(Erfurt, Alemania, 21 de abril 1864– Munich, 14 de junio 1920) Derecho Economía Historia Filosofía En 1896 obtiene la Catedrá en Heilderberg SE RELACIONA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAX WEBER Y LA TEORÍA COMPRENSIVA
Advertisements

EQUIPO N.o 3 Yesenia Pineda Solís Geraldy Marín Juárez Ana Meliza García Merino Eduardo Vázquez Saavedra Itamar Guadalupe García Pérez.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La FE, es una filosofía o una ideología?
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
PROCESO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
LA SOCIOLOGÍA.
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
Funcionalismo: Emile Durkheim
Contexto Socio-Político
La sociología comprensiva
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
Asociación de Abogados SUD, A.C.. Misión SER EL FORO Y MEDIO DE REUNIÓN, CONSULTA, ESTUDIO, OPINIÓN, ANÁLISIS, DEBATE Y DIFUSIÓN DE LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES.
El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo,
ETAPA DE LA ADOLESCENCIA.. 1.La adolescencia es una etapa muy bonita de nuestra vida. 2.Todas y todos pasamos por momentos de inquietudes y transformaciones.
Psicología Educacional Profesorado y Licenciatura en Nivel Inicial.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Tercera Sesión: 23 de Febrero, 2016 INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CIENCIAS SOCIALES MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO.
Diplomado: Transparencia y acceso a la información pública Módulo I: El Estado TEMA: El Estado y el idealismo alemán: Hegel BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
La influencia de los factores sociales y culturales en la formulación de teorías políticas en la actualidad NORMA ROBLES ESTUDIANTE EN NATIONAL UNIVERSITY.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
La existencia de Dios Por: Camilo Flórez Aristóteles y Dios Aristóteles llega a la existencia de un Dios único por la línea de la absoluta prioridad.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR.
Corrientes del pensamiento filosófico: Marxismo y Positivismo
PhD. AURELIO BARRIOS QUEIPO Director de Investigación e Innovación y Asesor Pedagógico “Reflexiones sobre el aprendizaje... y la enseñanza” 2° CONGRESO.
Influencia de los factores sociales y culturales en la formulación de teorías políticas en la actualidad Euralia R De Seda NUC Online POLS Profesora.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 ¿Qué es la Sociología?
Rep ú blica Bolivariana de Venezuela Universidad Yacamb ú Faculta de ciencias administrativas Cabudare – Mora Integrantes: Cinthya Guzmán CI:
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES CRISTIAN ALEJANDRO MUÑOZ SANCHEZ BRYAN RODRIGUEZ LIMON MARIANELA MORENO JAQUES.
Relación entre filosofía y ciencia
ESTRUCTURALISTAS RADICALES: Los Revolucionarios Carácterísticas: –El mundo social igual que el natural es un lugar real y concreto. Pero hay unas estructuras.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
AE 02: Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes, las principales dinámicas culturales de principios de la Edad Moderna, considerando:  humanismo.
MARXISMO: MARX Y ENGELS IDENTIFICAR PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO DE MARX Y ENGELS Multiversidad Latinoamericana San Luis Filosofía. Sexto semestre 19/02/2015.
 Paulo Freire ( ) fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX. Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
APUNTES SOBRE LA PROGRAMACIÓN DE LA CLASE Y SUS CARACTERÍSTICAS EN LA GEOMETRÍA ESCOLAR DE SECUNDARIA Luis M. Maraví Zavaleta I.E “Miguel Grau Seminario”
BLOQUE I. IDENTIFICA A LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y RECONOCE LAS DIFERENTES TEORÍAS MORALES A LO LARGO DE LA HISTORIA TEMA: OBJETO DE ESTUDIO.
«Podemos definir ahora la esencia de la filosofía, diciendo: la filosofía es una autorreflexión del espíritu sobre su conducta valorativa teórica y práctica,
Alumna: Ariana Ángela P. Guerrero Martin
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
INVESTIGACIÓN HOLÍSTICA
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Universidad antónima de Centro América
La influencia de los factores sociales y culturales en la formulación de teorías políticas en la actualidad POLS ONL Profa. Brenda Rosado Aponte.
Principales corrientes filosóficas
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
La modernización de la enseñanza bajo la 2ª República ( )
Movimiento chicano.
 Un revisión en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) nos deja ver que entre el año 2000 y el año.
“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Ivelisse Morales Isaac NURS 3006 Profa. Karilyn Morales
Antecedentes del Trabajo Social
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
DIPLOMATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
ANTECEDENTES HISTORICOS
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
Émile Durkheim EQUIPO 1 GRUPO 1121 GONZÁLEZ ZAMUDIO BRENDA
Transcripción de la presentación:

(Erfurt, Alemania, 21 de abril 1864– Munich, 14 de junio 1920) Derecho Economía Historia Filosofía En 1896 obtiene la Catedrá en Heilderberg SE RELACIONA CON Kantianismo Representa una Experiencia intelectual S O C I O L O G Í A ESTUDIOS EN NACIO DOCENTE Windelband Troeltsch Sombart Simmel INFLUENCIA

WEBER PRINCIPIOS FUNDAMENTALES INVESTIGACIÓN EMPÍRICA CONTROL METODOLOGICO.

S U S O B R A S S O N CIENCIA C O R R I E N T E Q U E C U E S T I O N A CATEDRÁ LA CASUALIDAD Y EL AZAR A L G O M Á S

WEBER Y LA VIDA AMERICANA Weber hace notar el surgimiento de una corriente que cuestiona la infiltración del modelo estadounidense y que expresa en diversas formas de burocratización de las instituciones. EL DIRIGENTE DE UNA EMRESA CAPITALISTA UNIVERSITARIA Weber observa como la vida universitaria Alemana se vuelve similar a la de E.U. PROFESOR TITULAR DEL VIEJO ESTILO REGRESA Y HACE UNA ANALOGIA ENTRE

SUS OBRAS SON:  La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1903)  Historia de la agricultura romana  Sociología de la comunidad  La ciencia como vocación (PROFESIÓN) y La política como vocación (PROFESIÓN) - Dos lecciones que se publican en conjunto.  La revolución rusa  La religión de China: Confucianismo y Taoísmo  Economía y sociedad (obra póstuma)  El científico y el político  Estudios sobre la sociología de la religión (1921)  Estudios de metodología (1922)  Los componentes humanos de la burocracia son profesionales debidamente preparados y con una completa previsión del funcionamiento. REGRESA

CIENCIA NEUTRAL QUE IMPLICAN VALORACIONES MORAL LA CIENCIA DEBE SER OBJETIVA Y LA ENSEÑANZA DEBE SER IMPARCIAL REGRESA POLÍTICA

LA CATEDRA Así como la lección universitaria no puede ser lugar de riñas políticas o ideológicas. No debe transformarse en púlpito o en tribunas

LA CATEDRA La educación para la ciencia llega a ser un riguroso proyecto ético. El profesor debe alejar toda tentación carismática carismática en su actividad.

SENTIDO ÉTICO DE LA CÁTEDRA La política no pertenece al aula. La actitud política en la práctica Análisis científico de las Formaciones políticas y el de los partidos políticos SON DOS COSAS DIFERENTES La cátedra no pertenece a los profetas ni a los demagogos REGRESA

LA CASUALIDAD Y EL AZAR AYUDANTE DE PROFESOR ADJUNTO LOGRA PROFESOR TITULAR O DIRECTOR DEL INSTITUTO UNA CASUALIDAD (SUERTE) ESTO ES MERAMENTE AZAR NO SOLO DOMINA EL REGRESA

ALGO MÁS Comparte algunos pensamientos de Karl Marx. Es considerado uno de los 3 padres de la sociología Es el creador del concepto y características de la Burocracia SIG.

ALGO PARA APLICAR ¡¡¡ANHELAR Y ESPERAR NO BASTA DEBEMOS DE PONERNOS A TRABAJAR Y CUMPLIREMOS LAS EXIGENCIAS DE CADA DÍA!!!!

3 TIPOS DE DOMINACIÓN 1.- LEGAL.- Autoridad de debidamente aceptada por la sociedad. 2.- TRADICIONAL.- Existe un Señor (ligado a las creencias) y es quien manda y los demás son súbditos. 3.- CARISMÁTICA.-.Es una cualidad que nos debe darse en un jefe o profesor porque es una autoridad inestable, aunque reconoce que es una fuerza potencial y revolucionaria porque lleva a la innovación y al cambio. REGRESA