Ciclo de jornadas sobre la importancia de la Formación en Seguridad Vial en España Evolución de la siniestralidad tras la implantación del permiso por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan F. Velazquez Mayra E. Beltran Jaime Lopez
Advertisements

Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
ESTRATEGIA ESPAÑOLA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
1 IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 42/2010. INFORME A LOS 100 DÍAS Consejo de Ministros 20de abril de 2011.
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2009.
INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL ASIENTOS DE SEGURIDAD PARA NIÑOS Situación en Iberoamérica CERO NIÑOS FALLECIDOS SIN SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL D. Agustín.
Ensayo de Rendimiento DISTRIBUCIÓN DE ESTADÍSTICOS MUESTRALES.
1 Secretaría o dirección Avances y desafíos para la formación laboral III Seminario sobre Economía Informal en la Argentina.
Desarrollo de proyectos WEBDiseño de Interaccion Dise ñ o WEB Extraído de: Ray, K y Amy, S. (1998). Diseño interactivo. España, Anaya Multimedia.
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Normativa tarifaria de gas y electricidad
Uso de los corchetes ¿Qué hago si entre una columna y la siguiente no se visualiza todo el texto?
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
Conectores gramaticales
DEDUCCION INMEDIATA DE INVERSIONES ART. 220 LISR
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
El mercado de la telefonía móvil en España.
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD EN SISTEMAS DE MEGAFONÍA.
LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LAS PERSONAS EN NH HOTELES ABRIL – 2005.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
CEDRIG Guía para la Integración del Clima, el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres Conceptos de RRD y ACC.
EPI-Control Programa para la Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria Ampliada y el Control de Infecciones Versión 7.0 Contacto Teléfono.
MATLAB.
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
Valencia del 1 al 3 de julio de Doce años después del Congreso de Barcelona de 1996, existe un escenario nuevo y muy distinto al de entonces.
Crecimiento económico En porcentajes Crecimiento económico En porcentajes.
SEMEJANZA APM.
Plataforma de cooperación territorial ReTSE Inicio en 2002 Promover la cooperación empresarial y tecnológica entre la región de Andalucía y las regiones.
Metal, Construcción y Afines de UGT Federación Estatal jornada de presentación de actividades 2006 HABITAT VALENCIA FORWARD 25 de Septiembre de 2007 Observatorio.
Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la Provincia del Santa Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la.
Sistemas de ventilación y aire acondicionado
Encuesta sobre medio ambiente a conductores españoles Madrid, mayo de 2009.
Transportes Discovery Presentación de Resultados en prueba de Rendimiento de combustible con dispositivo de ahorro marca Fluid Force modelo FF1 en vehículo.
Claudio Gamón Jefe de Producto y Marketing. MAYOR EFICIENCIA-menor consumo Miembro Fundador.
Tiquetes ida y vuelta (vuelos charter) Hospedaje 4 o 5 noches, la primera es gratis Transporte aeropuerto – hotel – aeropuerto Paseos: Tour por Johnny.
1 MESA REDONDA: INDUSTRIA Y GASTO FARMACÉUTICO; PROBLEMAS Y SOLUCIONES I Jornadas Farmacriticxs UAM Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Medicina.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2007 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Octubre 2007.
Actividades año Micológico
Estudio EuroRAP Programa europeo de valoración de carreteras. 15 de diciembre de 2010.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 11 de julio de 2008.
11 DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2007.
INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS SALA de SITUACION SEMANA 32 Actualización 31/07/2009 Fuente: Dpto. De Epidemiología. GCBA 7 Bronquiolitis en menores.
ENCUESTA ESADE - eDREAMS, 2006 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, director del.
Cualquiera duda o consulta contactarse con FINANZAS EMPRESARIALES COMO PROYECTAR UTILIZANDO.
Junio 2008 Plan Indicativo de Generación (Escenarios Referenciales)
Sistema de Información INDICES 2011
Valencia 35 grados Sol Playa Fin de semana Fin de las jornadas.
2. En la figura siguiente se representan los mapas de densidades provinciales de población correspondientes a 1900 y Analícelos y responda a las.
INMUEBLES PROPIEDAD DE PERSONAS FÍSICAS NO RESIDENTES.
Análisis transversal. Tablas de mortalidad
© Kantar Worldpanel Inserta imagen aquí LA DISTRIBUCIÓN MODERNA EN EUROPA.
AA A. ELECCIONES SINDICALES 7 abril 2011 VAMOS A ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES PARA QUE DEFIENDAN NUESTRO FUTURO: EN EL AYUNTAMIENTO… EN CATALUÑA…
OPOSICIONES 2009 Convocatoria Examen Después del Examen Fase de preparación de temas y programación.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
Presentación del Año Internacional de la Diversidad Biológica Ushuaia, 10 de diciembre de 2009 Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina.
REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA
Tema 5. La Unión Europea Autor: Antonio Gómez Jiménez.
CONTRATOS DE AGENCIA Diferencias contractuales entre la legislación española y francesa.
Ruben M. Gómez Evolución de las Reglas y Arbitraje HANDBALL.
Índice Incremento del uso de la moto en zonas urbanas
EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE DEL MINISTERIO DE FOMENTO
Socuéllamos, esfuerzos conjuntos en torno al Programa Europeo de seguridad vial Luis Alfonso Montero Cano 23 Octubre 2009 Comunidad de firmantes de la.
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL PARA EL CICLISTA.
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
10 AÑOS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA
CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)
Transcripción de la presentación:

Ciclo de jornadas sobre la importancia de la Formación en Seguridad Vial en España Evolución de la siniestralidad tras la implantación del permiso por puntos

1.- Datos de Exposición 2.- Datos de Siniestralidad 3.- Datos de Denuncias Índice

1.- Datos de Exposición

Evolución censo de conductores en los últimos años. España – Años

Distribución del censo de conductores por provincias en Andalucía en el año 2005.

