Informe Nacional de Paraguay TERCE 2013 Noviembre, 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
Advertisements

Sistemas de evaluación como herramientas de políticas
ASOCIADOS DEL SERCE Ernesto Treviño
¿Qué dicen los estudios de factores asociados a los resultados de los estudiantes en las evaluaciones? Subdirección de Análisis y Divulgación Medellín,
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
Bienvenidos a la escuela intermedia Centennial - CMS.
URUGUAY EN EL SEGUNDO ESTUDIO REGIONAL COMPARATIVO Y EXPLICATIVO (SERCE) . LLECE OREALC/UNESCO División de Investigación, Evaluación y Estadística. Dirección.
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
La experiencia chilena Calidad de la Educación. Índice 1.Un punto de partida: los logros de aprendizaje de los estudiantes chilenos. 2.Un paso adelante:
Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
Resultados y Comparativos Pruebas SABER 3º, 5º y 9º Fredonia 2012
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: balance y perspectivas Santiago Cueto GRADE.
Santiago Cueto GRADE Junio, 2007
Cartilla Estandarizada Cartilla Estandarizada A su derecha está una copia de la cartílla estandarizada la cual su hijo(a) llevará a casa al fin de cada.
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
PaísPorcentaje de Estudiantes por Nivel Nivel Bajo I Nivel I Nivel II Nivel III Nivel IV Argentina Brasil
Español 1 Unidad 1 La Escuela. La Escuela el horario.
De Primaria a Secundaria El cuadernillo De Primaria a Secundaria está dirigido a los alumnos de 6º grado de primaria, para que se preparen en su proceso.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Resultados Simce vo Básico IIº Medio IIIº Medio.
Factores asociados al aprendizaje
Efecto de la introducción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la calidad de la educación en el Paraguay Desarrollo, Participación.
La experiencia del TERCE
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
NOMBRE DE LA PRESENTACIÓN Reunión Educación Secundaria.
A su derecha está una copia de la cartilla estandarizada la cual su hijo(a) llevará a casa al fin de cada período de calificaciones.
RESULTADOS NACIONALES PARTICIPACIÓN DE EL SALVADOR EN EL ESTUDIO TIMSS 2007 Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA) Diciembre 2008.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
Dra. Emiliana Vegas Jefa de la División de Educación Banco Interamericano de Desarrollo ¿Respondiendo al reto del desarrollo sostenible? Educación en Panamá.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
EDUCACION BILINGÜE Guaraní- Castellano Guarani ha Castellano ñe’ẽ jeporu ñemoañete mbo´ehaópe.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
PANEL EDUCACIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO UNESCO – OREALC Santiago, abril, 2016 Carlos Eugenio Beca I. Estrategia Regional Docentes Unesco.
Información y toma de desiciones: El caso de Guatemala.
Contenidos académicos de tercer grado a ser vistos durante el primer trimestre Tema transdisciplinario: Quiénes somos Unidad de indagación: Nuestro cuerpo.
Alcanzando para el T.O.P. CUSD T alento + Oportunidad = Promesa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
Single-sex education A forefront option LISBON > APRIL 2013 IV INTERNATIONAL CONGRESS OF SINGLE-SEX EDUCATION.
1 Dr. C. Héctor Valdés Coordinador del LLECE OREALC / UNESCO Santiago.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Desafíos educativos Agosto, 2013 Documento de trabajo – Versión Preliminar.
LA EDUCACIÓN EN M ÉXICO  La marginación y la penuria educativa tienen a México en el lugar 55 en acceso a la educación a nivel mundial. Más de 34 millones.
Resiliencia y Factores de Riesgo en jóvenes infractores a la ley penal MGTER. ALICIA LORENA SORRENTINO Noviembre ° CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ,
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria Denisse Gelber, Ernesto Treviño, Pamela Inostroza ¿Qué nos puede decir el TERCE?
Tipos de Funciones Prof. Dr. Eric Jeltsch F. Algebra para Ingeniería 2016.
el almuerzo en la … hora la tarea la clase tecnología.
Hoy es martes, el 1 de diciembre
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
ESTUDIO DE ARTE DE LAS CIENCIAS NATURALES Prof. Félix Jose Silva Urbano.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA RETO SABER MATEMÁTICA GRADO TERCERO.
Nivel 2º Medio Nivel 8º Básico SUBSECTORESPUNTAJE Comprensión de Lectura293 Matemática302 Nivel 6º Básico Nivel 4º Básico SUBSECTORESPUNTAJE Comprensión.
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
SIEMPRE HAY QUE MEJORAR
Boletín de la Semana Mrs. Alexander Fechas Importantes
Algebra para Ingeniería
INFORME FINAL 2017/2018 Matutino.
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
¡Bienvenidos, estudiantes!
Zonas Naturales de Chile Profesora Tatiana Fernández Pérez.
RESULTADOS AGENCIA CALIDAD
EL PROCESO DE ESCRITURA.
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Transcripción de la presentación:

Informe Nacional de Paraguay TERCE 2013 Noviembre, 2015

Escuela: Estudiantes: º grado: º grao: Docentes: Muestra Estudiantes: º grado: º grao: Docentes: 404 Directores: 398 Familias: Escuela: 217 Paraguay Regional

Resultados Lectura 3º grado. Distribución de los estudiantes por nivel de desempeño 6º grado. Distribución de los estudiantes por nivel de desempeño

Resultados Lectura Promedio de Puntajes En comparación con el SERCE, el rendimiento mejoró en ambos grados Promedio TERCE 3º grado: 700 6º grado: 700 Puntaje más alto 3º grado: 802 (Chile) 6º grado: 776 (Chile)

Resultados Matemática 3º grado. Distribución de los estudiantes por nivel de desempeño 6º grado. Distribución de los estudiantes por nivel de desempeño

Promedio de Puntajes En comparación con el SERCE, el rendimiento mejoró en el 3º grado pero no en el 6º Resultados Matemática Promedio TERCE 3º grado: 700 6º grado: 700 Puntaje más alto 3º grado: 787 (Chile) 6º grado: 793 (Chile)

Resultados Escritura 3º grado. Distribución de los estudiantes por nivel de desempeño 6º grado. Distribución de los estudiantes por nivel de desempeño

Promedio de Puntajes Resultados Escritura Promedio TERCE 3º grado: 2,86 6º grado: 3,19 Puntaje Promedio más alto más alto 3º grado: 3,23 (Chile) 6º grado: 3,55 (Chile)

Resultados Ciencias Naturales 6º grado. Distribución de los estudiantes por nivel de desempeño Promedio de Puntajes Promedio TERCE: 700 En comparación con el SERCE, el rendimiento es menor

Factores Asociados – Nivel estudiante 3º grado Lectura Factores  Repitencia:  Los profesores llegan tarde (si):  Más de 10 libros en su casa:  Género (niña):  El padre tiene expectativa positiva que su hijo/a llegara a la educación superior: (+) (-) (+)

3º grado Matemática Factores  Repitencia:  Habla guaraní (si) :  Condición socioeconómica:  Los profesores llegan tarde : Factores Asociados – Nivel estudiante (-) (+) (-)

6º grado Lectura Factores  Habla guaraní (si) :  Es bilingüe (si):  Repitencia:  Más de 10 libros en su casa: Factores Asociados – Nivel estudiante  El padre tiene expectativa positiva que su hijo/a llegara a la educación superior: (+) (-) (+)

6º grado Matemática Factores  Más de 10 libros en su casa:  Género (niña):  Usa computadora en la escuela (si) :  Repitencia: Factores Asociados – Nivel estudiante  El padre tiene expectativa positiva que su hijo/a llegara a la educación superior: (+) (-) (+) (-)