Perspectivas inflacionarias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
La Especialización en Políticas Públicas de Niñez Adolescencia y Familia en el marco del proceso de articulación con Universidades Nacionales Abril de.
TENDENCIAS DEL MERCADO
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
ECONOMIA MUNDIAL ECONOMIA MUNDIAL
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
C.G.T. R.A. Azopardo 802 – C.A.B.A Observatorio de Datos Económicos y Sociales.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Expoestrategas 2013 Robo de Automotores. Comportamiento siniestral en la última década. Impacto en los índices SIARA.
Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS.
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
Repaso del capítulo Primer Paso
Tendencias Electorales 2012Tendencias Electorales 2012 En San Luis PotosíEn San Luis Potosí
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
CIRCULO DE MONTEROS RESULTADOS TEMPORADA
Hábitos de lectura y compra de libros
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Human Capital Tendencias en Recursos Humanos - Compensaciones Mayo 2006.
AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Abril BOLETIN ESTADISTICO No. 1 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Santafé de Bogotá D.C., Diciembre de
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Consumo en Febrero de 2011.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
1 Compras en Septiembre 2011
¡Primero mira fijo a la bruja!
Comité Nacional de Información Bogotá, agosto 19 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
1 Desempeño Económico Reciente: Una Visión Sectorial Carlos Ignacio Rojas Vicepresidente Medellín, 2 de octubre de 2008.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Los Numeros.
Telecom Mobile + Smartphones
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
122% 162.8% 225,4% ,95% 183,89% 251,48% % 373,15%
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
INDICE DE PRECIOS NACIONAL - PRIMERA ETAPA, BASE 2003 = 100.
Introducción al cálculo de inflación y Análisis del escenario actual 25 de octubre 2010.
Transcripción de la presentación:

Perspectivas inflacionarias www.indecom.org Tendencias de consumo 2013 Perspectivas inflacionarias www.indecom.org

Consumo por región 2013/2012 NOA - NEA +9,85% LITORAL +3,20% CÓRDOBA +8,10% C.A.B.A. +3,25% BUENOS AIRES +1,20% DS CUYO +4,55% PATAGONIA +1,80% Fuente: INDECOM

Variables Acumuladas Anuales Fuente: INDECOM Fuente: INDECOM

Variación de la Canasta Elemental y Básica (CEB) 35,1% 29,5% 28,2% 27,7% 27,5% 6,4% 26,9% 1,6% 1,3% PRECIO PROMEDIO (Ponderado) 2012/2013 SUPERMERCADOS HIPERMERCADOS AUTOSERVICIOS: CHINO Y EXPRESS TRADICIONAL : ALMACEN Y VENTANA ____________________________________________________________________________ CONSUMOS 2012/2013 FACTURACIÓN 2012/2013 PRECIO PROMEDIO (Ponderado) 2012/2013 Fuente: INDECOM

Variables porcentuales por rubro 2012/2013 33,4% 29,2% 28,7% 27% 24,7% 18,6% 3,7% 1,7% Fuente: INDECOM - 4,9% ALIMENTOS BEBIDAS LIMPIEZA CONSUMO FACTURACIÓN PRECIO ponderado promedio Fuente: INDECOM

Canasta Elemental y Básica (CEB) Variables de Mayor Consumo: Almacén

Peso de farináceos en la canasta elemental básica (CEB) según PdV por NSE Fuente: INDECOM Farináceos

Fuente: INDECOM Fuente: INDECOM

Fuente: INDECOM

Fuente: INDECOM

Fuente: INDECOM

INFLACIÓN %PONDERADA ENERO -JULIO 2,43% EVOLUCION DE LA INFLACIÓN CANASTA ELEMENTAL BASICA (CEB) ALIMENTARIA JULIO 1,93% 1,93%+1,1%3,82% (SCI) JUNIO 1,58% 1,58%+1.89%= 3,47% (SCI) MAYO 1,36% ABRIL EVOLUCION DE LA INFLACIÓN CANASTA ELEMENTAL BASICA (CEB) ALIMENTARIA 1,51% ENERO 0,96% 0,55% MARZO FEBRERO

INFLACIÓN Agosto + 3er cuatrimestre EVOLUCION DE LA INFLACIÓN CANASTA ELEMENTAL BASICA (CEB) ALIMENTARIA 4,40% 2,30%+2,10% (SCI) DICIEMBRE 3,89% 1,79%+1,10% (SCI) NOVIEMBRE PROYECCIONES PONDERADAS 1,98% PROYECCIONES PONDERADAS 1,95% AGOSTO 0,55% SEPTIEMBRE OCTUBRE Fuente: INDECOM

INCIDENTALES DEL TERCER CUATRIMESTRE INFLUENCIA DEL NUEVO ESCENARIO POST ELECTORAL PAGOS DE S.A.C (1/2 GUINALDO DICIEMBRE) ADELANTOS DE PAGOS EXTRAORDINARIOS DE GREMIOS INCREMENTO A LAS JUBILACIONES (NOV-DIC) INCREMENTO EN LA AUH (ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO) INCREMENTOS AUTORIZADOS POR LA SECRETARÍA DE COMERCIO AUMENTOS EN COMBUSTIBLES E INCREMENTOS EN LOS COSTOS LOGÍSTICOS . Fuente: INDECOM

DETALLE DE PROYECTADO 3ER CUATRIMESTRE INCREMENTO PONDERADO: 31,63% EL INCREMENTO CONTEMPLA LOS AUMENTOS AUTORIZADOS POR LA SECRETARÍA DE COMERCIO SOBRE CANASTA BASICA: PRODUCTOS MASIVOS……………………………..….+7% PRODUCTOS SELECTIVOS*…………………...........+12% PRODUCTOS PREMIUM* ………………………………+18% *EL 58% DE LOS PRODUCTOS DECLARADOS POR LA SDC COMO SELECTIVOS PERTENECEN A LA CANASTA BÁSICA *EL 27% DE LOS PRODUCTOS DECLARADOS POR LA SDC COMO PREMIUM PERTENECEN A LA CANASTA BÁSICA Fuente: INDECOM

METODOLOGÍA DE LAS MUESTRAS RELEVAMIENTO DE 38.000 TICKETS DE COMPRA EN CADENAS DE GRANDES SUPERMERCADOS , AUTOSERVICIOS Y CANALES TRADICIONALES DE PROXIMIDAD. CEB RELEVADO. CANASTA ELEMENTAL Y BASICA DE 253 PRODUCTOS INCLUYENDO : BEBIDAS, HIGIENE PERSONAL Y LIMPIEZA TOMAS DE MUESTRAS FÍSICAS POR AUDITORES EN LOS PUNTOS DE VENTA AMBITO GEOGRÁFICO PdV: Ciudad de Bs As, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Resistencia, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Mar del Plata + 109 PdV en barrios carenciados : villas 1 11 14, villa Zabaleta, villa 20 de la Capital Federal y sobre el barrio Ejercito de los Andes (Fuerte Apache), Barrio 20 de junio en La Matanza, Carlos Gardel en Haedo, Villa Corea en San Martín, Barrio el Ceibo de Lanús y Barrio San José en Lomas de Zamora, y barrios de las provincias relevados. INDECOM implementa un software online que procesa estadísticamente los valores expresados en las páginas webs de los diferentes espacios de comercialización. Fuente: INDECOM

www.indecom.org www.indecom.org