ALUMNA: ANA MAIDANA PROFESORA: DAMARIS MATOS Portafolio electronico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIMA I T Z 2009 ALTO DESEMPEÑO MI J.L.M.C 2009 DPTO. ING. IND.
Advertisements

Examen Lee y luego contesta.
El Modelo de formación por competencias
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Se denomina aprendizaje colaborativo al intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Samantha Polanco UMET 16 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
Crear un portafolio personal
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Portafolio Electrónico
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Definición de portafolio-e
Portafolio Electrónico
EL PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
Competencias Pedagógicas.  Un herramienta conceptual para entender mejor un evento; es la representación del conjunto de relaciones que describen un.
Portafolio Electrónico
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Portafolios de evidencias del médico residente
El Résumé Noriamgellys Rivera UMET 10/16/2012. Introducción Résumé procede del francés. Significa descripción, sintesis, resumen o comprendio. Se concentra.
Nombre Institución Fecha
Roles alumno-instructor
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Personales: el currículum vitae
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Manual De Instrumentos
Curso Formación Docentes
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Aprendizaje Basado en Problemas
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
¿Qué es la Planeación Argumentada?
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
IRIS MIRANDA ITTE 1031L MI RESUMÉ. OBJETIVOS  Preparar un portafolio académico como un recurso para un resumé profesional  Organizar mis metas académicas.
Stephen D. Fernández Rivera ITTE 1031L Profesor Miguel Arau.
Contabilidad Uso del Portafolio Electrónico.  Demostrar los usos adecuados para el portafolio electrónico profesional.
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. TÉCNICAS.
PORTAFOLIO.
Portafolio Electrónico Felix J. Fontánez-Dávila Administración de Empresas Literacia de Computadoras y Laboratorio (ITTE1031)
 Esta presentación oral tiene como objetivo el explicar lo qué es un Portafolio Académico. Cuáles son sus ventajas, y cómo este, te puede ayudar en tu.
Portafolio Electrónico
“portafolio digital”.
PORTAFOLIOS Ana Franco Computer Literacy & Laboratory ITTE 1031L
Ricardo Turino Millán Curso: ITTE1031L Literacia de computadora y laboratorio NUC-Online.
Portafolio Electronico Blanca Smith Administracion de Empresas Profesor: Esq. Louis M. Lozada Sorcia ITTE 1031 L. Literacia de Computadoras y Laboratorio.
PORTAFOLIO ELECTRONICO Pensamientos y Ideas de Miguel Gomez.
Transcripción de la presentación:

ALUMNA: ANA MAIDANA PROFESORA: DAMARIS MATOS Portafolio electronico

Objetivos Genera el los alumnos un plan y un perfil. Herramienta para tomar desiciones acertadas sobre la administracion de su plan de estudio. Creacion de un perfil profesional. Con fines de asociacion o contratacion laboral.

Importancia del portafolio electronico: Curriculum (trayectoria). Demuestra todas las capacidades y conocimiento. Describe tu desempeno y demuestran los logros alcanzados. Desarrollan y fomentan el aprendizaje participativo. Fomenta la responsabilidad. Estimula a la creatividad. Promueve el alfabetismo. Son gratuitos.

Usos del portafolio: Portafolio electronico profesional: -Diseno profesional -Metas y objetivos. -Resume. -Articulos, reflexiones, analisis, discusiones, criticas, presentaciones, videos,etc. -Auto evaluacion y proseso de aprendizaje. -Aficciones(enlaces externos pertinentes ).

Usos del Portafolio Para uso personal: -Presentar un trabajo ( arte, diseno). -Reflexion personal.( promueve al intercambio de ideas y retroalimentacion.) -Debe ser autentico. ( con un objetivo representativo y claro) -Herramienta alternativa.(Para conseguir empleo,informar y promover nuestro trabajo).

Conclusion El portafolio electronico es una herramienta que nos ayuda a realizar cronologicamente nuestro avances academicos y nos ayuda en el desarrollo de un perfil personal y profesional para que en la busqueda de empleo podamos exponer nuestras experiencias academicas,intelectuales y tambien laborales. Es un documento que nos sirve como herramienta para conseguir un puesto de trabajo en un futuro cercano.

Referencias Ariasian,P.(2002).La evaluacion en el salon de clases. Mexico:Mc Graw Hill,p.160. Barrett,Helen C.(2000)Create your own electronic portfolio(using off-the-shelf software).April issue of learning and leading with tecnology. Meza Lueza,Jesus (2002).marco conceptual del proyecto portafolio electronico en el tecnologico de Monterrey.(e-Portafolio). Vera,L (2005).Medicion, “assessment” y evaluacion del aprendizaje.4 ed.Publicaciones puertorriquenas.