Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECONOMÍA GERENCIAL MONITOREO ECONOMÍA 2012 Integrantes: Wanda Ortiz Núñez Stella Mantilla Miguel Ángel Tarazona Jhon Jairo Velásquez A.
Advertisements

Asociación Nacional de la Industria Química
“AGROINDUSTRIA ASOCIADA AL REGADÍO”
JAVIER DIAZ MOLINA Presidente Ejecutivo ANALDEX
XIV Encuentro Nacional De Logística Empresaria
HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Cámara de Industrias del Uruguay 4as. Jornadas de Debate Industrial
CATEGORÍAS DE DESGRAVACIÓN TLC COLOMBIA – COREA
Oportunidades para los Alimentos Argentinos en Mexico y Centroamérica Miguel Garcia IICA Alimentos Argentinos: Oportunidad para el Agregado de Valor Buenos.
PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA SECTOR HORTOFRUTÍCOLA EN COLOMBIA.
LA INDUSTRIA La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados,
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
Foro Sectorial de la Industria del Calzado La Matanza 26 de marzo de 2010 CALZADO ARGENTINO. FRENTE AL DESAFIO ALBERTO SELLARO Presidente Cámara de.
Contribución del Sistema Agroalimentario a la Economía Española Una Aproximación Octubre 2013.
SEMINARIO SECTOR FARINÁCEOS PRODUCTOS PANIFICADOS:
Cadenas Productivas de Posadas
OPORTUNIDADES COMERCIALES
Oportunidades del Acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea Marzo 2013.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
PROFESOR Miguel Ángel Mora
Séptima Jornada de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS ENTRE URUGUAY Y CHILE
LA EVOLUCION DE LA PRODUCCION MUNDIAL
LA INDUSTRIA En este PowerPoint se encuentran los diferentes tipos de industria que existen.
DIRECCION NACIONAL DE ALIMENTOS DIRECCION DE INDUSTRIA ALIMENTARIA Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería,
Desempeño de las exportaciones durante los primeros tres trimestres de 2004.
NYTD * Las 10 compañías farmacéuticas más grandes del mundo controlan aproximadamente el 53% del mercado mundial, en el que hay 118 firmas líderes.
una forma de integración regional
VY_32_INOVACE_18-12 Hispanoamérica Economía.
ASEAN.
LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ARGENTINA Una oportunidad para invertir Septiembre 2011 MISION DE INVERSION MULTISECTORIAL MINISTERIO DE RELACIONES.
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
T IPOS DE INDUSTRIAS. A continuación veremos características y tipos de industrias que hay.
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES ENERO Anuncios de inversiones industriales – Enero 2014 DISTRIBUCIÓN DE LAS INVERSIONES INDUSTRIALES En el.
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
¿Que se vende en el extranjero?. Máquinas y material eléctrico 7,446,946 Vehículos terrestres y sus partes 6,396,754 Aparatos mecánicos, calderas, partes.
Industrial Foro Económico Los sectores que están fortaleciendo este crecimiento económico son Comercio, Restaurantes y Hoteles (7.7%), Instituciones.
INDUSTRIA FARMACEUTICA DE EL SALVADOR JULIO 2009.
LA CADENA SIDERÚRGICA Y METALMECÁNICA COLOMBIANA.
INDIA MERCADO DE OPORTUNIDADES
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
Exportaciones colombianas Julio Exportaciones de Colombia (enero-julio de 2009) Fuente: Dane - DIAN. Cálculos OEE Mincomercio Exportaciones mensuales.
Datos de exportación de Galicia Servicio de Consultoría y otras actividades a Pymes del Centro de Excelencia en Gestión de la Internacionalización de las.
Cámara Argentina de Comercio 6 de mayo, 2014 Expositor: Felipe Frydman
Superficie TerritorialAmérica Argentina ARGENTINA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina ALEMANIA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina CHILE FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina SINGAPUR FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina IRLANDA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina REINO UNIDO FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina REPUBLICA CHECA FICHA INTERNACIONAL.
QUíMICA III Unidad 1. La industria química en México
Superficie TerritorialAmérica Argentina FRANCIA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina HOLANDA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina ESPAÑA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina CANADA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina COREA DEL SUR FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina CHINA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina INDIA FICHA INTERNACIONAL.
NAFTA.
Superficie TerritorialAmérica Argentina ESTADOS UNIDOS FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina BRASIL FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina JAPON FICHA INTERNACIONAL.
Eduardo Ferreyros Küppers Ministro de Comercio Exterior y Turismo 11 de Marzo de 2011 Oportunidades del TLC Perú-EFTA.
Relaciones económico-comerciales: nuevas oportunidades Dr. Nikolay Shkolyar Consejero económico de la Embajada de Rusia en México.
Sectores de la economía en América
4.1.2 Los recursos naturales y los espacios económicos
| Mayo de 2011 Importaciones colombianas y balanza comercial.
REDEPLAN América Latina y el Caribe ESTRUCTURA COMERCIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO.
Transcripción de la presentación:

Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China Oportunidades de Negocios con China miércoles 27 de Mayo, 2009

China: ¿Un gran mercado o distintas realidades? 1° Parte China: ¿Un gran mercado o distintas realidades?

Distribución asimétrica del Ingreso per cápita > $5000 $2501 - $4999 $1501 - $ 2499 $1000 - $1499 Fuente: Emb. Miguel Velloso, Cónsul argentino en Shanghai

CAMBIOS PRODUCIDOS EN CHINA Ingreso de China a la OMC en Diciembre de 2001 Adecuación del sistema arancelario Aumento de las importaciones Mayor comercio exterior directo Apertura del sector financiero (2006)

2° Parte Oportunidades Comerciales en China

CHINA: LA GRAN ASPIRADORA PRODUCTO % CONSUMIDO DE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL CEMENTO 47% ALGODÓN 37% ARROZ 32% CARBÓN 32% ACERO CRUDO 26% ALUMINIO 26% COBRA 21% TRIGO 20% ACEITES 8%

LA RELACION COMERCIAL DE CHINA CON EL MUNDO Principales productos importados por China de todo origen Maquinarias y equipos eléctricos y electrónicos Productos “High-tech” Petróleo crudo Aceros Circuitos integrados y componentes micro electrónicos Autopartes Materias primas plásticas Soja y aceites vegetales Mineral de hierro Aparatos e instrumental para medición, inspección y análisis Ácido Tereftálico Aviones Automóviles Equipos médicos

Aumento de la población 300 millones de consumidores Los chinos viajan al exterior Shoppings para consumidores de altos ingresos Brecha de ingresos

Brasil tiene el 42%, la Argentina el 12% RANKING: Comercio entre Latinoamérica y China ha superado los U$S 100.000 millones. Brasil tiene el 42%, la Argentina el 12% RANKING: BRASIL MÉXICO CHILE ARGENTINA VENEZUELA PERÚ PANAMÁ

COMERCIO BILATERAL ARGENTINA-CHINA (En millones de dólares) Año Exportaciones a China Importaciones de China Comercio Total Balance 1999 508,43 993,50 1.501,93 -485,07 2000 786,74 1.153,61 1.941,35 -366,87 2001 1.122,70 1.066,40 2.189,10 56,30 2002 1.039,87 329,33 1.369,20 710,54 2003 2.729,00 447,00 3,176,00 2,282 2004 2.630,31 1.400,93 4031,24 1229,38 2005 3.800,00 1.325,00 5.127,00 2.475,00 2006 3.508,20 2.911,90 6.420,10 596,30 2007 6.024,50 4.222,80 10.247,30 1.801,70 2008 6.128,20 4.700,40 10.828,60 1.427,80

¿Qué exportamos a China? Poroto de soja Aceite de soja Aceite de girasol Tubos de acero sin costura

¿Qué exportamos a China? Petróleo Lanas y tops de lanas Cueros y pieles Pescado congelado

