PRACTICUM IPRESENTACIÓN ORAL Alumna: Marina Pérez Tutora del centro: Laura Contino Consultora UOC: Livia Jarque Universidad: UOC Centro de realización:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Margarita del Pino Berenguer Remedios Yélamos Hinojo
Advertisements

Programa 2004 sobre Resolución de Conflictos. Programa de formación sobre resolución de conflictos Cursos 2004: –Curso taller sobre tratamiento de conflictos.
TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
APRENDIZAJE PARTICIPATIVO
ESTETICA DEL CAMBIO Un cambio epistemológico implica trasformar la
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
Hospital San Vicente Fundación
La práctica profesional situada en un contexto de aprendizaje profesional: Articulación de las funciones de docencia y servicio Oscar Iván Negrete Rodríguez.
CONSEJO MEXICANO DE PSICOANÁLISIS Y PSICOTERAPIA, A. C.
FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
Síndrome de Burnout I Definición Relación Salud – Trabajo Estrés extra - intraocupacional Variables sociodemográficas Elementos Síntomas Consecuencias.
PSICOLOGÍA Y ACTUALIDAD
CLÍNICA UNIVERSITARIA DE LA SALUD INTEGRAL IZTACALA SERVICIOS QUE OFRECE: PSICOLOGÍA LIC. FRANCISCA BEJAR NAVA.
El modelo sistémico en la Terapia Familiar
PARTIDA DE AJEDREZ: MOVIMIENTOS Y CONTRAMOVIMIENTOS. LA VICTORIA ES LA ELIMINACIÓN DEL PROBLEMA Y LA DERROTA LA AUSENCIA DE SU ELIMINACIÓN EN UN INTERVALO.
Terapias Cognitiva Conductual
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
ESTRATEGIAS PARA PREVENIR
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
ÍNDICE Criterios de calidad El proceso de atención de enfermería (PAE)
RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA CLÍNICA
Ascensión Moreno González Barcelona Diciembre 2014.
Distribución de Salones/Grupos- Turnos/Unidades de Aprendizaje Semestre Agosto-Diciembre 2012.
Propuestas académicas 2015 de la Fundación Foro Formaciones: 1. Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas 2.Terapia Dialéctico Comportamental: DBT 3. Psicología.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Psicoterapia: enfoques humanista, existencial y experiencial
NACE COMO CONSECUENCIA DEL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN DEL ANTIGUO HOSPITAL PSIQUIATRICO DE LA EXCMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL. APARECE COMO UN SERVICIO CLARAMENTE.
MEDITACIÓN EN LA ESCUELA Macarena Gil Gil Maestra Educación Primaria. Especialidad Audición y Lenguaje.
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
TEMA 2. EL PROCESO DE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
HISTORIA CLINICA PSIQUIATRICA
Teoría de Bowen.
MARCO DE INTERVENCION DE LA TUTORIA
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
PSICOLOGIA.
Manejo de Expedientes en la Profesión de Trabajo Social
Introducción a la Psicología
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA Lic. En Psicología Primer Cuatrimestre Ayala Méndez Osiris Ivette.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
CONCEPTUALIZACIÓN PSICODINÁMICA
nura-ZIMENTARRI Intervención Social y Gestalt
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Terapéutica Médico-Quirúrgica. Área de Psiquiatría. Facultad.
FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.
Presentación Oral Prácticum I Psicología Clínica UOC José Luis Romero
Presentació oral del Practicum Alumne: Gregorio Romero Martínez Centre de pràctiques: Institut d’Interacció i dinàmica personal Tutor de pràctiques: José.
PRS Servicio Integral 1 Programas para Expatriados.
Laura Ruiz Jurado PRACTICUM I PREVI Laura Ruiz Jurado - Practicum I 1.
COACHING TELEOLOGICO-HUMANISTA INSTITUT GOMÀ Practicum I: Fº. Javier Aparicio Felipe Un recorrido por las diferentes fases del aprendizaje como Coach Practicum.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
Practicum 2 en Instituto de Interacción Barcelona Inés Rodríguez Lago.
 DEFINICIÓN  Atención integral al ciudadano  Integrado en el Sistema Nacional de Salud  Coste a cargo de la Seguridad Social  Sección de psicología.
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 Los estudiantes con trastornos de salud mental en la UNED (algunos apuntes) Alejandra Pereira JORNADAS : La inclusión de.
PRACTICUM II HOSPITAL PSIQUIÁTRICO: UNIDAD DE SUBAGUDOS
PRÀCTICUM I Grau de Psicologia Realizado en el centro ABB (Barcelona) Alejandro García Alamán Noviembre-Diciembre 2012.
Prácticas llevadas a cabo en el centro de Psicoterapia Emocional y Técnicas de grupo (IPETG) en Bilbao Iker Izagirre Corella.
PRACTICUM IPRESENTACIÓN ORAL Alumna: Marina Pérez Tutora del centro: Laura Contino Consultora UOC: Livia Jarque Universidad: UOC Centro de realización:
PRACTICUM I: Cristina Navarro Rosselló. PSIQUE GABINETE CLINICO.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
Aplicaciones contemporáneas de la psicología Tarea 6
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PRÀCTICUM I GRAU DE PSICOLOGÍA CENTRE ABB PSICOLOGIA Ramón Canadà Làzaro Noviembre, 2012.
6.1 Informe Oral.
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Presentación del Centro: Institut Gomà Entidad privada con vocación social y humanista. Ámbitos de actuación: Psicológico Sexual y de pareja Relaciones.
Transcripción de la presentación:

PRACTICUM IPRESENTACIÓN ORAL Alumna: Marina Pérez Tutora del centro: Laura Contino Consultora UOC: Livia Jarque Universidad: UOC Centro de realización: Dendros Periodo de realización: Primer semestre Diciembre 2012

Índice Descripción del centro: Dendros Actividades formativas Actividades interventivas Especialidades Modelos epistemológicos Descripción de mi actividad en Dendros Aprendizajes Mi experiencia en Dendros Conclusiones Bibliografía Fuentes electrónicas

Descripción del Centro: Dendros Que es Dendros Donde está Como es Dendros Profesionales Que actividades ofrece

Actividades Formativas Tipos de actividades formativas que ofrece Dendros: ACTIVIDADES FORMATIVAS POSTGRADO Postgrado en terapia Dendros: Técnicas terapéuticas Postgrado en terapia de pareja: Técnicas terapéuticas MÁSTER sexología clínica y salud sexual sexualidad humana TALLERES Y CURSOS Taller de comunicaciones para parejas Taller Contacto Consciente Uno + uno=Tres PRÁCTICAS Grupo de prácticas Supervisión grupal

Actividades interventivas : TIPOS DE INTERVENCIÓN SEGÚN USUARIO INDIVIDUAL Terapia sobre un solo individuo PAREJA Terapia sobre una pareja FAMILIAR Terapia sobre dos o más miembros de una familia. Descripción de las intervenciones que ofrece Dendros según el usuario :

Especialidades Diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales. Psiquiatría Activación de la consciencia corporal y contacto de las emociones mediante el cuerpo. Terapia corporal Intervención centrada en los problemas sexuales, su resolución y mejora en la calidad de vida. Terapia sexual Intervención centrada en los conflictos del individuo, para su resolución, autonomía y bienestar. Terapia individual Intervención centrada en las relaciones familiares disfuncionales, para lograr equilibrio y relaciones funcionales. Terapia familiar Intervención centrada en la resolución de los conflictos de pareja, para mejorar comunicación, sexualidad, autonomía, etc. Terapia de pareja Método para lograr objetivos concretos, mediante el incremento de habilidades, evolución y crecimiento personal. Coaching

Modelos epistemológicos Dendros basa sus intervenciones en los siguientes modelos: TERAPIA DENDROS EXISTENCIALISMOCONSTRUCTIVISMOGESTALT SISTEMICO TRIGENERACIONAL INTERCTIVO NARRATIVO

Existencialismo(Kelly) Terapia centrada en el cliente, no directiva Alianza terapéutica Capacidad de las personas para reequilibrarse: Conducta Creencias Pensamientos Autocompresión El terapeuta acompaña, para que la persona se autorrealice.

