Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
In addition, there are four words in Spanish that mean a. singularplural masculine feminine un una unos unas.
Advertisements

Ella los las El bolígrafo La mochila Los bolígrafos Las mochilas.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Las Palabras Interrogativas
H. Stanistreet Ejercicio #20 1. Cuál es la fecha de hoy? 2. Qué dia es hoy? 3. Qué tiempo hace?
Las Palabras Interrogativas
Meta: ¿Qué necesitas para la escuela?
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I want a backpack. 2) Pierre needs a pen. Translate, then make them plural: 3) Pencil 4) dictionary 5) calculator Repaso.
HACER AHORA – Complete in notebook
CAPÍTULO 2 Español 1. Capítulo 2 2.1: Indefinite articles 2.1: Singular nouns  Plural nouns 2.2: “Hay” (there is; there are) 2.2: mucho vs. cuánto 2.3:
HACER AHORA:Answer the following questions. 1.¿Qué tienes? (a poster) 2.¿Qué tiene Raul? (a magazine) 3.¿Qué tienen Marta y Luis? (some plants) 4.¿Qué.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
POR FAVOR ENTRA Y SIÉNTATE EN SILENCIO
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
Take 2: Affirmative and Negative words Words that can only refer to a person or to people Affirmative Alguien = Someone Negative Nadie = no one; nobody;
Los útiles escolares School Supplies Por Srta. Restrepo y Sra. Plant.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
Español 1 Capitulo 4 Vocabulario 1 Sustantivos
 Copy your DLT in English & Spanish. 1. DLT: I can learn the conjugations of the verb tener. Puedo aprender las conjugaciones del verbo tener. 2. DLT:
Tener Capítulo: 4.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
Capítulo 2: Los verbos yonosotros/as túvosotros/as él, ella, usted ellos, ellas, ustedes DON’T FORGET WHICH BOX BELONGS TO WHICH PRONOUN! ¡Los pronombres!
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
Determine if the following are masculine or feminine. Remember the rules: MasculineFeminine o, ema, amaa, d, ción el, los, un, unosla, las, una, unas.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Notes. la horala clase 7:25-8:21las matemáticas 8:24-9:20el inglés 9:23-10:19la educación física 10:22-11:18el español 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54la.
El género y número de los sustantivos (Gender and number agreement of nouns)
Please conjugate the verb “ser” for all 6 subjects: Yo: Tú: Él/Ella/Ud.: Nosotros: Vosotros: Ellos/Ellas/Uds.: 9/10/13.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
En la Escuela la sala de clases classroom el libro book.
Los estudiantes y sus actividades miércoles, el 28 de enero.
¿Necesitas algo para el colegio/ la clase de _______?
Las Cosas de la Clase Classroom Items. La Pizarra.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Capítulo 2 En mi colegio pg Los objetivos pg Identify people and classroom objects 0 Ask for and give names 0 Ask or tell where someone.
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
2.1—Talking about what you want & need.. Subject Pronouns You’ve already learned the subject pronouns that can be used for I and You. Now you will learn.
Chapter 4, part 1. Los útiles escolares school supplies.
Capítulo 4. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
La vida escolar school life Capítulo 4-1. los útiles escolares school supplies.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
Capítulo 4.1. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
What are nouns? What is different about nouns in Spanish vs. nouns in English? All nouns have gender. ( i.e. masculine & feminine ) el muchacho (masculino)
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
ARTICLES PRACTICE Práctica de los Artículos. GIVE THE CORRECT INDEFINITE ARTICLE FOR THE FOLLOWING NOUNS. THEN SAY IF YOU NEED OR HAVE THEM. WRITE OUT.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
1A. REQUIRED Inglés matemáticas ciencias sociales Ciencias naturales.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Direct Objects & Direct Object Pronouns. Direct Objects  A direct object receives the action of a verb and serves to answer the question ______? or ______?
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
Chapter 4 grammar Indefinite articles Cuánto, mucho And poco 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Definite & indefinite articles The articles el, la, los & las are definite articles and mean “the” when translated into English. Use these when talking.
Hoy es martes, el 14 de abril. La Tarea: página ciento veintiocho – actividad diecisiete Prueba – indefinite articles ¿Qué tiempo hace? 64°F 16°C Hace.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Hoy es lunes, el 13 de abril. La Tarea: página ciento veintisiete – actividades trece- catorce Prueba – Tener & tener expressions ¿Qué tiempo hace? 78°F.
ch?v=1RuevxWIoCM. Hoy: Para Empezar Conjugate: Placticar, querer, necesitar Repaso de Vocabulario Un/Una Querer/necesitar.
Tarea: página 127 actividades 13 &14 Español 1 martes, el 16 de abril.
________ mochila the THE DEFINITE ARTICLES Singular: Plural: Masculino: ellos Femenina: lalas “THE” THE INDEFINITE ARTICLES Singular: Plural: Masculino:
Using definite articles with nouns Apuntes. Nouns They refer to: –people –places –things –concepts.
Indefinite Articles; ¿Cuánto? Mucho y Poco
Transcripción de la presentación:

Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril

Tarea diaria Instrucciones: Escribe la mejor palabra para terminar las oraciones. 1. Para la __________________ necesito mis zapatos. 2. Yo __________________ hacer la tarea para la biología. 3. Para las matemáticas, nunca traigo mi ___________________. 4. Para exámenes, a mi me gusta escribir con ______________ porque son difíciles. calculadoratengo que educación física un lápiz educación física tengo que calculadora lápiz

SCPS Listening and Reading Comprehension Assessments

Dos Verbos Importantes This one we have seen since chapter two! TENER To have Yo tengo I have Nosotros tenemos We have Tú tienes You have Vosotros tenéis Y’all have Él/Ella/Ud tiene He/She/You(formal) have Ellos/Ellas/Uds tienen They / Y’all(formal) have

TENER ____________ is a ______ verb in the _____ form AND a ______________ verb ( __  ___) Tener GO yo stem changingE IE

Dos Verbos Importantes __________________ is a completely ______________ _____ verb. NECESITAR To need Yo necesito I need Nosotros necesitamos We need Tú necesitas You need Vosotros necesitáis Y’all need Él/Ella/Ud necesita He/She/You(formal) need Ellos/Ellas/Uds necesitan They / Y’all(formal) need Necesitar regular-AR

Indefinite Articles In English: “a,” “an,” “some”

Indefinite Articles masculinefeminine singularununa pluralunosunas In Spanish, _______________ ____________ are used to say _____, _______, or _________ before a ______________________. indefinitearticles aansome singular or plural noun

Indefinite Articles masculinefeminine singularununa pluralunosunas o These indefinite articles are ______ and ______. o They must ________ in ____________ and ____________. ununa agreenumber gender

Ejemplos Necesito _______ lápiz. ( __________________) Ella no tiene ______ calculadora. (________________________________) un I need a pencil. una She does not have a calculator

In front of a ________________, the indefinite articles are _______ or _______. o These indefinite articles are _______ and ______. Ejemplos ¿Tienes ________ lápices? Yo tengo ________ calculadoras. plural noun some any unos unas unos unas

A. Instrucciones: Escribe el articulo correcto para terminar las oraciones siguientes. Ejemplo: Mi madre compra ____ mochilas para mi hermano y yo. 1. Mi profesora de arte tiene __________ lápices. 2. Emilio lee __________ libro para la clase de historia. 3. No tenemos __________ computadora en casa. 4. Yo puedo comprar __________ carpetas para el colegio. 5. Tú necesitas __________ diccionario para la clase de francés. 6. ¿Puedo usar __________ bolígrafo para terminar la tarea unas unos un una unas un

No te olvides… When we are asking about the __________ of things we can use the following ______________________... masculinefeminine singular¿cuánto?¿cuánta? plural¿cuántos?¿cuántas? quantity question adjectives

o The _______________ must __________ in ___________ and ____________ with the _________ being ______________. o REMEMBER: Each form has an ____________ questionagree number gender noun asked about ACCENT

Ejemplos o ¿Cuántas calculadoras tienes? (_________________________________) o ¿Cuánto papel hay en el cuaderno? (____________________________________) How many calculators do you have? How much paper is in the notebook?

When asking about the _____________ of things, we can use the following ______________... masculinefeminine singularmucho/pocomucha/poca pluralmuchos/poco s muchas/pocas quantity adjectives

A. Instrucciones: Choose the correct indefinite article for each of the following nouns. (un,una, unos, unas) 1. ________ cuadernos 2. ________ calculadora 3. ________ bolígrafo 4. ________ mochilas 5. ________ reloj 6. ________lápices unos una un unas un unos

B. Instrucciones: Usa la forma correcta de “mucho” o “poco” para escribir las oraciones completas. 1. I have a lot of homework. _____________________________________ 2. You have few pens in my backpack. _____________________________________ 3. We have many books. _____________________________________ 4. They have little paper. _____________________________________ Yo tengo mucha tarea. Tú tienes pocos boligrafos en mi mochila. Nosotros tenemos muchos libros. Ellos tienen poco papel.

C. Instrucciones: From the box below, choose the correct word to complete each sentence. 1. ¿ ___________ cuadernos necesitas? 2. ¿ ___________ ropa necesitas para el colegio? 3. Necesito ________ papel para la clase de ciencias. 4. Necesito _________ lápices para la clase de arte. pococuántacuántosmuchos Cuántos Cuánta poco muchos

D. Instrucciones: Fill in the blanks with the correct form of the indefinite article or a quantity word. 1. un 2. una 3. muchas 4. pocas 5. muchos 6. unos 7. NO EXISTE 8. cuánto 9. cuántos 10. muchos 11. unos 12. unos 13. una 14. unos 15. mucha

Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril