CONTENIDO EDUCACIÓN BENEFICIOS Y CONSECUENCIAS EN LA ECONOMÍA FAMILIAR1 EDUCACIÓN BENEFICIOS Y CONSECUENCIAS EN LA ECONOMÍA FAMILIAR2 Proyecto sobre la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

SISTEMA MONETARIO Y FINANCIERO
Ejemplo La empresa Producciones Valencianas, en el análisis de sus operaciones del último trimestre, muestra una disminución de la producción en comparación.
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Proyecto de Investigación 1
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
TRANSMISIÓN-ADQUISICIÓN DE CULTURA COMO OBJETO DE ESTUDIO Javier García Castaño Rafael A. Pulido Moyano Javier Ríos Cuevas Rosa María Rodríguez Carrillo.
EL COMERCIO INTERNACIONAL, LA BALANZA DE PAGOS Y EL MERCADO DE DIVISAS
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Lección 1 ¿Qué es el hambre y la malnutrición y quiénes son los que padecen hambre? Lección 2 ¿Por qué padecen hambre y están malnutridas las personas?
Profesor Rodrigo Ahumada
SISTEMA DE LA SALUD EN COLOMBIA
Consumo, Ahorro e Inversión
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
INSTITUCIONES QUE REGLAN LA GLOBALIZACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
CONSECUENCIAS DE LA POBREZA
O M S B E T I A A F L A N ORGANIZA LAS LETRAS PARA ENCONTRAR EL TITULO DE NUESTRO TEMA.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
Definición del Producto Interno Bruto
El funcionamiento de la macroeconomía.
MACROECONOMÍA 1.
Marketing para Tecnología de Información
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA Negocios Internacionales Grado 11°
ADMINISTRANDO EL AUGE DEL COBRE Francisco Rosende R. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Foros Nacionales Temáticos sobre Educación Superior en México
Introducción al tema de la inflación y la tasa de interés
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3092 Incluye los siguientes temas:  Gasto de consumo del gobierno  Mercado mundial de bienes y de crédito.
Es el estudio de la economía en su conjunto ya que se preocupa de la evolución de la economía nacional, como por ejemplo: La producción total, el nivel.
Equilibrio laboral y familiar
MERCADO DE FACTORES PRODUCTIVOS Parte II TEMA VIII.
El crecimiento en el corto y el largo plazo.
DERECHOS DE LOS NIÑOS A la vida. A la salud.
Comunicación de la ciencia en la UCR. Comunicación de la Ciencia a.)Definición “La divulgación científica consiste en una primera aproximación, en difundir.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA FACULTAD DE ECONOMIA ECONOMIA AMBIENTAL DOCENTE: ECON. JULIO CESAR CASAVERDE ALUMNOS: > BOZA LAZO SARA > CALLE FARFÁN.
Estudio de viabilidad Antipasto de iguana
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
LA EMPRESA Generalidades:
Investigación de Mercados
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS MEDICIÓN DE LA BIBLIOTECA Prof. Graciela Beguerí Prog. Luis Olguin Bib. Nac. Teresa Salinas.
Objetivo 1 Erradicar la pobreza extrema y el hambre Objetivo 2 Lograr la enseñanza primaria universal Objetivo 5 Mejorar la Salud Materna Meta Reducir.
Adriana Magaña Flores Usuario: ª. Unidad. Introducción a la Economía Actividad Sesión 2: Crecimiento y Desarrollo Económico.
FINLANDIA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Climent Giné (2005) Alumno: Miguel Ángel Pérez Gómez.
Las migraciones en las últimas décadas
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
RELACIONES INTERNACIONALES.
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.
1 Módulo 1: Medicíon y Aprendizaje Módulo 2: Desempeño Económico-Financiero Módulo 3. Desempeño de los Procesos Módulo 4: Desempeño de Grupos de Trabajo.
El mercado de activos, el dinero y los precios
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Transcripción de la presentación:

CONTENIDO EDUCACIÓN BENEFICIOS Y CONSECUENCIAS EN LA ECONOMÍA FAMILIAR1 EDUCACIÓN BENEFICIOS Y CONSECUENCIAS EN LA ECONOMÍA FAMILIAR2 Proyecto sobre la socioeconomia de los estudiantes del colegio Loyola2 1.OBJETIVOS3 1.1.Objetivos generales3 1.2.Objetivos específicos3 2.JUSTIFICACIÓN4 3.Metodología5 4.CONCLUSIONES6 5.RESEÑA HISTÓRICA7 5.1.¿Qué es la educación?7 5.2.Importancia7 5.3.Mala Y Falta De Educación8 5.4.La Socio-Economía8 6.WEBGRAFÍA9 EDUCACIÓN BENEFICIOS Y CONSECUENCIAS EN LA ECONOMÍA FAMILIAR1 EDUCACIÓN BENEFICIOS Y CONSECUENCIAS EN LA ECONOMÍA FAMILIAR2 Proyecto sobre la socioeconomia de los estudiantes del colegio Loyola2 1.OBJETIVOS3 1.1.Objetivos generales3 1.2.Objetivos específicos3 2.JUSTIFICACIÓN4 3.Metodología5 4.CONCLUSIONES6 5.RESEÑA HISTÓRICA7 5.1.¿Qué es la educación?7 5.2.Importancia7 5.3.Mala Y Falta De Educación8 5.4.La Socio-Economía8 6.WEBGRAFÍA9