Constructivismo Teoría de los constructos personales: Precepción de la realidad según constructos Predicción del futuro y su explicación según constructos. Necesidad de reconstrucción de constructos inválidos Síntomas= Constructo inválido no modificado

Gestalt Dicotomía integrada Necesidad de integrar ambas polaridades No integración de polaridades, produce mala percepción y sintomatología.

Sistémico Trigeneracional(Canevaro) Terapia sistemica: Causalidad Circular Patrones de conductas disfuncionales El problema está en las relaciones Terapia sistémica trigeneracional(Canevaro) Implicación de la familia. Necesidad de volver al conflicto inicial para poder evolucionar. Partir de un encuentro emocional el crecimiento del yo

Interactivo Narrativo El problema no es la persona, es algo externo a ella La vida tiene significado gracias a las narraciones que hacemos de ella. Las narraciones dominantes son las que se dan repetidamente. Identificación negativa del sujeto con narración dominante produce síntomas. Encontrar alternativas a las narraciones dominantes Externalizar el problema

Descripción de mi actividad en Dendros. Actividades realizadas Sesiones de supervisión de casos Realización de Hipótesis de casos reales Trabajos adicionales sobre trastornos concretos Implicación Evolución de mi rol. Actividades que me gustaría haber realizado Asistencia a la primera sesión de los pacientes Asistencia a las sesiones de intervención. Más horas prácticas

Aprendizajes Necesidad de reformular demanda Importancia del genograma Posible necesidad de reformular objetivos Dificultades Realización de hipótesis Alianza terapéutica: Empatía, no simpatía Posible no linealidad y enmascaramiento de los casos Cuando derivar Técnicas: Silla Vacía Línea de la Vida EMDR Exposición en imaginación Ciclo Vital Relajación mediante respiración Trabajo analógico

Mi experiencia en Dendros Problemas iniciales Reacción ante la primera supervisión Evolución en las siguientes sesiones Crecimiento y enriquecimiento personal Elección de futuro profesional

Conclusión Satisfacción con el centro y la forma de proceder Satisfacción personal por los conocimiento adquiridos Experiencia inolvidable La práctica te abre un mundo nuevo más allá de los libros Incremento de motivación Capacidades-habilidades del psicoterapeuta Problemas a los que enfrentarse Necesidad de formación constacte

BIBLIOGRAFÍA American Psyquiatric Association. (1995). DSM-IV Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson Berenger, E; Casalprim, R; Cena, D; Gómez-Franco, A.J; Grubert, G; Puig, M; Rivarola, P y Ubieto, J.R. (2011). Terapia psicoanalítica. Barcelona: Eureca Media, S.L. Feixas, G; Aguilera, A; Jarque, L; Miró, J; Pacheco, M; Parra, R, Pubill, M.J; Talarn, A y Tuset, a. (2012). Técniques d’intervenció i tractament psicològic. Barcelona: Eureca Media, S.L. Feixas, G; Armadas, I; Baeza, R; Gimenos-Bayón, A; Jarque, L; Pacheco, M; Pubill, M, J y Villegas, M. (2010). Teràpies humanistes i sistèmiques. Barcelona: Eureca Media, S.L. Navarro, A; Díaz, A; Montagut, R; Higueras, N i Oltra, R. (2008). Treball final de carrera. Barcelona: Eureca Media, S.L. Nieto, R y Miró, J Terapia de Conducta. Barcelona: Eureca Media.S.L

FUENTES ELECTRÓNICAS

FIN GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN