ASCENSO Maniobra destinada a ganar altura en forma contínua y uniforme, con un ángulo determinado, tratando de obtener el máximo rendimiento del avión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tiro Parabólico Supongamos que se dispara un proyectil, con velocidad inicial v0, desde una altura h, formando un ángulo  con la horizontal. Se pretende.
Advertisements

Tracción.
MOVIMIENTO PARABOLICO Esto es un Movimiento Parabólico
Viento.
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE ACELERADO (M.R.U.A.)
Movimientos en dos dimensiones
Movimiento circular Uniforme
Problema 4: Se lanza un objeto que desliza por una superficie. La superficie está inclinada hacia arriba un ángulo α respecto a la horizontal. ¿Qué distancia.
Fuerzas de rozamiento Fuerzas de rozamiento viscoso:
Lic. Laura Juana Chacón Nieto Agosto – Setiembre 2011
TEMA 7 CINEMÁTICA Primera Parte.
P1 P2 Vector posición como , y su expresión en el espacio es:
ESTUDIO DE MOVIMIENTOS JAVIER DE LUCAS.
Pirueta Hecho por: Ester Rodas.
Unidad III Movimiento de los Cuerpos (Cinemática)
Dinámica del Movimiento Circular
Movimiento Parabólico
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE
M O V I M I E N T O Objetivo: Especificar los diferentes tipos de movimiento calculando velocidad, velocidad ondulatoria, aceleración y caída libre.
Esfuerzos en Vigas Fuerza cortante y Momento flector Tema 3
6 Estudio del movimiento 1 La necesidad de tomar referencias
Tiro Oblicuo Se tiene un proyectil lanzado por un cañón con una velocidad inicial v0 que forma un ángulo a con la horizontal. Consideraremos que el rozamiento.
CAMPO GRAVITATORIO I.E.S. Francisco de los Cobos. Úbeda (Jaén)
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
Peso y balance Greta Grace Martínez Elena del Mar Martínez
Movimiento de Vehículos en
APLICACIONES DE LA DINÁMICA
CENTRO DE GRAVEDAD Y PALANCAS CORPORALES
MOVIMIENTO PARABOLICO
TALLER 3.
Colegio Ascensión Nicol Hermanas misioneras del Rosario
Estática de fluidos PARTE I.
ACELERACION La aceleración media de una partícula se define como el cambio en velocidad v dividido entre el intervalo Δt durante el cual ocurre dicho.
Universidad del Istmo facultad de carreras técnicas servicios para aerolíneas tema: Ascenso en aeronaves Integrantes. Mayleth Montenegro Cristina.
M.Ed. Cecilia Fernández F.
INTRODUCCIÓN A LA DINÍMICA ATMOSFÉRICA
Movimiento Fuerza movimiento velocidad cinemática dinámica
EL VIENTO Viento es el aire en movimiento, y cuando está en reposo se le llama calma. En la atmósfera libre las corrientes de aire pueden tener un movimiento.
EL MOVIMIENTO Conceptos básicos
Trabajo, Potencia y Energía
Movimiento Parabólico
Movimiento rectilíneo uniformemente variado
DINÁMICA DE LA ATMÓSFERA
MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES
PREGUNTAS SABER 11º TEMA TIRO PARABOLICO.
CURSO: FÍSICA I LIC. SUJEY HERRERA RAMOS.
Tiro Parabólico Supongamos que se dispara un proyectil, con velocidad inicial v0, desde una altura h, formando un ángulo  con la horizontal. Se pretende.
Movimiento en un Plano.
Estudio dinámico de un movimiento
INSTRUMENTOS GIROSCÓPICOS
MARCO TEORICO DE FISICA
REPASO DE FÍSICA Física 2º Bto 18/04/ /04/2017
MOVIMIENTO EN EL PLANO Y EN EL ESPACIO
MOVIMIENTO CURVILINEO
MOVIMIENTO.
CINEMATICA Definición MRU Móv. Circular MRUV Móv. Armónico Simple
Estudio del movimiento: Movimientos en el plano
DINÁMICA DE LA PARTÍCULA
Cinetica Dinamica Cinemática.
(Tacna, 17 Noviembre 2015) Danny Orbegoso Ballón
En este tema se analizan los movimientos en dos dimensiones, en los que la posición, la velocidad y la aceleración están representados por vectores. Las.
EL MOVIMIENTO Conceptos básicos Posición: Es la distancia en línea recta de un cuerpo, con respecto a un punto de referencia que se ha escogido como cero.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA UNIDAD DE ADMISION CURSO PROPEDEUTICO ASIGNATURA FISICA Prof. Juan Retamal G.
las matemáticas en la fisioterapia
Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme
OLIMPIADA DE FÍSICA Granada 2016 Departamento de Física y Química.
UNIDAD 06 FUERZA: APLICACIONES Jaime Mayhuay Castro.
FUERZAS QUE ACTÚAN EN VUELO
Todo es Movimiento.
Transcripción de la presentación:

ASCENSO Maniobra destinada a ganar altura en forma contínua y uniforme, con un ángulo determinado, tratando de obtener el máximo rendimiento del avión

Fuerzas que actúan en el ascenso

Angulo de ascenso: formado por la trayectoria del avión y el horizonte el mejor ángulo de ascenso permite obtener la el mejor ángulo de ascenso permite obtener la máxima altura en una distancia dada con una máxima altura en una distancia dada con una velocidad V x (se utiliza para salvar obstáculos) velocidad V x (se utiliza para salvar obstáculos) ( 68 mph ) Razón de ascenso : velocidad vertical en ppm. la mejor razón de ascenso permite obtener la la mejor razón de ascenso permite obtener la máxima altura en un tiempo dado y con una máxima altura en un tiempo dado y con una velocidad V y velocidad V y ( 75 mph ) V x y V y son velocidades que se realizan con toda la potencia en el ascenso y se modifican aumentando o disminuyendo el ángulo de ataque