¿Qué exportamos a China? Golosinas y chocolates Concentrado de oro y cobre Vino tinto Extracto de quebracho

¿Qué exportamos a China? Productos medicinales Maderas Frutillas Equipamientos para GNC

¿Qué exportamos a China? Derivados lácteos Aceite de oliva Ostras congeladas Tabaco virginia

¿Qué exportamos a China? Menudencias aviares Desechos de P.E.T. Minerales

CHINA IMPORTA Pescados y Mariscos U$S 3.006.000.000 Carnes U$S 693.000.000 Pescados y Mariscos elaborados U$S 112.000.000 Productos Lácteos U$S 559.000.000 Frutas Secas o Procesadas U$S 107.000.000 ARGENTINA LE VENDE U$S 10.833.000 U$S 13.000.000 U$S 1.564.000 U$S 3.244.000 U$S 3.345.000

CHINA IMPORTA Azúcar y artículos de Confitería U$S 617.000.000 Preparados de Legumbres U$S 222.000.000 Bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre U$S 585.000.000 Frutas y Hortalizas sin elaborar U$S 1.362.204.000 ARGENTINA LE VENDE U$S 434.000 ------------------ U$S 2.425.000 -------------------

CHINA IMPORTA Frutas frescas U$S 631.217.000 Productos farmacéuticos U$S 2.394.219.000 Cosméticos U$S 2.096.632.000 Jabones, productos orgánicos, tensioactivos y ceras U$S 1.497.047.000 ARGENTINA LE VENDE U$S 2.178.000 U$S 4.546.000 -------------------- U$S 220.000

CHINA IMPORTA Papel, libros y publicaciones U$S 11.893.037.000 Diseño: Indumentaria, Joyería, Calzado, Cueros U$S 30.336.338.000 Textiles y Confecciones U$S 19.003.508.000 Calzado y Confecciones U$S 608.183.000 ARGENTINA LE VENDE U$S 3.532.000 U$S 178.830.000 U$S 421.000 -------------------------

CHINA IMPORTA Manufacturas de cuero, marroquinería U$S 374.208.000 Pieles y Cueros U$S 5.736.233.000 Piedras preciosas y Joyería U$S 4.616.207.000 Máquinas, Aparatos y Material Eléctrico U$S 328.088.160.000 ARGENTINA LE VENDE U$S 4.000.000 U$S 174.355.000 U$S 52.000 U$S 9.181.000

CHINA IMPORTA Máquinas y Aparatos U$S 109.122.424.000 Material de Transporte Terrestre U$S 18.257.890.000 Muebles, Mobiliarios médicos y quirúrgicos, construcciones prefabricadas U$S 944.845.000 Máquinas para la ind. de la Alimentación U$S 8.229.751.000 ARGENTINA LE VENDE U$S 8.825.000 ---------------------

Importaciones desde China Productos químicos Maquinaria para procesamientos de datos Motocicletas y ciclomotores Teléfonos Bombas de aire o de vacío

Importaciones desde China Partes y accesorios Aparatos de aire acondicionado Monitores y proyectores Coque siderúrgico Aparatos de audio Juguetes

Cultura de Negocios y Consejos 3° Parte Cultura de Negocios y Consejos

Confucio

Pintura de Lao Tse

Sun Tsu El Arte de la Guerra

MAO ZEDONG (MAO TSE TUNG) “Lo individual está subordinado a la Organización” “La minoría está subordinada a la mayoría” “El nivel más bajo está subordinado al nivel más alto”

Familieros El tiempo La Competencia y la Armonía La Culpa y la Vergüenza Lo grupal

El pudor Disciplina Respeto a la autoridad El grupo de pertenencia Perder la cara

Los colores El 4 y el 8 Las tarjetas El saludo El orden jerárquico El líder

El sí, el no, los silencios Ser consistente No cambiar de interlocutor Pequeños favores Negocios y amistad, diferencias La puntualidad

Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China Oportunidades de Negocios con China miércoles 27 de Mayo, 2009