y biología con el Examen de Graduación.

Tipos de Programas del Título I A nivel escolar Opción para las escuelas con al menos el 40% de los estudiantes de familias de bajos ingresos Cada estudiante en la escuela es elegible para servicios del Título I Asistencia Dirigida Menos del 40% de los estudiantes son de bajos ingresos o la escuela decide tener un programa de TA (Asistencia Dirigida) Sólo estudiantes de bajos ingresos son elegibles para los servicios de Título I.

Financiamiento del Título I El dinero del Título I se divide para que las escuelas con más estudiantes de bajos ingresos obtengan mayor financiamiento. Los fondos son asignados desde el porcentaje más alto al más bajo. Este cuadro es un ejemplo de cuatro escuelas primarias y el porcentaje de estudiantes que reciben almuerzos gratis o de precio reducido.

Financiamiento de la Participación de los Padres Las escuelas tienen que reservar dinero para las actividades de la participación de los padres. Las escuelas que obtienen más de 500,000 dólares tienen que reservar un mínimo del 1% para la participación de los padres. Los padres tienen que ayudar a decidir qué hacer con el dinero reservado para la participación de los padres.

Política de la Participación de los padres Todas las escuelas de Título I deben tener una política escrita sobre la participación de los padres, elaborada y aprobada por ellos. Debe explicar cómo los padres se involucren de forma significativa. Debe ser actualizada periódicamente. Debe ser en un lenguaje y formato que los padres puedan entender.

Pacto de Padres de la Escuela Todas las escuelas de Título I deben tener un Pacto de Padres de la Escuela, elaborado y aprobado por los padres. Los Pactos describen cómo la escuela y los padres comparten la responsabilidad del logro de los estudiantes. Cuando los estudiantes no se desempeñan bien, el pacto debe ser revisado por el maestro, los padres y de manera individualizada para cumplir las necesidades de los estudiantes.

Contenido del Pacto Los Pactos deben describir cómo la escuela "proporcionará alta calidad en el plan de estudio y enseñanza en un ambiente de apoyo y de aprendizaje eficaz" para ayudar a los estudiantes a cumplir con las normas estatales. Los pactos deben incluir lo que hará la escuela para: Eliminar las clases de nivel bajo para que los estudiantes sean desafiados; Crear relaciones de trabajo con todas las familias; Asegúrarse de que los maestross están altamente calificados; Supervisar el progreso de todos los niños, y Informe regularmente.

¿Qué debe de incluir el Pacto del Distrito Escolar? 1. Las formas en las cuales los padres serán responsables para apoyar el aprendizaje de sus hijos (por ejemplo,controlando la asistencia, cumplimiento de la tarea, viendo la televisión o haciéndose voluntario en la clase de su hijo y participando apropiadamente en las decisiones relacionadas a la educación de sus hijos y un uso positivo del tiempo extracurricular); y 2. La importancia de la comunicación entre los maestros y los padres de forma continua a través de por lo menos: Conferencias entre Maestros-padres en las escuelas primarias, al menos una vez al año, cuando el pacto sea discutido en relación con los logros de los niños en particular. Frecuentes reportes a los padres del progreso de sus niños; y El acceso razonable al personal, oportunidades par ser voluntario y participar en la clase de su hijo y observar las actividades de las clases. [Sección 1118(d), ESEA.]

Política del Distrito Escolar Cada escuela y distrito escolar que recibe fondos del Título I debe desarrollar una política de participación de los padres. La política debe ser revisada cada año y corregida si es necesario. Los padres deben ayudar con el desarrollo de la política. Los padres deben estar de acuerdo con la política. Las escuelas Locales de Título I deben tener su propia política de participación de los padres.

Tarjetas de Reporte Escolar Cada escuela y distrito escolar (incluso no-Título I) debe tener una tarjeta de informe que incluye datos del estado, del distrito y de la escuela local, incluyendo: Información del logro porsubgrupos; Porcentaje de los estudiantes que no han sido evaluados por subgrupos; Información sobre cómo hacer el progreso anual adecuado (AYP); 2 años de tendencia de datos; y Calificaciones de los maestros.

Calificaciones de los Maestros Competencia en las materias que enseñan Pasen las pruebas del estado Completa certificación Diploma universitario

Mejoría de las Escuelas Primer año de ninguna mejoría Primer año de ninguna mejoría No hay requisitos federales Segundo año de ninguna mejoría No hay requisitos federales Tercer año de ninguna mejoría Tercer año de ninguna mejoría Elección de Escuela Cuarto año de ninguna mejoría Cuarto año de ninguna mejoría Elección de Escuela y SES

Aviso Cada año, las escuelas tienen que notificar a los padres en un lenguaje y formato que puedan entender (siempre que sea posible) acerca de: progreso escolar (tarjetas de reporte escolar); sí la escuela ha sido colocada en mejoramiento o acción correctiva; elección de escuela o oportunidad de SES; calificaciones de los maestros y paraprofesionales; y Servicios del Título I (la reunión anual del Título I).

Más Avisos Si a los estudiantes se les enseña por más de 4 semanas consecutivas por un maestro que no está altamente calificado, los padres deben ser notificados. Las escuelas deben informar a los padres de los niños con un Inglés limitado de cómo pueden participar y ser participantes activos en la educación de sus hijos, incluidyendo un aviso de las oportunidades para la realización de juntas regulares. Las escuelas deben informar a los padres de los alumnos con discapacidades cognitivas más importantes que el logro de su niño(a) se basará en normas alternativas del estado de rendimiento. Ellos también tienen que decirle a los padres los niveles actuales de rendimiento de sus estudiantes.

Elección de Escuela Las escuelas que no alcanzan el AYP durante 2 años consecutivos deben proporcionar la elección de escuela pública. En el primer año de una escuela en mejoramiento, los padres pueden optar por transferir a sus niños a una escuela que no está en mejoramiento o clasificada como peligrosas. Las escuelas tienen que proporcionar el transporte, siempre que la escuela esté en mejoramiento. En el segundo año de una escuela en mejoramiento, los padres de bajos ingresos que se quedan en la escuela pueden tener acceso a servicios suplementarios.

Servicios Educativos Suplementarios Los servicios suplementarios están disponibles sólo para los estudiantes que reciben almuerzo gratis o a precio reducido. Los padres pueden elegir el proveedor. Los servicios deberán tener lugar fuera del horario de escuela. Los servicios deben centrarse en ayudar a los estudiantes a cumplir con las normas del estado, no ha ayudar con las tareas!

¿Qué significa? Las escuelas son más responsables que nunca, y necesitan de los padres para trabajar con ellos para que todos los estudiantes sean mejor. Para más información contactar a PIRC en Alabama : Un proyecto del Centro de Educación de los Padres de Alabama or