STUDENT STEEL BRIDGE COMPETITION MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de programación paralela
Advertisements

Avancemos en matemática
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA TEORÍA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN: Avisos para navegantes Juan M. Escudero Muñoz Universidad de Murcia.
PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Profesor Dr. Orlando Albornoz Universidad de Guadalajara Villa Primavera, Jalisco, México 12 y 13 de julio.
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
LA DEMANDA Y LA OFERTA.
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Sesión 5.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
Examen FRAD Empezar. 1. ¿Cu á l es la diferencia entre FRAD y FRANAR? 1.FRAD son las siglas de un grupo de trabajo de OCLC y FRANAR las siglas de un grupo.
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
VPIMGE- Julio, 2013.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Ruta de los Aprendizajes en Educación Inicial
Una Descripción General de Scitation Scitation es una plataforma de alojamiento en Internet a cargo del American Institute of Physics (AIP) (El Instituto.
La Gestión de la Calidad es consustancial a la actividad de la empresa
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
Jesús López Martín ¿Qué es RDS? «Aplicativo para gestionar en múltiples Delegaciones la reserva y organización de múltiples salas.
Adquirido a lo largo de la historia… Ver mas Ver mas Distintos conceptos de autores… Ver masVer mas Conjunto de información adquirida… Ver masVer mas Conocimientos.
Lean Sigma por CGP Héctor Hernández.
Análisis de la Dinámica no Lineal y Cambios de Complejidad en
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Fundación NIC-NIIF Contratos de construcción 29/03/2017 Fundación NIC-NIIF
LINEA CURRICULAR Academia de Construcción
Legislación de la Construcción
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Jakeline Jurado Javier Bohorquez Carlos Andrés Rueda.
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Diplomado en: Diseño de
Organización panamericana de la salud Los Procesos de Reforma del Sector Salud y la Calidad de la Atencion Dr. Daniel López Acuña Director. División.
Presentación ejecutiva 2007 Preparada por: Ing. Miguel Flores Responsable de Gestión de Proyectos de GISA Software. Todos los derechos reservados Servicio.
TECNOLOGÍA TEKNOBEA.
RETOS Y PERSPECTIVAS TECNOLOGICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA BASADA EN EL WEB BAJO UN MODELO DE COMPONENTES Y LA UTILIZACIÓN DE LA WEB SEMÁNTICA M. en.
Taller de Difusión PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL MODELO TÉCNICO FINANCIERO Veracruz, 23 de febrero - Mérida, 25 de febrero - León, 2 de marzo – Monterrey,
El impacto de la construcción y del uso de las viviendas es severo La construcción consume el 60% de las materias primas extraídas de la litosfera. Produce.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
El constructivismo Richards - Facultad de Ciencias - Informática.
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
COMPARATIVES AND SUPERLATIVES
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
Transportes Discovery Presentación de Resultados en prueba de Rendimiento de combustible con dispositivo de ahorro marca Fluid Force modelo FF1 en vehículo.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
Escritura de criterios de desempeño
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
Cuanto si puede ahorrar de energía
Profesor: Marco Mosca Ayudante: Andrés Jara
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
PROYECTO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Para aprender matemática hay que hacer matemática Enseñar a hacer matemática supone considerar como contenido.
Becas post-doctorales Reglas de operación del PROMEP 2013
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
Análisis transversal. Tablas de mortalidad
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
PRESENTACION PLAN INTEGRAL DE MEJORAS DE PROCESO, EXPANSION Y TRANSFORMACION
Bojos per l’economia Karl Popper: “the method of science is the method of bold conjectures and ingenious and severe attempts to refute them.”
Transcripción de la presentación:

STUDENT STEEL BRIDGE COMPETITION MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

LA MISÓN La misión de este concurso es complementar la educación de los estudiantes de ingeniería civil, aplicando sus conocimientos de diseño, desde la concepción del diseño hasta la fabricación, montaje y prueba. Todas estas culminaran en una estructura de acero que cumple con las especificaciones del cliente y optimiza el rendimiento y la economía. El aumento de la conciencia del mundo real, problemas de ingeniería, tales como las limitaciones espaciales, propiedades de los materiales, fuerza, capacidad de servicio, fabricación y montaje de los procesos, la seguridad, la estética, gestión de proyectos, y el costo. El éxito en la competencia inter-universitaria requiere aplicación de los principios de ingeniería y la teoría y trabajo en equipo eficaz. Los futuros ingenieros son estimulados para innovar, practicar profesionalismo, y el uso estructural de acero de manera eficiente. ORGANIZADORES American Institute of Steel Construction American Society of Civil Engineers

