Taller de computación para niños Universidad Panamericana Tecnologías de Información Área de capacitación Universidad Panamericana Tecnologías de Información Área de capacitación
El niño identificará y aplicará las funciones básicas de Windows, Office e Internet para un mejor desempeño en el uso de los recursos disponibles en una computadora y como apoyo a sus actividades escolares Objetivo Objetivo
Introducción a las computadoras Introducción a las computadoras Módulo 1 1. La computadora 2. Partes de la computadora 2.1. CPU (Unidad Central de Procesamiento) 2.2. El teclado 2.3. El mouse 2.4. El monitor 3. Otros dispositivos 3.1. La impresora 3.2. El micrófono 3.3. Las bocinas o altavoces 3.4. Discos flexibles o disquetes 3.5. CD-ROM Introducción a las computadoras Introducción a las computadoras
Windows Windows Módulo 2 1. ¿Qué es Windows? 1.1. Conociendo Windows y el Escritorio de trabajo 2. Botón y menú Inicio 2.1. Opciones del botón Inicio 3. Las ventanas de Windows 3.1. Las ventanas y sus elementos 3.2. El tamaño de las ventanas 3.3. Organizar ventanas 4. Administrar archivos y carpetas 4.1. Explorador de Windows 4.2. Crear una carpeta 4.3. Ordenar archivos 4.4. Edición de archivos y carpetas 4.5. Buscar archivos 5. Herramientas del sistema 5.1. Panel de control 5.2. Configuración del monitor 6. Accesorios 6.1. Funciones básicas de WordPad 6.2. Funciones básicas de Paint 6.3. Calculadora Windows Windows
Word Word Módulo 3 1. ¿Qué es Word? 2. ¿Cómo ingresamos a Word? 3. Pantalla principal 4. Nuevo documento 4.1. Introducir texto 4.2. Guardar 4.3. Cerrar 4.4. Abrir 5. Formato de un documento 5.1. Fuente 5.2. Párrafo 5.3. Numeración y viñetas 5.4. Bordes y sombreado 6. Insertar imágenes 7. Editar un documento 7.1. Seleccionar texto 7.2. Copiar 7.3. Pegar 7.4. Cortar 7.5. Copiar formato 7.6. Borrar 8. Vista preliminar 9. Imprimir Word Word
Excel Excel Módulo 4 1. Conociendo Excel 1.1. Iniciando Excel 1.2. La ventana de Excel 1.3. Trabajando con archivos 1.3.1. Crear un archivo 1.3.2. Guardar un archivo 1.3.4. Abrir un archivo 1.4. Introduciendo datos 1.5. Operaciones elementales 1.6. Salir de Excel 2. Editando datos 2.1. Realizando correcciones 2.2. Selección de celdas 2.3. Copiar, cortar, mover y pegar 2.4. Eliminar e insertar 3. Trabajando con fórmulas 3.1. Crear una fórmula 3.2. Autosuma 4. Formateando una hoja 4.1. Alto y ancho de filas y columnas 4.2. Alineación de los datos 4.3. Tipo de letra 4.4. Colores y bordes 4.5. Formato de números 5. Creando un gráfico 5.1. El asistente para gráficos 5.2. Cambiando el tipo de gráfico 6. Imprimiendo los datos 6.1. Configurar la hoja 6.2. Vista preliminar 6.3. Imprimir Excel Excel
Powerpoint Powerpoint Módulo 5 1. Conociendo PowerPoint 1.1. Iniciando PowerPoint 1.2. La ventana de PowerPoint 1.3. Trabajando con archivos 1.3.1. Crear una presentación 1.3.2. Guardar una presentación 1.3.3. Abrir una presentación 1.4. Vistas de una presentación 1.5. Salir de PowerPoint 2. Trabajando con la presentación 2.1. Insertar diapositivas 2.2. Aplicar una plantilla 2.3. Fondo de la diapositiva 3. Texto en la presentación 3.1. Formato de texto 3.2. Viñetas 3.3. Color de texto 3.4. Alinear texto 3.5. Autoformas con texto 3.6. Sombreado de texto 4. Dibujos, animación y sonidos 4.1. Dibujar objetos 4.2. Cambiar el color 4.3. Girar y sobreponer objetos 4.4. Efectos de progresión 4.5. Efectos de transición 4.6. Insertar imágenes 4.7. Insertar sonidos 4.8. Insertar películas 4.9. WordArt Powerpoint Powerpoint
Internet Internet Módulo 6 1. Navegar por internet 1.1. Iniciando Internet Explorer 1.2. La ventana de Internet Explorer 1.3. Hipervínculos 1.4. Abrir una página Web 1.5. Navegando entre las páginas 2. Búsquedas en Internet 2.1. Ventana de búsqueda 2.2. Otros motores de búsqueda 3. Páginas Web 3.1. Guardar una página Web 3.2. Guardar una imagen 3.3. Carpeta Favoritos 3.4. Carpeta Historial 3.5. Abrir una página Web 3.6. Imprimir una página Web 4. Otros servicios de Internet 4.1. Correo electrónico 4.2. Juegos 4.3. Software libre Internet Internet
Información adicional Información adicional Inicio: 13 de julio del 2009 Finalización: 24 de julio del 2009 Ubicación: sala Panamericana Universia (frente al estacionamiento de Valencia, junto al Área de Becas ) Total de horas: 30 hrs. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 Costo por participante: $ 3,000°° (incluye lunch, manual y memoria usb) 40% de descuento para empleados de la Universidad Panamericana. Inscribe a dos niños y el segundo paga la mitad. Para informes e inscripciones: comunicarse al teléfono 54-82-17-00 Ext. 5900 Requisitos: no se requieren conocimientos previos en el manejo de la computadora Edad: entre 8 y 12 años NOTA: La fecha límite de pago es el día 10 de julio del 2009. capacitacion@up.edu.mx Información adicional Información adicional