Factores que afectan el ángulo y razón de ascenso: - Peso: reduce el ángulo y razón de ascenso - Altitud: reduce el ángulo y razón de ascenso por la menor densidad - Viento: sólo afecta el ángulo de ascenso ya que la razón de ascenso es velocidad vertical dentro de la masa de aire es velocidad vertical dentro de la masa de aire - Virajes: reducen el ángulo y razón de ascenso por la fuerza centrífuga

VUELO RECTO Y NIVELADO Condición de vuelo en que el avión mantiene una altura, velocidad y rumbo constantes, para lo cuál se deben cumplir las siguientes condiciones: La resultante de todas las fuerzas debe ser nula La suma de todos los momentos en torno al C.G. debe ser nula

Fuerzas en V.R.N. Al disminuir el ángulo de ataque, el centro de presión se desplaza hacia atrás, quedando el C.G. por delante del C.P, la sustentación debe equilibrar al peso y a F t para equilibrar el momento de nariz abajo Debido al gran brazo de la F t al C.G, pequeñas variaciones en ella producen grandes momentos, por lo cuál se requiere de pequeños esfuerzos del piloto para bajar o subir la nariz en VRN

Angulo de ataque y velocidad en V.R.N. Para cada velocidad corresponde un determinado ángulo de ataque siendo éste el control primario de la velocidad, a altitud constante

Razón de ascenso o descenso en V.R.N. En V.R.N. es cero, el control primario de la altura es la potencia a ángulo de ataque y velocidad constantes Un aumento de la potencia produce una razón de ascenso Una reducción de la potencia produce una razón de descenso

La máxima autonomía corresponde al mínimo consumo horario y éste a su vez corresponde a la mínima potencia requerida La velocidad de máxima autonomía se obtiene con la mínima tracción y resistencia (cuociente L / D máximo)

Todo avión tiene una velocidad de maniobra a la que pueden efectuarse maniobras seguras incluyendo acciones bruscas sobre los controles o vuelo en zonas turbulentas sin exceder el factor de carga A velocidades bajo la velocidad de maniobra, el avión entrará en pérdida antes de que las cargas se hagan excesivas por la menor sustentación a baja velocidad A velocidades sobre la velocidad de maniobra, el límite del factor de carga puede ser sobrepasado por acciones bruscas sobre los controles o por turbulencia severa

SUGERENCIAS PARA EVITAR SOBRECARGAR EL AVION Opere el avión de acuerdo con el Manual de Operación para el Piloto.(POH)Opere el avión de acuerdo con el Manual de Operación para el Piloto.(POH) Evite el uso abrupto de los controles a velocidades altas.Evite el uso abrupto de los controles a velocidades altas. Reduzca la velocidad si encuentra turbulencia de cierta intensidad durante el vuelo.Reduzca la velocidad si encuentra turbulencia de cierta intensidad durante el vuelo. Reduzca el peso total (carga) del avión antes del vuelo si anticipa turbulencia.Reduzca el peso total (carga) del avión antes del vuelo si anticipa turbulencia. Evite los virajes con un ángulo de inclinación mayor de 60º.Evite los virajes con un ángulo de inclinación mayor de 60º.

Maniobra básica que realiza el piloto para cambiar la dirección del avión en vuelo, haciendo un movimiento coordinado de las 3 superficies de control primario

1.- El avión requiere de una fuerza constante dirigida hacia el lado que desea virar hacia el lado que desea virar 2.- Esta fuerza la obtiene el piloto inclinando el avión hacia el lado del viraje, con lo cuál, la sustentación hacia el lado del viraje, con lo cuál, la sustentación se descompone en 2 fuerzas : una vertical que se se descompone en 2 fuerzas : una vertical que se opone al peso y otra horizontal que hace virar al opone al peso y otra horizontal que hace virar al avión avión 3.- Iniciado el viraje, nace una fuerza opuesta a la componente horizontal : la fuerza centrífuga, componente horizontal : la fuerza centrífuga, la magnitud de la componente horizontal se controla la magnitud de la componente horizontal se controla con la inclinación alar con la inclinación alar 4.- La sustentación debe equilibrar al peso y también hacer virar al avión, es decir, debe ser mayor que hacer virar al avión, es decir, debe ser mayor que en V.R.N, y esta sustentación adicional se obtiene en V.R.N, y esta sustentación adicional se obtiene aumentando el ángulo de ataque aumentando el ángulo de ataque

En un viraje coordinado de altitud constante, el factor de carga es la resultante de 2 fuerzas: la gravedad o peso y la fuerza centrífuga Al aumentar el ángulo de inclinación alar, el factor de carga aumenta debido a la componente horizontal que lo acelera hacia el centro del viraje, sacándolo de la trayectoria rectilínea del V.R.N.

Para mantener la altura en el viraje, se requiere una mayor velocidad (y mayor potencia) para un mismo ángulo de ataque, que en V.R.N, por lo tanto, la velocidad de stall en viraje es mayor que en V.R.N. V sv = V s x V n

Es el radio de la curva que describe el avión y varía con la velocidad y el ángulo de inclinación alar Con inclinación alar constante, si aumenta la velocidad, el radio de viraje aumenta A velocidad constante, si aumenta la inclinación alar, el radio de viraje disminuye

Es el cambio de rumbo en la unidad de tiempo medido en grados por segundo y varía con la velocidad y el ángulo de inclinación alar