OBJETIVOS Objetivos generales Determinar atreves de una encuesta dirigida a los proveedores monetarios en un hogar, hasta donde llegaron con su historial académico y los efectos de esta en la economía familiar Objetivos específicos Encontrar el porqué de la situación socioeconómica en algunos hogares de hoy en día basándonos en su historial académico

JUSTIFICACIÓN A partir de una serie de datos fue notado que la mayoría de los proveedores monetarios en un hogar o núcleo familiar poseen un capital desnivelado, lo que genera un disconformidad con respecto a lo que se le entrega asía núcleo familiar, tratando de encontrar la razón de esto sale como hipótesis la educación recibida por los miembros con el fin de conocer la probabilidad de esta hipótesis se decide entrar más a fondo con respecto a las diferencias y consecuencias que genera el estudio con respecto al salario de un individuo pudiendo crear una conciencia sobre la alteración de la educación en la economía familiar.

Metodología Será elaborada una encuesta partir del programa Microsoft Word la cual será llenada por los estudiantes en forma física Se trascribirán los datos en el programa Microsoft Excel se sacaran distintos análisis a partir de la pregunta los cuales serán anexados en la conclusión Se publicaran las distintas conclusiones

CONCLUSIONES Llegar a un conocimiento exacto y completo sobre la necesidad que tiene estudiar para nuestra vida y en especial el nivel socio económico del individuo como tal para poder ayudar a las personas que tienen cierta duda sobre la importancia del estudio a resolver y superarse educativamente para obtener más beneficios personales y monetarios Comparando el máximo nivel de educación en Colombia con respecto los padres del colegio Loyola se nota que el 53% de la población tiene un estudio superior a secundaria Con respecto a el promedio de ganancias de los padres del colegio Loyola, fue demostrado que tan qué tan grande es el efecto de la educación en este tema

RESEÑA HISTÓRICA ¿Qué es la educación? La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Ayuda en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integración y la convivencia grupal.

Importancia La educación se ha convertido en una de las piedras angulares del desarrollo económico. De allí que los países avanzados hagan fuertes inversiones para aumentar el volumen y la calidad de la educación. En el mundo industrializado, la adecuación de los estándares educativos a lo que cada país o grupo de interés considera estratégico es motivo de análisis y discusión permanentes. También es frecuente la comparación entre el número de horas que dedica cada alumno a estudiar en cada país o la cantidad de profesionales con que cada uno cuenta en los campos de mayor demanda en la producción o los servicios. La disponibilidad de ingenieros electrónicos o de especialistas en las diversas ramas de la informática es objeto de especial atención. Por contraste, en los países subdesarrollados, dentro de los que -inevitablemente- se incluye al nuestro, las inversiones en educación son muchos menores en relación con el número de alumnos y el producto nacional, y la calidad de la enseñanza también es inferior.

Mala Y Falta De Educación Las causas de la falta de educación es la falta de inversión en educación no se invierte en este para que así el estado pueda tocarles el bolsillo a la gente Otras causas también son políticas, mala política mala educación. Consecuencias, una persona que no sabe leer es totalmente manipulable, una persona que no sabe sumar ni restar es un blanco fácil para robarle. La pobreza en el mundo es fruto del egoísmo de sus políticos, en áfrica mueren miles de personas, pero sus políticos y reyes son millonarios, por ejemplo marruecos. Más de 120 millones de niños no reciben educación, uno de cada cuatro sobrevive con menos de un dólar al día, uno de cada 12 muere antes de los cinco años, 20 millones son refugiados, más de 100 millones son explotados, otros muchos son esclavos o utilizados para la guerra... Organismos internacionales como el Banco Mundial han demostrado que ningún país ha conseguido progresar sin invertir antes en los niños. Los países que se han preocupado por su salud, su educación o la nutrición de los menores consiguen mejorar sus valores de desarrollo. La población menor de 16 años supone el 36% del total del planeta. Merece ser tenida en cuenta.

La Socio-Economía Es el conjunto de todos los factores sociales (idiosincrasia de la población, cultura, modus vivendi, vestuario, educación, costumbres, religión, lengua, educación, mano de obra capacitada, salud, seguridad, etc.) y económicos (moneda, riesgo país, PIB (Producto Interno Bruto), inflación, niveles de producción, desempleo, recursos naturales y no naturales, etc) de una país; analizados en un todo como causa y a la vez consecuencia uno del otro (Los factores económicos inciden en los sociales y viceversa; uno es reflejo del otro). La socio-economía establece los niveles de interacción entre ambos factores: los sociales y los económicos.

WEBGRAFÍA ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN? ¿QUE ES EDUCACIÓN?. MIS RESPUESTAS. RESCATADO EL 30/01/ IMPORTANCIA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN. EL CLARÍN. BIBLIOTECA GENERAL GRUPO EL CLARÍN. RESCATADO EL 30/01/ MALA Y FALTA DE EDUCACIÓN LA MALA EDUCACIÓN. EL COLOMBIANO. ANA MUÑOZ. RESCATADO EL 30/01/12. EDUCACIONHTTP:// EDUCACION CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE: LA POBRESA Y LA FALTA DE ECUCACIÓN EDUCACIÓN. YAHOO. LLENIA. RESCATADO EL 30/1/ AAYMTUF 55AAYMTUF SOCIOECONOMÍA ¿QUE ES SOCIOECONOMIA?. YAHOO. PEQUE. RESACATADO EL 30/01/ AABKKCN 023AABKKCN