Hoy es viernes. Es el 25 de octubre del 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Construcción y uso del SE impersonal
Advertisements

Descubre, Lección 1 En el consultorio
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
Los Verbos: llevar y ponerse
REPASEMOS LA TAREA Escribe las conjugaciones para "saber y conocer"
Mandatos informales Vistas Cap. 11.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Hoy es lunes Es el 22 de abril ¿Cómo se usan los verbos saber y conocer? HAGAN AHORA Tell whether you know the following information by responding “sí,
Hoy es lunes. Es el 28 de octubre del ¿Cómo usamos la construcción “se”? PARA HACER AHORA: Haga el ejercicio 2 en la página 38:
mesa formal servilletas.
The present and past perfect
Saquen la tarea p. 67 en el libro Descubre 1 ejercicio 5.
Gustar- To like (to please)
Hoy es miércoles Es el 19 de septiembre del 2012 ¿Cómo se usan los artículos? PARA HACER AHORA: Responde en español 1.Buenos días __________________ 2.Gracias.
15.3 The past perfect ANTE TODO  The past perfect indicative (el pretérito pluscuamperfecto de indicativo) is used to talk about what someone had done.
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
18 y19 DE ENERO Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): a) On Sundays, I do my homework. b) On Tuesdays and Thursdays, we go to the gym. c) On Friday,
LA TAREA COMPLETE - EJERCICIO A en la página 105 FOR EACH DRAWING, WRITE ONE SENTENCE IN THE IMPERFECT AND ONE SENTENCE IN THE PRETERIT Utilicen los apuntes.
La clase de español II Srta. Forgue El 11 de octubre de 2010.
Fecha y Objetivo Fecha: Hoy es viernes Objetivo: I will conjugate irregular preterite verbs in order to discuss events that happened in the past.
Hoy es el 28 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Traduce.  I tell them  He bought me  They bring us  We tell you La tarea Termina las hojas de ejercicio.
Hoy es lunes. Es el 16 de abril del 2012.
REPASEMOS LA TAREA 1. LEE – pª 45 (otra vez) 2. CONTESTE - las preguntas de ”Después de leer” en las páginas 44 y 45.
A review of positive tú commands.   No se olviden de sacar apuntes en sus cuadernos.  Rellenen el formulario de Google después de ver la tutoría. 
Los mandatos. Cómo formar los mandatos Use commands when you want to tell someone to do something or not to do something.
P The verb gustar uses these pronouns for the person who likes something. me gusta(n) te gusta(n) le gusta(n) The verb agrees with what is liked.
VIDEO Un día de estos pelicula.
CUIDADO: Se + Indirect Object Pronouns + Verb (3 rd person) se le te nosme Aye! Un Accidente!
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
El Pluscuamperfecto ????? The Past Perfect duh!!! ?????
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
25 de septiembre de 2014 Hoy es jueves el 25 de septiembre de What happened? 2.Where do you hurt? 3.Did you break your finger? 4.Do you have a.
Hoy es jueves. Es el 24 de noviembre del ¿Cómo usamos la construcción “se”? PARA HACER AHORA: “SMARTBOARD exercise”
Los verbos regulares que terminan en -er
El verbo estar “to be” When you want to talk about where someone or something is located, use the verb estar yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/
La tarea español 1 (el 24 de octubre del 2012) p.. 60, Copy “prepositions often used with estar” into your notebook. Be sure to copy Spanish and the English.
Repasemos la tarea REPASE (review) all articles. HAGA (do) – 1.p. 15, ejercicio 1 1, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 14, 15, 16.
Affirmative and Negative Words
GUSTAR Kaylor Productions. When do you use gustar?
Objetivo: What are some activities we like to do? What don’t we like to do? Hagan Ahora: Translate the following words into English. la comunidadpero.
Se accidental (inocente). “Ingredientes” SE víctimas inocentes SE.
Direct Object Pronouns Una presentación por la Sra. Black.
GUSTAR The verb ‘gustar’ is used in Spanish to convey the meaning “to like”. It’s literal meaning is “to be pleasing to”.
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
Hoy es el 25 de enero ¡Hagan Ahora! ¿Qué vas a hacer durante el almuerzo hoy? Anuncios -La muestra de cuaderno -Prueba el viernes.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – los números de 1 a 60 telling time (apuntes de clase) HAGAN – página 26 ejercicio 1 Put the times in order from the earliest.
REPASEMOS LA TAREA ejercicio “quia” – Galería de creadores 1.
El origen nacional y los países (Complete with the appropriate verb) 1.Juan _________ de Nueva York 2.Silvia _______ de Paraguay 3.Nosotros _________ de.
Objetivo: ¿Qué acabas de hacer? Hagan Ahora: Saquen la tarea (del cuaderno de más práctica). Completen actividad 6, MP página 75 Hoy es lunes el 14 de.
El presente perfecto: Finally - a compound tense!.
Necesitas: Pregunta(s) Escencial(es): ¿Cómo se expresan los eventos inesperados? ¿Cómo se usan pronombres dobles? Pregunta(s) Escencial(es): ¿Cómo se.
Gustar with Nouns Unidad 3, Lección 1. English Grammar Connection  In English, the phrase “I like” doesn’t change.  In Spanish, there are to ways to.
Hoy es jueves. Es el 22 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
Hoy es viernes. Es el 23 de octubre del ¿ Cómo usamos los verbos que funcionan como gustar? Escoja un pronombre apropiado 1.A mí, ______ gustan los.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Tense Trashketball. Unintenional Events I dropped the milk __________la leche. Se me cayó.
Las Palabras Afirmativas
Objetivo: ¿Qué se vende en tu tienda preferida? Hagan Ahora: 1. Saquen la tarea. 2. Completen el papel “¿Reflexivo o no?” Hoy es miércoles, el 3 de octubre.
28 DE ENERO Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): a) No one dances. b) I do not eat breaktfast. c) No one goes to the supermarket on Sundays. d)
Objetivo: How do we use DOPs with commands? Hagan Ahora: Traduzcan el anuncio: Hoy es lunes, el 17 de octubre.
Cambie las oraciones construcciones con SE - SE impersonal o Se pasivo por omitir el sujeto específico.
© 2010 Teacher’s Discovery The Verb gustar By Jami Sipe.
Chapter 1. The equivalent of gustar in English is… to like.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Repaso para el examen Tema 6B. Los verbos como GUSTAR.
Tocar and Parecer Coach Campos Spanish 1. Review of Gustar  Remember how gustar works?  The indirect object pronoun refers to the person who likes something.
Exprésate 4-2.  A reflexive verb is a verb that ends in “SE” in it’s infinitive form. (-arse, -erse, -irse)  When you conjugate a reflexive verb in.
Se Accidental Pagina 416 del texto.
Transcripción de la presentación:

Hoy es viernes. Es el 25 de octubre del 2013. ¿Cómo usamos la construcción “se”? PARA HACER AHORA: escriba una espressión utilizando la construcción “se” para cada anuncio: No se besa No se fuma, No se come, No se bebe No se fuma No se corre No se escribe

A Joselito, se le rompió una ventana ¿ Qué les pasó? A Joselito, se le rompió una ventana

¿ Qué le pasó? Se le rompió un florero

¿ Qué le pasó? Se le cayó el helado

¿ Qué le pasó? Se le olvidó algo

finished (had none left) “La construcción se” me te le olvidó olvidaron forgot cayó cayeron drop (fell) se perdió perdieron lost rompió rompieron broke nos les dañó dañaron damaged acabó acabaron finished (had none left) refers to person singular or plural? meaning always

¿Para qué usamos esta construcción? To tell that something happened UNINTENTIONALLY

Cómo usamos “se” con verbos en el presente before the PRONOUN me te le nos les ¿ Dónde ponemos “se” ? singular o plural -ó -aron ió ieron ¿ Cuál terminación usamos en el verbo ? abran el libro de texto a la página 36

un ejercicio para practicar Inténtalo en la página 37, B

otro ejercicio de práctica Give 2 examples of unintentional events in English when you may use this construction Escríbalos en español Dibúje uno de sus ejemplos

ejercicio2, página 38

repaso I forgot my homework He lost his keys (llaves) I dropped the plate se me cayó el plato I forgot my homework se me olvidó la tarea He lost his keys (llaves) Se le perdieron las llaves We broke the dishes Se nos rompieron los platos

LA TAREA 1. REPASE - apuntes de la clase 11/18 2. HAGA - p. 38 ejercicio 3 1-6

Adivinanza de la semana Es tu favorita cuando sientes frío; la encuentras escrita en el verso mío. Puede ser de Persia, puede ser de Ana, por más que se enrolle, se ve en la ventana.