Evolución parque de vehículos en los últimos años. España – Años

Distribución del parque de vehículos por provincias en Andalucía en el año 2005.

Kilómetros de Carreteras por CC.AA. Año Comparativa entre Comunidades Autónomas

Kilómetros de Carreteras por CC.AA. Según Titular. Comparativa entre Comunidades Autónomas

Vehículos – Kilómetros. Tráfico total de vehículos. (Millones veh-km.)

Tráfico total de vehículos estimado por titular y Comunidad Autónoma. (Millones veh-km.) Año 2004 Comparativa entre Comunidades Autónomas

2.- Datos de Siniestralidad

Accidentalidad en España: Evolución últimos años.

Accidentes con víctimas. España - Carretera y zona urbana

Evolución anual del número de víctimas mortales en carretera a 24 horas

Accidentes con víctimas. España - Carretera y zona urbana

Número de víctimas España - Carretera y zona urbana

Distribución del nº de víctimas mortales en carretera a 24 horas por tipo de vehículo

Accidentes mortales por CC.AA. Carretera y zona urbana. Comparativa entre Comunidades Autónomas

Fallecidos en accidente de circulación por CC.AA. Carretera y zona urbana. Comparativa entre Comunidades Autónomas

Accidentalidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía (Accidentes mortales a 24 horas). Año 2005

Comparativa accidentalidad en Andalucía en los últimos años. Accidentes mortales en carretera a 24 horas -3,15 %-5,00 %

Comparativa accidentalidad en Andalucía por provincias en los últimos años. Accidentes mortales en carretera a 24 horas Comparativa Andalucía

Comparativa accidentalidad en Andalucía por provincias en los últimos años. Fallecidos en carretera a 24 horas

Accidentalidad por tipo de accidente, en Andalucía Accidentes mortales en carretera - Año 2005.

Accidentalidad por factor concurrente, en Andalucía Accidentes mortales en carretera - Año 2005.

Comparativa Accidentalidad en carretera en el periodo julio – septiembre año 2005 y 2006

Fallecidos en accidentes de circulación en carretera en el periodo julio – septiembre año 2005 y 2006

Comparativa Accidentalidad en carretera antes y tras la entrada en vigor permiso por puntos

Accidentalidad en carretera por provincias antes de la entrada en vigor del permiso por puntos

Accidentalidad en carretera por provincias tras la entrada en vigor del permiso por puntos

Accidentes en carretera por provincia antes y tras entrada en vigor permiso por puntos

Fallecidos en accidentes de circulación en carretera por provincias antes y tras entrada en vigor permiso por puntos

3.- Datos de Denuncias

Datos de Denuncias Andalucía Julio-Septiembre 2006

Número de puntos a detraer por Provincias Julio-Septiembre 2006

Conclusiones I El permiso de conducción por puntos es una medida establecida en los grandes países de nuestro entorno. Francia, Alemania, Italia o Reino Unido cuentan ya con ella, y por tanto ya es conocida suficientemente en Europa. En España no sólo se ha acogido bien, sino con cierta expectación. Son varias las encuestas realizadas en diferentes medios que revelan que los españoles demandamos más rigor en la carretera, y sin duda, el permiso por puntos puede contribuir a ello. En este sentido, la última encuesta relacionada con el permiso por puntos realizada durante el mes de abril señalaba que más del 70 % de los españoles acogía muy bien esta medida.

Conclusiones II La implantación del permiso por puntos ha supuesto en todos los países de nuestro entorno una reducción significativa del número de fallecidos en carretera, si bien ha sido necesario acompañarlo de toda una serie de medidas como mayores controles de velocidad (radares fijos), mayores controles de alcoholemia, más vigilancia policial etc. En cuanto a radares fijos, a día de hoy, tenemos instalados en la Comunidad Autónoma Andaluza 27, estando previsto instalar en los próximos años un total de 77 durante 2006 y 2007.

Conclusiones III Por lo que respecta a los resultados obtenidos en otros países de nuestro entorno tras la entrada en vigor del permiso por puntos, en Alemania por ejemplo se retiran alrededor de permisos anuales, habiéndose reducido la mortalidad en un 17 %. En Francia anualmente se pierden unos permisos, con descenso de mortalidad en un 30 %. En Italia son los afectados por la pérdida de puntos, con un 17 % de reducción de la mortalidad. Obviamente en España aún no tenemos datos de los conductores que perderán su permiso por pérdida de puntos, lo que sí sabemos es que aproximadamente el número de víctimas mortales se reducirá en el año 2006 en un 10 %, porcentaje no tan pequeño, si tenemos en cuenta que durante los años 2004 y 2005, ya bajamos significativamente las víctimas mortales en relación con los años anteriores, lo que nos hace abrigar la esperanza de que, para el año 2010, estaremos en condiciones de conseguir el objetivo de la Unión Europea, de reducir la siniestralidad vial en el 50 %.