1º CONFERENCIA ESTRATEGIAS DE EXPORTACIÓN DE MODA APOYAN 27 / 10.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuestiones y problemas
Advertisements

EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
El registro civil e identificación: La importancia de la institución y sus funciones Mia Harbitz IFD/ICS Buenos Aires, Argentina 16 de agosto de 2012.
Dirección Estratégica y Calidad Total
1 Secretaría o dirección Avances y desafíos para la formación laboral III Seminario sobre Economía Informal en la Argentina.
Decidiendo Posadas Miércoles, 14 de abril de 2010 PLENARIO CIUDADANO.
LA DEMANDA Y LA OFERTA.
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
Aprender a estar bien Aprender a ser
La Balanza de Pagos.
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
1.- TECNOLOGÍA Conceptos y actividades relacionadas Tecnología: Conjunto de conocimientos e información de origen cientifico o empírico que son necesarios.
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
H ACIA LA EQUIDAD en el d eporte a través de las políticas públicas Argentina Secretaría de Deporte.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
1. Podrá participar cualquier institución que sea miembro de la AJIEMS. 2.El reparto será integrado por alumnos regulares inscritos en la institución.
Encuesta Entre Empresas No Financieras. Año: 2006
RIF. J EMPRESA ESPECIALIZADA EN EL AREA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL MEGASPORT ® C.A. EMPRESA ESPECIALIZADA EN EL ÁREA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL.
La iniciativa en.lighten: Apoyando la transición global a la iluminación eficiente Estándares Mínimos de Eficiencia Energética y Desarrollo de la Estrategia.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Adopción de definiciones Investigadores III Reunión de Coordinación Regional de la Red ScienTI agosto Buenos Aires, Argentina.
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
¿QUIÉNES SON LOS PROMOTORES DE ESTE CLUSTER? Alcaldía de Medellín Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Camacol Antioquia Lonja de Propiedad Raíz.
Instituto Nacional de la Niñez y la Familia Organismo privado con finalidad social Informe Centro Nacional 30 INNFA- ECUADOR.
Regulaciones para la Educación Artística Específica
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Secretaría o dirección Trabajadores Constructores OBRA PUBLICA LOCAL con Aporte de Materiales.
Organización panamericana de la salud Los Procesos de Reforma del Sector Salud y la Calidad de la Atencion Dr. Daniel López Acuña Director. División.
SEBRAE y Desarrollo Local Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas Unidad de Desarrollo Local Alagoas. Brasil.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Listado de normas sancionadas vigentes y las interpretaciones
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION.
El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor- UNC
Programa de Mejora Continua – Área RRHH
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
Implementación de Clasificaciones Económicas Internacionales en República Dominicana.
1 FUNDACION TECNOTUR 2010 FUNDACION TECNOTUR Loma de Sancti Petri E Chiclana de la Frontera (Cádiz) Teléfono 956.
1. PROYECTO 2 Acción dirigida al sector de montajes y mantenimiento industrial, a sus trabajadores propios y a los de contratas y autónomos que realizan.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2007 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Octubre 2007.
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
Sistema de Información INDICES 2011
ACTIVIDAD COMPOSICIÓN DEL PARLAMENTO DE NAVARRA 1. PARLAMENTARIOS FORALES 2. GRUPOS PARLAMENTARIOS – G.P. Unión del Pueblo Navarro – G.P. Socialistas.
Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión.
Programa Regional de Eficiencia Energética en el Sector Turismo -PEEST- EE: Oportunidades de Negocios en el Sector Hotelero. San Salvador, Julio 19, 2011.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES INFORME PLAN DE IMPLANTACIÓN DE LOS CLASIFICADORES EN EL INEI - PERÚ. Expositor: Econ. Rosa Blas.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
Objetivo 3: Minimizar los Costos de Operación y Administración de las Dependencias y Entidades. En coordinación con lo que establezca el programa de mediano.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
PRESENTACION PLAN INTEGRAL DE MEJORAS DE PROCESO, EXPANSION Y TRANSFORMACION
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Ruben M. Gómez Evolución de las Reglas y Arbitraje HANDBALL.
Nodo INTI del Instituto de Diseño de Micro – Nano Electrónica (IDME)
CALENDARIO DE ACTUACIONES ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES – Constitución de la junta electoral: el 19 de octubre de – Plazo de admisión de candidaturas.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Empowered Women Leading Business FROM THE TOP · AT ALL LEVELS · IN THE COMMUNITY Congreso de la BPW International “Mujeres empoderadas liderando los Negocios”
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Transcripción de la presentación:

