Educación Física CONSTRUCCIÓN DE MALABARES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Los malabares son el habilidoso y artístico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tener que – to have to ___ Use conjugations of tener for the person you are talking about Add que Add infinitive verb (not conjugated) TengoTenemos TienesTenéis.
Advertisements

¿Dónde estás (tú)? El escenario… (Tú) Estás en la casa y hay un examen difícil mañana en la clase de matemáticas. Necesitas estudiar pero también necesitas.
GUSTAR AND SIMILAR VEBS. VERBOS CON CONSTRUCCIÓN AL REVÉS (backwards)
ANTE TODO It is a misunderstanding to think that ¿Qué? always translates as What?, and that ¿Cuál? and ¿Cuáles? always translate as Which? ¿Qué? and ¿Cuál?
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
PRISON BREAK.
Mujeres Especiales.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
Texturas Animacion 3D. Las texturas es la propiedad de las superficies externas de los objetos que podemos percibir por medio de la vista o el tacto.
Ciclo de Preparación para la Jubilación
Productos notables..
VOCABULARIO – el mercado 1.el mercado 2.el extranjero 3.hortaliza 4.cuyo 5.ocultarse 6.los demás 7.la oveja 8.el cerdo 9.el miedo 10.casera Tienda o lugar.
La ética aristotélica.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI, EN EL ESTADO DE CAMPECHE
El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Conectores gramaticales
6 EG. Alegría del Evangelio Cuando lo anuncia, CRISTO se llena de ALEGRÍA Alegría del Evangelio.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
Por qué te preocupas sin motivo? A quien temes sin razón? Quien te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu.
Examen FRAD Empezar. 1. ¿Cu á l es la diferencia entre FRAD y FRANAR? 1.FRAD son las siglas de un grupo de trabajo de OCLC y FRANAR las siglas de un grupo.
Cuando no te queda nada más que Dios,
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
Querido Morador, Te informo que el contrato de alquiler que firmamos hace millones de años, se está venciendo..
LA FAMILIA El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. - Groucho Marx.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
PROPÓSITO GENERAL: Fomentar el aprecio por las artes desde la sensibilización con un enfoque formativo, a través de la práctica de las diferentes manifestaciones.
Ruta de los Aprendizajes en Educación Inicial
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
¿POR QUÉ LA COOPERATIVA EN LA ESCUELA ESPECIAL? Nuestra institución en el año 2007 inauguró su cooperativa escolar CRE.A. CRECEMOS AYUDANDO. Su finalidad:
Base de datos y Microsoft Access
Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar las variables.
Ria Slides Automático o a tu gusto con el Con sonido Te proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
MAPA DE NAVEGACIÓN. Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de.
A.E.D. Tema 0-2. Algorítmica Programa de teoría Parte I. Estructuras de Datos. 1. Abstracciones y especificaciones. 2. Conjuntos y diccionarios. 3. Representación.
LA MADERA   La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles; se ha utilizado durante miles de años como combustible,
SEMEJANZA APM.
Estructuras José Emilio Castillón Solano Tecnología 3º E.S.O.
Psic. Joel O. Ninahuanca M.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
Cámara fotográfica de Pinhole
El BLOCK DE APUNTES – ADIESTRAMIENTO FUERA DEL AULA los acompañará diariamente | tendrá un formato definido por la cátedra, acordado con los alumnos |
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Pilas Laboratorio de Programación II. Definición de pila Consideremos una pila de platos: Si se añade un plato a la pila, los que están más abajo son.
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Mujeres y hombres reproducimos la violencia DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos" C.
Ciencia del Dorso de la Mano
" Buenos días. Disculpe... Vengo a pedir empleo."
Feliz Año Nuevo/ Próspero Año Nuevo
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
OPOSICIONES 2009 Convocatoria Examen Después del Examen Fase de preparación de temas y programación.
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
Un año de vida… ¡Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder!
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
OPTIMUS HELVEX ® SOLATUBE® REALM OF DESIGN INC EXAK TIME.
T ALLER N OTICIAS F ÁCIL HTTP :// WWW. NOTICIASFACIL. ES HTTP :// WWW. NOTICIASFACIL. ES Feria de la Participación FEAPS Valladolid, 8, 9 y 10 de noviembre.
Casi una mujer ¿Cómo era Esmeralda? ¿Cuántos años tenía? ¿De dónde era Esmeralda? ¿A quién deja ella? ¿En qué año llega Esmeralda a los Estados Unidos?
Hoy es lunes. Es el 3 de diciembre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? TRADUCE a inglés: 1.Me encantan los deportes __________________________.
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvenidos.
Los verbos de deber, necesitar, querer, y poder
Please Have Out… Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 198 – Sp. 3H: Libreta pg. 199 – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 3: Libreta pg. 197 – Sp.
10/ How to set up the PSNC educational program Cómo establecer el programa educacional de EPNC By Por Dave Batty PSNC #10.
Transcripción de la presentación:

Educación Física CONSTRUCCIÓN DE MALABARES

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Los malabares son el habilidoso y artístico manejo de uno o más objetos sin finalidad práctica. Analicemos: Habilidoso, porque los malabares no son fáciles. No se necesita ningún talento especial, pero sí la habilidad adquirida por la práctica. Es una habilidad que tienen los que han pasado un tiempo ensayando y no la tienen los demás. No existe mayor misterio Manejo artístico, porque los malabares son hermosos: el cuerpo se mueve rítmicamente y se esfuerza en mantener un dibujo vivo en el aire. Sin embargo, no sirven nada más que para divertirse o deleitar a los demás (sin una finalidad práctica) Y ahora, os toca construir material de malabares para practicar en casa y en clase

TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Las tareas que debes desarrollar son las siguientes: ACTIVIDAD 1: debéis elaborar cada uno tres pelotas de malabares. Piensa no sólo en la sencillez en su construcción, sino también en la facilidad para practicar: tamaño, textura y peso. ACTIVIDAD 2: debéis elaborar cada uno otro objeto para hacer malabares, por ejemplo: 3 pañuelos, 3 mazas, 3 aros, palos del diablo, rulo de equilibrio, zancos, diábolo, cariocas...

PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS En primer lugar, para construir malabares, puedes acceder a los enlaces que hay en la siguiente página Para la primera actividad, pensad no sólo en la sencillez en su construcción, sino también en la facilidad para practicar: tamaño, textura y peso. El tamaño de las pelotas de malabares debe ser lo suficientemente grande para facilitar su recepción y lo suficientemente pequeño para poder agarrar dos pelotas en una mano. Lo ideal: el tamaño de una pelota de tenis o un poco más pequeña. El peso es muy importante, ya que facilita la precisión en los lanzamientos, por eso recomiendo que las pelotas vayan llenas de arena, arroz, alpiste o algo similar.

PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Para la segunda actividad os recomiendo que fabriquéis aquellos juegos a los que vayáis a sacar más partido; por ejemplo: Si prefieres los malabares de lanzamiento, puedes elaborar unas mazas, unos aros o unos sencillos pañuelos También puedes fabricar unos palos del diablo (devil stick) con cinta aislante, tres palos de madera y neumático de bicicleta o de coche Si te gusta el riesgo y el equilibrio puedes atreverte con unos zancos de madera o un rulo americano. Su fabricación requiere más trabajo y más material, ¡pero el esfuerzo será recompensado! (y podéis hacerlo por parejas) En los siguientes enlaces podéis encontrar cómo se pueden fabricar estos malabares con material de reciclaje.

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Construcción de pelotas de malabares Construcción de pelotas de malabares Construcción de pelotas y mazas (clavas) Construcción de todo tipo de malabares, zancos, mazas, pelotas, diábolos, cariocas, aros, etc... Tutorial de malabares 1 Tutorial de malabares 2 Vídeos y animaciones de pelotas, mazas, diábolos y devil stick Construcción de mazas con periódicos Construcción de palos del diablo (devil stick) Construcción de un rulo americano de equilibrio Construcción de un rulo americano de equilibrio 2

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS La construcción de pelotas de malabares (actividad 1) es OBLIGATORIA para todos y equivale al examen escrito en esta Unidad Didáctica: Si entregas 3 pelotas bien construidas al volver de las navidades (tamaño, peso, estética, etc.) tendrás un 6 en ese examen Además te servirá para practicar en casa la prueba práctica y te aportará un nuevo entretenimiento para tu tiempo libre. La construcción de otro malabar es parte de ese examen, y aunque es optativa vale 4 puntos, es decir, que con las pelotas y otro malabar puedes tener un Y también te ayudará a mejorar la nota para el examen práctico. Pero no pienses sólo en la nota: ¡¡todo lo que hagas es para ti!!!

CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Espero que todo lo realizado os haya gustado y que que todo el trabajo realizado te sirva para ocupar tu tiempo libre, entretenerte en los descansos que realizas cuando estudias, etc. Y no olvides, ¡¡¡con los malabares no hay límites!!!

ALGUNOS VÍDEOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Y ahora, sorpréndete... Clapping Music (Gandini) Juggling Cube (Gandini) ¿¿Malabares con 3 pelotas?? Rulo americano Contact Mazas y bolas Vova Galchenko con mazas Vova y OLGA Galchenko PASSING Diábolos...

CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Finnigan, D. (1993) The Joy of Juggling. Ed. Jugglebug, Inc. Invernó, J. (2003) Circo y Educación Física. Ed Inde, Barcelona. Lenh, D. (1991) ¡Agáchate y vuélvete a agachar! Malabares para todos. Ed. Frakson S.A., Madrid.