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Hoy es martes, el 14 de abril. La Tarea: página ciento veintiocho – actividad diecisiete Prueba – indefinite articles ¿Qué tiempo hace? 64°F 16°C Hace.

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1 Hoy es martes, el 14 de abril. La Tarea: página ciento veintiocho – actividad diecisiete Prueba – indefinite articles ¿Qué tiempo hace? 64°F 16°C Hace fresco. Está nublado. Hace mal tiempo. Está lloviendo.

2 El proyecto página cuatro

3 Wedding – una bodaQuinceañera dress shoes date flowers man family dance This would be an example of what NOT to do: Your 4 descriptions must have details. The details must be enough to explain the information so that someone who has never heard of these two things understands what you mean. What about the dance/dress/date/etc.? padrino

4 S & ? amor La playa

5 La quinceañera

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9 La Tarea Diaria – 4.4 Instrucciones: Escribe la expresión de TENER. (don’t forget to conjugate tener! ) 1.Yo tengo un examen mañana. Esta noche, yo ______________ estudiar. 2.Graciela quiere correr más, pero hace mucho calor y ella ______________. 3.Las clases empiezan a las ocho. Son las ocho y media, nosotros __________________. 4.Hace muy buen tiempo, tú _____________________ nadar con tus amigos. tengo que tiene sed tenemos prisa tienes ganas de

10 La Tarea: p. 127  act 13 - Elena, necesito un favor. ¿_________ un diccionario? - No, pero la señora López _______ muchos diccionarios en el salón de clase. - Buena idea. _______ _____ irme. ¿Nos vemos por la tarde? - ¿Hoy? ¿Qué ____________ hacer (tú)? - Nosotras __________ un examen de alemán mañana y _______________ estudiar. - ¡Ay! Sí está bien. Nos vemos a las 4:00. Tienes tiene Tengo que tienes que tenemos que

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12 La Tarea: p. 127  act 14 1.Quiero salir. ¿Tú tienes ganas de bailar? 2.Son las 8:10 y el profesor tiene mucha prisa. 3.Hace calor. Yo tengo ganas de nadar. 4.Y ustedes, ¿qué clases tienen hoy por la tarde?

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14 Indefinite Articles página trece-catorce actividades B, D, E

15 B. Instrucciones: Usa la forma correcta de “mucho” o “poco” para escribir las oraciones completas. 1.I have a lot of homework. _____________________________________________ 2.You have few pens in my backpack. _____________________________________________ 3.We have many books. _____________________________________________ 4.They have little paper. _____________________________________________ Yo tengo mucha tarea. Tú tienes pocos boligrafos en mi mochila. Nosotros tenemos muchos libros. Ellos tienen poco papel.

16 D. Instrucciones: Write questions or answers where appropriate. 1.______________________________________________________ Ellos necesitan muchas carpetas para el colegio. 2.¿Cuántos bolígrafos necesitamos para la clase de inglés? ______________________________________________________ 3.______________________________________________________ Necesito poco papel para la clase de computación. 4.______________________________________________________ No, yo no necesito porque tengo muchos lápices. ¿Cuántas carpetas necesitan ellos para el colegio? Necesitamos muchos/pocos bolígrafos. ¿Cuánto papel necesito para la clase de computación? ¿Cuántos lápices necesitas comprar? ¿Necesitas unos lápices?

17 E. Instrucciones: Gabi ayuda a su hermana menor, Verónica, y decide los útiles escolares que necesita. Mira la foto y decide si las oraciones son ciertas o falsas. ( CD 4, Track 2) 1._______ 2._______ 3._______ 4._______ 5._______ 6._______ cierto falso cierto

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19 Frases Importantes con TENER Página quince

20 B. Instrucciones: Usa las frases correctas de la caja para terminar las oraciones. 1.Paulo y Pablo quieren hamburguesas. Ellos___________________________________________. 2.Felipe tiene clases mañana. Él ______________________________________________. 3.Daniela tiene clase a las ocho y media. Ella ____________________________________________. 4.A mí me gusta ir al cine. Yo _____________________________________________. 5.Después de correr, tú necesitas agua. Tú _____________________________________________. tienen hambre tiene que estudiar tiene prisa tengo ganas de ver una película tienes sed

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22 D. Instrucciones: Escucha a Ana Mari hablando de sus amigos. Empareja la foto que corresponde a la oración que escuchas. (CD 4 Track 3) 1._____ A. B. 2._____ 3._____ 4._____ C.D. D A C B

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24 Repaso de Tiempo página dieciséis

25 ¡No te olvides! For times with the __________ between 1 and 30. _____ + ________ + _______ + ___ + _________________________ Son las _______ y _____________. minutes SERla / las houry minutes past the hour diezveinticinco

26 ¡No te olvides! For times with the __________ between 31 and 59. _____ + ________ + __________ + ________ + _______________________________ Son las _______ menos _______. minutes SERla / las next hourmenos minutes remaining in the hour nueve diez

27 Frases Importantes con la Hora. In the morning  __________________ In the afternoon  __________________ In the evening  __________________ Noon  __________________ Midnight  __________________ 1:00  __________________ :15  __________________ :30  __________________ :45  __________________ de la mañana de la tarde de la noche Es mediodía. Es medianoche. Es la una. … y cuarto … y media … menos cuarto …en punto

28 A. Instrucciones: Empareja la hora con el reloj correcto. 1.____Son las diez y media. 2.____ Son las diez menos diez. 3.____ Es la una y cuarto. 4.____ Son las doce y veinticinco. 5.____ Son las dos menos veinticinco. A. B. C. D. E. 12:25 10:30 1:35 9:50 1:15 B. D. E. A. C.

29 B. Instrucciones: Escribe la hora que ves in el reloj. 1. ______________________________________ 2. ______________________________________ 3. ______________________________________ 4. ______________________________________ 5:15 pm 2:40 am 12:00 pm 4:28pm Son las cinco y cuarto de la noche. Son las tres menos veinte de la mañana. Son las doce de la tarde. Es mediodía. Son las cuatro y veintiocho de la tarde.

30 ¿A qué hora vienes? What time are you coming? página dieciocho

31 VENIR  ___________ Venir is _____________ the _______ as ________. It is a _________________ verb AND a __________________ (___  ____) to come yo vengo tú vienes él/ella/ud. viene nosotros venimos vosotros venís ellos/ellas/uds. vienen conjugated tener same stem-changer EIE GO in the YO

32 Coming __ places No te olvides  When one arrives _____ a place, we use the preposition _____. We have one ________________ to remember: _____ + ______ = _____. Ejemplo: ¿Cuándo vienes ______ colegio?  When are you coming to high school? TO “a” contraction ael al to

33 A. Instrucciones: Escribe la forma correcta del verbo venir para terminar las oraciones. 1.Yo no __________ al colegio los sábados. 2.Tú __________ a mi casa los miércoles. 3.Marta __________ a la fiesta muy tarde. 4.Nosotros __________ a las dos. 5.A veces los estudiantes no __________ a la clase de español. 6.¿No __________ vosotros a la fiesta esta tarde? vengo vienes viene venimos vienen venís

34 B. Instrucciones: Completa las oraciones con la información dada. 1.Ramón viene ____________ tarde. ( to the party) 2.Nosotros venimos ________________ pronto. (to the gym) 3.Yo vengo ________________. ( to the beach) 4.Tú vienes _______________ mañana. (to the high school) a la fiesta al gimnasio a la playa al colegio


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