INTRODUCCIÓN Para este concurso los estudiantes se enfrentan a un reto donde deberán trabajar en equipo para diseñar y fabricar un puente de acero escala 1:10, poniendo a prueba sus conocimientos de diseño estructural, análisis y gestión de proyectos, así como el aprendizaje de las técnicas de fabricación y la obtención de su reconocimiento por la fuerza y la factibilidad de construcción en acero. La idea es desafiar a los estudiantes apara explorar una variedad de problemas relacionados con el uso y diseño del acero, así como de su construcción. Los estudiantes pueden utilizar los servicios de un fabricante comercial, siempre y cuando se desarrollen en orden y conforme a los planos. Las reglas cambian cada año para mejorar la competencia y garantizar que competidores diseñen y construyan nuevos puentes. MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMÁTICA (SSBC 2013). El Hill Music Hall and Marian Paroo Memorial Library provocaron una remodelación para River City, con nuevos restaurantes, cines y lujos condominios que luchan por espacios antes ocupados por viejos almacenes de ladrillo. El resultado fue una saturación en el tráfico de vehículos que ya supera la capacidad de las calles de esta ciudad. Por lo tanto, River City Development Corporation (RCDC) está solicitando el diseño y construcción de un prototipo de puente que facilite el acceso directo de los suburbios a través del río. Durante la construcción, la Accelerated Bridge Construction (ABC) tiene la labor de minimizar los viajes retrasos y las pérdidas económicas a las empresas de la zona, causados por la interrupción del el tráfico. Como esta problemática se busca un puente que abata la situación y a la vez sea un puente que no afecte a las embarcaciones turísticas, es decir que sea voladizo. La RCDC especifica que debe ser una estructura de acero, con un montaje rápido, esencial y que cumpla con un cierto nivel de durabilidad y un alto contenido de acero reciclado que contribuya a la sustentabilidad, sin perder de vista la eficiente estructural recomendados por la ABC. El sitio urbano congestionado de calles estrechas y de delicada pavimentación restringe el ingreso de maquinaria de grandes dimensiones que transporte el materia. Aunado a esto la navegación tampoco debe ser perjudicada con barcazas o los pilares permanentes en el río. Sin embargo, el permiso ha sido obtenido para una ataguía temporal. La RCDC considera a su propuesta como la más viable y ganar el contrato sería un paso hacia el liderazgo en la ABC. MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

Se pide a cada empresa de la competencia presentar un modelo a escala 1:10 para demostrar su concepto. Los modelos se construirán en condiciones de campo simuladas y serán prueba de estabilidad, fuerza y capacidad de servicio estandarizada lateral y cargas verticales. El RCDC ha seleccionado un grupo de ingenieros para juzgar los modelos por múltiples criterios, como la durabilidad, edificabilidad, uso, rigidez, velocidad de la construcción, la eficiencia, la economía y la estética. El contrato será adjudicado a la empresa cuyo modelo satisfaga los requisitos especificados y logre los mejores objetivos del proyecto. Cualquier intento de obtener una ventaja por eludir las intenciones de la competencia expresadas en el Reglamento, será motivo para de rechazo y da por concluida la elegibilidad de su compañía. MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

CATEGORÍAS DE COMPETENCIA Las categorías de la evaluación son 6: Estética/Apariencia. Velocidad de Construcción. Ligereza. Rigidez. Economía de la construcción. Eficiencia estructural. Estética/Apariencia: El puente se debe mostrar exactamente como será erguido durante la competencia de construcción cronometrada, incluyendo el equilibrio, proporción, elegancia y la calidad de fabricación. La soldadura no será considerada, debido a que algunos puentes pueden ser fabricados profesionalmente por personas que no sean los propios estudiantes. El puente debe ser identificado visualmente con el nombre de la escuela con dimensiones mínimas de 1de alto y debe ser formado a partir de acero, pintura o calcomanías. Puentes que carezcan de una debida identificación o difícil de ver recibirá una calificación baja. MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

Un cartel describa toda la información el diseño del puente deberá ser incluido, el cual debe contener: -Nombre de la universidad. -Ilustraciones y dimensionado del puente. -Breve explicación del modelo y por qué fue seleccionado. -Breve demostración de los cálculos computacionales usados para el diseño del puente. -Argumentar la supuesta sostenibilidad del puente. -Ilustración de partes usadas en el puente. -Reconocimiento a estudiantes, profesores y personas que ayudaron/asesoraron a la fabricar de dicho puente. TODO DEBE ESTAR EN INGLES. Información adicional, como los nombres de los patrocinadores financieros puede ser incluida., ya sea en este cartel o en uno adicional. Las pantallas electrónicas, soportes decorados, las luces, y el sonido no son permitido y resultará positivos para su calificación final. El cartel no es parte del puente, sino que debe estar en el lugar donde se instale el puente. MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

Velocidad de Construcción: La velocidad de construcción es el tiempo total requerido para la construcción del puente, estos incluyen tiempo para reparaciones (modificaciones) después de construido el puente. El puente con el tiempo de construcción mas bajo gana la categoría de velocidad de la construcción. Ligereza: La ligereza refiere al peso total del puente construido. (determinado por escalas proporcionadas por el anfitrión organización estudiantil). El puente con el peso total mas bajo gana la categoría de ligereza Rigidez: El puente de la desviación total más baja, (Deflexión) gana en la categoría de rigidez. MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

Economía de la Construcción: El puente con el coste de construcción más bajo (Cc) gana en la categoría de la economía. Los costos de construcción se calcula como: Cc = tiempo total (minutos) x número de constructores x 50,000 ($ / constructor minutos) + Penalizaciones de prueba de carga ($). El número de constructores serán todos los miembros físicos involucrados durante la construcción/reparación del puente. Eficiencia Estructural: El puente con el costo más bajo estructural (Cs) gana la categoría de eficiencia estructural. El coste estructural (Cs) para un puente que pesa 400 libras o menos se calcula como: Cs = Peso total (kg) x 10,000 ($ / libra) + Desviación global (en pulgadas) x ($ / pulgada) + Penalizaciones de prueba de carga ($) Para un puente que pesa más de 400 libras: Cs = [Peso total (kg)] 2 x 25 ($ / pound2)+ Desviación global (en pulgadas) x ($ / pulgada) + Penalizaciones de prueba de carga ($) MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

NIVELES DE COMPETENCIAS Hay dos niveles de competencia: CONFERENCIAS Y NACIONAL. Las de conferencias se celebrarán conjuntamente con las conferencias estudiantiles anuales de la ASCE. En estas sólo se puede participar con un puente por universidad. Los equipos están compuestos por estudiantes de licenciatura y posgrado de la universidad. Los ganadores de cada conferencia los califica para la competencia NACIONAL MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION

SEGURIDAD LA HORA DEL DISEÑO El concurso de puentes ofrece año con año nuevas experiencias, formas de diseño, planificación de la construcción, la oportunidad para conocer los procedimientos de fabricación y sobre todo la emoción de competir contra estudiantes de otras universidades. Las bases del concurso permiten de diseñar e innovar puentes, siempre construidos y puedan cargados con seguridad dentro de la competencia. Además, las reglas de identificar y sancionar los errores de construcción que representan los accidentes en la construcción a gran escala. Los diseñadores deben considerar cuidadosamente las ventajas comparativas de varias alternativas. Por ejemplo, un puente de viga puede ser más rígida que una viga puente, pero más lenta de construir. Los equipos exitosos analizar y comparar diseños alternativos antes de la fabricación mediante el análisis de valor basados en anotar criterios. Las normas para la resistencia, durabilidad, edificabilidad, usabilidad, funcionalidad y seguridad reflejan los volúmenes de los requisitos que gobiernan el diseño y construcción de puentes a gran escala. Los criterios para la excelencia están representados por la categorías de rigidez, ligereza, velocidad de la construcción, la exposición, la eficiencia, y la economía. Los jueces están facultados para detener cualquier actividad que consideren como peligrosos MAYO 2013 THE ROAD TO SUCCESS IS ALWAYS UNDER CONSTRUCTION