1º CONFERENCIA ESTRATEGIAS DE EXPORTACIÓN DE MODA APOYAN 27 / 10

Concepto El Plan de Internacionalización de la industria de la Moda surge como resultado del trabajo que están realizando la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños, la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero, la Cámara de la Industria del Calzado, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Fundación ProTejer. La Ciudad realizará el día martes 27 de octubre de 2009 la 1º Conferencia sobre Estrategias de Exportación de Moda, dirigido al público empresarial del sector, diseñadores, industriales y servicios asociados a la industria de la moda, representantes de cámaras industriales y demás instituciones del sector.

Objetivos El objetivo es brindar un panorama de modos o estrategias de abordaje para la construcción de un proyecto de comercio exterior para empresas de los distintos rubros de la moda, tanto PyMEs como microempresas de alto valor agregado. También se reflexionará sobre las posibilidades de construcción de una estrategia de marca de diseño de la Ciudad para así posicionar a Buenos Aires como Capital Latinoamericana de la Moda, promocionando tanto a las empresas ya establecidas como a los nuevo diseñadores del sector, aprovechando la buena repercusión que el mismo viene cosechando en ciertos mercados; y despertar el interés tanto por el diseño como también por la cultura local; generando encuentros que posibiliten tanto los negocios entre empresas de diferente envergadura, como la promoción e instalación de los eventos locales en la agenda regional e internacional.

Ponencias La Conferencia constará de dos ponencias internacionales sobre posicionamiento estratégico a nivel local y percepción de valor de marca, con la participación de: Dr. Marzio Maiocchi, consultor experto, que ha trabajado para el Citer, Sviluppo Italia y otros programas nacionales y regionales italianos, presentará su ponencia: El desafío de la Competencia de las pymes: La innovación y el cambio del valor de la moda. Dis. Raúl Trujillo, diseñador y consultor en desarrollo de imagen y estrategia para marcas de Colombia, presentará la disertación: Del cliente al acompañante. Marketing Relacional y la gestión estratégica de proyectos de identidad de marca y colecciones de indumentaria a partir de los observatorios de grupos de consumo.

Programa Martes 27/10. Centro Cultural Moca, Av. Montes de Oca a hs Acreditación, recepción y ubicación a hs Presentación Conferencia, a Cargo del DG Ind Creativas y Comercio Exterior, Lic. Enrique Avogadro a hs Dr. Marzio Maiocchi. El desafío de la Competencia de las pymes: La innovación y el cambio del valor de la moda a hsPreguntas del público a hs Dis. Raúl Trujillo Henao. Del cliente al acompañante. Marketing Relacional y la gestión estratégica de proyectos de identidad de marca y colecciones de indumentaria a partir de los observatorios de grupos de consumo a hs preguntas del público a hs Coffee break

17.30 a hsMesa redonda Diferentes estrategias de posicionamiento en los mercados externos. Participan: Desiderata-Portsaid- (a confirmar), BAUMM; Jesús Fernández. Modera: Gisela Sciorto, subcoordinadora de Comercio Exterior de la Oficina de Moda de Buenos Aires a hs preguntas del público a hsPresentación del Modelo de trabajo de la Oficina de Moda y el Manual de la Primera Exportación, a cargo de Vicky Salías, coordinadora de la Oficina de Moda de Buenos Aires a hs Entrega de CDs con el Manual, finalización. Programa Martes 27/10. Centro Cultural Moca, Av. Montes de Oca 169 Participación gratuita. Inscripción hasta el lunes 26/10 a indicando nombre, mail, teléfono, empresa y cargo. Capacidad sujeta a disponibilidad de sala.

Datos del sector Genera un 2,4% del empleo total de la Ciudad, superando a industrias como la química (2,2%) o la alimenticia (2,3%). En cuanto a la evolución de la cantidad de empleos generados por actividades relacionadas con la moda, entre 2003 y 2007, registraron una variación positiva del 77% (un aumento de empleos), que resulta aún superior a la observada en la Ciudad en el mismo período. Las actividades relacionadas con la moda generaron en 2007, a precios constantes, valor agregado (VA) por $ Esta cifra representa el 2,9% del total del VA generado en la Ciudad. El 50 % de los establecimientos de textil-indumentaria del país se encuentra en la Ciudad El 32,9 % de los locales de la ciudad comercializan productos de moda