FITUR 2009 Madrid, 28 de enero - 1 de febrero Presentación a los medios de comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuestiones y problemas
Advertisements

ENCUESTA CIRUGIA MENOR Bilbo Eskualdea (BiE) - Comarca Bilbao ENCUESTA CIRUGIA MENOR ABRIL 2008.
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Welcome.
Replace this image with a relevant, licensed image. Siemens Enterprise Communications Comunicaciones que ahorran Presentado por: Alberto de la Cruz Grijalvo.
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2009.
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
1 Secretaría o dirección Avances y desafíos para la formación laboral III Seminario sobre Economía Informal en la Argentina.
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Decidiendo Posadas Miércoles, 14 de abril de 2010 PLENARIO CIUDADANO.
M.Pilar Fernández García. Product Manager
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING L.A. Aurora Rosa Alfaro del Castillo Encuesta.
“GASTRONOMIA, EDUCACION Y TURISMO COMUNITARIO”
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
así como a los familiares derechohabientes de estas corporaciones,que les aseguren el acceso al régimen de seguridad social, prestaciones y servicios.
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
H ACIA LA EQUIDAD en el d eporte a través de las políticas públicas Argentina Secretaría de Deporte.
Chile Crece Contigo-Tomé Plazas ciudadanas Chile Crece Contigo Macro Red Comunal Tomé
PREVALENCIA DE MASTITIS SUBCLÍNICA A TRAVÉS DE LA INTERPRETACIÓN DE LAS DIFERENTES PRUEBAS EN CABRAS LECHERAS EN COSTA RICA.
Objetivo general: Promover cambios en los estilos y las condiciones de vida saludable para el bienestar de la comunidad UR y la sociedad en general. Objetivos.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Nuevas Tecnologías Implementadas
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Trata Esclavitud moderna del siglo XXI México es un país de origen, destino, tránsito Adicional, las fronteras como Tijuana, tienen una alta afluencia.
2 2 Tercer Simposio Internacional sobre Planeación y Gestión de la Inversión Pública ¿Por qué y para qué evaluamos en Jalisco? Redimensionamiento del.
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
NOVEDADES LÍNEA VERDE LANZAMIENTO APLICACIÓN MÓVIL Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Valencia del 1 al 3 de julio de Doce años después del Congreso de Barcelona de 1996, existe un escenario nuevo y muy distinto al de entonces.
V Congreso de ALAP Las transiciones en América Latina y el Caribe. Taller IPUMS-GIS Centro de Convenciones la Torre de los Profesionales Montevideo, Uruguay.
Buenos Aires, 21 de Julio de 2004 PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.
Taller de Difusión PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL MODELO TÉCNICO FINANCIERO Veracruz, 23 de febrero - Mérida, 25 de febrero - León, 2 de marzo – Monterrey,
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS 25 de octubre de 2011.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
El mejor lugar para pasar sus vacaciones en Santa Marta Ubicación Ubicación Características Características Fotos Fotos Tarifas Tarifas Contactos Contactos.
Implementación de Clasificaciones Económicas Internacionales en República Dominicana.
1 FUNDACION TECNOTUR 2010 FUNDACION TECNOTUR Loma de Sancti Petri E Chiclana de la Frontera (Cádiz) Teléfono 956.
Un año de licencia WOK en el CSIC Red de Bibliotecas Unidad de Coordinación de Bibliotecas.
TURISMO EN AUTOCARAVANA Vamos a intentar concentrar las ideas básicas del turismo en autocaravana El autocaravanismo es una nueva filosofía de vida única.
Ciclo de jornadas sobre la importancia de la Formación en Seguridad Vial en España Evolución de la siniestralidad tras la implantación del permiso por.
1 MESA REDONDA: INDUSTRIA Y GASTO FARMACÉUTICO; PROBLEMAS Y SOLUCIONES I Jornadas Farmacriticxs UAM Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Medicina.
Actividades año Micológico
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 11 de julio de 2008.
11 DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2007.
ENCUESTA ESADE - eDREAMS, 2006 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, director del.
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
1) INTRODUCCION 2) OBJETIVO 3) COMPARACION DE AEROPUERTOS 4) ¿COMO LOGRAR EL OBJETIVO? 5) CONCLUSIONES 6) BIBLIOGRAFIA.
Sistema de Información INDICES 2011
Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión.
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
Objetivo 3: Minimizar los Costos de Operación y Administración de las Dependencias y Entidades. En coordinación con lo que establezca el programa de mediano.
© Kantar Worldpanel Inserta imagen aquí LA DISTRIBUCIÓN MODERNA EN EUROPA.
Jardín Infantil “mi Baker”
Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 1 Ponente: Marta Machicot.
ENCUESTA DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURISTICO
AÑO EUROPEO DIÁLOGO INTERCULTURAL CONMEMORACIÓN DE 2008 COMO AÑO EUROPEO DEL DIÁLOGO INTERCULTURAL BIENVENIDOS.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA ENCUENTRO DE PASTORAL UNIVERSITARIA CONTEXTOS Y EXPERIENCIAS AGOSTO 11 DE 2010.
¿QUÉ ES RECICLATHON? RECICLATHON es una película interactiva en tres entregas que, teniendo como objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la.
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
Pre Profesional Competencia Profesional Técnica Formación 2 Formación 1 La gran Decisión Años El Pequeño Profesional Años La Proyección.
AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Abril BOLETIN ESTADISTICO No. 1 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Santafé de Bogotá D.C., Diciembre de
¡Primero mira fijo a la bruja!
Mª Luisa González San José Ubu. Mª Luisa González San José Ubu una Acción COST.
ADI. 2 PERTENECIENTES A ADI REGION METROPOLITANA ADI (/)
Del 11-M al 14-M Elecciones Generales 2004 Guillermo López García.
Transcripción de la presentación:

FITUR 2009 Madrid, 28 de enero - 1 de febrero Presentación a los medios de comunicación

PEÑÍSCOLA – DESTINO TURÍSTICO Segundo destino turístico de playa la Comunidad Valenciana (tras Benidorm) Destino en etapa de madurez: experiencia + análisis = excelencia Oferta: 1.- Sol y Playa 2.- Turismo cultural 3.- Turismo activo 4.- Turismo deportivo 5.- Turismo congresual 6.- Turismo gastronómico 7.- Spa & Wellness Número de plazas en oferta: plazas de alojamiento Datos Tourist Info: consultas atendidas en 2008, una de las más altas de la C.V

PEÑÍSCOLA – PERFIL TURISTA Procedencia nacional (85%): Madrid, Cataluña, País Vasco y Aragón Procedencia internacional (15%): Francia, Alemania, Reino Unido y holanda Estancia media y fidelidad: entre 5 y 10 días y repite en un 65 % de los casos Gasto medio por turista y día: Motivaciones de la visita: Playa (78,6%), Patrimonio y Cultura (60.8%) Turismo familiar (51.5%) – Edades comprendidas entre los 36 y 60 años Peñíscola es un destino consolidado que debe proyectar su estatus y reorientar su oferta a la demanda del mercado futurible, condicionado por las nuevas infraestructuras (Aeropuerto de Castellón)

FITUR 08 - FERIA DE IMAGEN PEÑÍSCOLA Madurez - Experiencia Oferta diversa Proyección de futuro STAND PROPIO POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO Situación del stand: Pabellón Nº5 Comunidad Valenciana y Costa Azahar Características: 70 m2 con fotos en gran formato 2x2 Elementos destacables: Ruleta de la suerte y las imágenes del destino Coste:

FITUR 08 - PROMOCIÓN PEÑÍSCOLA Experiencia – madurez Oferta Proyección de futuro PROMOCIÓN CONTACTO CON TTOO NUEVAS INFRAESTRUCTURAS DIVERSIFICACIÓN Promoción Estación Náutica Benicarló-Peñíscola Presentación Casino Peñíscola Reunión con Aeropuerto de Castellón (trasladar necesidades) Consolidación y ampliación de mercados: Rusia (VKO Travel, Neva, Vremia, Capital Tour, Natalie Tour) Bélgica, Holanda, Francia y República Checa Jet Air, My Travel Contacto con Oficinas de Turismo en destino: Rusia, UK, Francia Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Playas Cultura Gastronomía Turismo activo(Serra dIrta) Turismo deportivo Turismo de congresos Turismo de salud

FITUR 08 – ACCIONES EMBLEMA Degustación gastronómica: Tradicional degustación gastronómica ofrecida por la Asoc. Gastronómica Ciudad de Peñiscola Sorteo AGRETUR: Un año más, la Asoc. AGRETUR colaborará con la difusión de Peñiscola en la feria por medio del sorteo de fines de semana en el municipio. Noche Q: En el marco de la noche Q, gala organizada por el ICTE, Peñiscola recogerá la placa acreditativa de la certificación Q obtenida por la Playa Norte, nuevamente. Presentación canción y videoclip de Sergio Dalma Se promocionará el clip promocional de destino a través de una pantalla gigante en el stand y la entrega del DVD promocional. Ruleta de Peñíscola En el marco de la noche Q, gala organizada por el ICTE, Peñiscola recogerá la placa acreditativa de la certificación Q obtenida por la Playa Norte, nuevamente. Peñíscola en tu móvil a través de Bluetooth El stand dispondrá de una zona de descarga de la guía de servicios del municipio vía bluetooth

FITUR 08 – AGENDA PARA MEDIOS Miércoles 28 Enero – Día Inauguración 17.00h.- La Ruleta de Peñíscola sortea fines de semana en la Ciudad en el Mar Jueves 29 Enero – Día Comunidad Valenciana 11.00h.- Degustación gastronómica de Caragols y langostinos de Peñíscola. Regalo y de los CD y DVD con el video clip de Sergio Dalma a la prensa y profesionales asistentes.

FITUR 08 – VALORACIÓN VALORACIÓN Es una de las ferias más importantes del sector en Europa. Esta temporada el Patronato Municipal va a participar en 13 ferias: Nacionales: Madrid, Valladolid, Comunidad Valenciana, Barcelona, Bilbao, (workshop Pamplona) Internacionales: Hungría, Moscú, Londres, Berlín, Bélgica, Toulusse, Thomas Cook Peñíscola, a través de su stand propio, ocupa un lugar de privilegio que merece para facilitar su ventana abierta a los visitantes. OBJETIVOS Consolidar mercados a través de la renegociación con TTOO Captar mercados emergentes (Rusia, Rep. Checa, …) a través de la presentación de Peñíscola a TTOO Mejorar la oferta en función de la demanda latente mediante el conocimiento de la información de las oficinas de turismo en países emisores Publicitar la diversidad de la oferta existente Aumentar el mercado internacional a través de la negociación con Aeropuerto Castellón PARTICIPACIÓN – AGRADECIMIENTOS Los empresarios se vuelcan en FITUR Agradecimiento al empresariado, a la Asociación Gastronómica y a la Cofradía de Pescadores San Pedro de Peñíscola por su colaboración.