GUIA PRACTICA DEL DISEÑO DIGITAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Avancemos en matemática
Advertisements

CONCURSO "No es lo mismo la escuela sin vos":
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
1 Seminarios y Formación Jornada sobre lectores de libros electrónicos Presente y futuro de la tecnología de lectura José Manuel Oliveros j
Dirección Estratégica y Calidad Total
Desarrollo de proyectos WEBDiseño de Interaccion Dise ñ o WEB Extraído de: Ray, K y Amy, S. (1998). Diseño interactivo. España, Anaya Multimedia.
Ciclo de Preparación para la Jubilación
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
LAS FUNCIONES APETlTIVAS
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Conectores gramaticales
CIELO Experiencia desde Ediciones Universidad de Salamanca.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
copyright teddy gauthier
EMPRESA Es toda persona que trabaja bajo un producto o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias. Se entiende por empresa al organismo social.
Examen FRAD Empezar. 1. ¿Cu á l es la diferencia entre FRAD y FRANAR? 1.FRAD son las siglas de un grupo de trabajo de OCLC y FRANAR las siglas de un grupo.
ECONOMIA EMPRESARIAL NOMBRE: Edi Alejandro Ruiz Nango
WIN SOLUTIONS Asistencia Integral. Asesoramiento y asistencia –Cualquier empresa actual necesita de un experto o equipo de expertos para asesorarle en.
Microsoft Office Power Point, es una herramienta que nos proporciona Microsoft, para editar presentaciones graficas, de tal forma que se nos feliciten.
QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICACION DONDE BUSCAR APLICACIONES WEB 2.0 VENTAJAS DE.
PRESENTACION PERSONAL La imagen física, como código de comunicación no verbal, incluye no solamente las prendas de vestir sino también el peinado, el maquillaje.
Tutorización individual a través de internet de una unidad de álgebra lineal. Nivel preuniversitario Lourdes Figueiras Ocaña Asesor: Josep Maria Fortuny.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Ruta de los Aprendizajes en Educación Inicial
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
Adquirido a lo largo de la historia… Ver mas Ver mas Distintos conceptos de autores… Ver masVer mas Conjunto de información adquirida… Ver masVer mas Conocimientos.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
¿POR QUÉ LA COOPERATIVA EN LA ESCUELA ESPECIAL? Nuestra institución en el año 2007 inauguró su cooperativa escolar CRE.A. CRECEMOS AYUDANDO. Su finalidad:
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
Base de datos y Microsoft Access
XAGUAR AUTOMATION Xaguar Automation es una empresa Mexicana dedicada a la solución de problemáticas, orientadas al sector industrial en el área de automatización.
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
ARTE TERAPIA PRESENTADA POR TANIA CRUZ.
Mejoras realizadas Cuando un visitante se desplaza por la ventana del navegador, los contenidos de la ventana normalmente se desplazan arriba o abajo.
Ud.8 Aplicaciones ofimáticas Índice del libro Índice del libro.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVIVCIOS No 3
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
Presentacion elaborada para los y las estudiantes de la maestria en Educación y Desarrollo Humano. CINDE La Construcción de Conocimiento en las Ciencias.
Adopción de definiciones Investigadores III Reunión de Coordinación Regional de la Red ScienTI agosto Buenos Aires, Argentina.
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
SEMEJANZA APM.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Regulaciones para la Educación Artística Específica
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Psic. Joel O. Ninahuanca M.
Organización panamericana de la salud Los Procesos de Reforma del Sector Salud y la Calidad de la Atencion Dr. Daniel López Acuña Director. División.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
Taller de Difusión PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL MODELO TÉCNICO FINANCIERO Veracruz, 23 de febrero - Mérida, 25 de febrero - León, 2 de marzo – Monterrey,
Prof. Fidel Gonzales Quincho
El constructivismo Richards - Facultad de Ciencias - Informática.
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Mujeres y hombres reproducimos la violencia DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos" C.
Sistemas de ventilación y aire acondicionado
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
Valencia 35 grados Sol Playa Fin de semana Fin de las jornadas.
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Animaciones en la Web Animación GIF Animación Shockwave Flash
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
Tema 5 – Relaciones Laborales
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Transcripción de la presentación:

GUIA PRACTICA DEL DISEÑO DIGITAL Autor: Pina Lewandowsky, Francis Zeischegg A diario recibimos muchos mensajes visuales de todo tipo, gran parte de los cuales no llaman nuestra atención porque su aspecto no nos es atractivo. Seguramente el fallo está en su diseño: con otros elementos, con otros colores, o con otra disposición de las formas habrían conseguido captar nuestro interés. Este es un libro sin igual en el mercado Español, que de un modo muy práctico y ameno sienta las bases más sólidas y elementales que permitirán a todo creador diseñar un estudiado trabajo que comunique eficazmente, tanto sobre un soporte impreso como en una pantalla de ordenador. Cada página de esta guía práctica está pensada minuciosamente, individualmente, para dar sentido a todo el libro. Por ello el resultado es un volumen que ofrece a todo usuario los elementos imprescindibles para familiarizarle con el “lenguaje de las imágenes”, educar su percepción, desarrollar su sensibilidad hacia la estructura, la proporción, el ritmo, el color y el contraste. Es, pues, un libro que viene a satisfacer una demanda existente en el sector, una obra serena pero vibrante, realmente útil y práctica para quien desee iniciarse en el ámbito del diseño o para los profesionales que busquen fortalecer, renovar o refrescar sus conocimientos fundamentales sobre la materia.

FUNDAMENTOS DEL DISEÑO CREATIVO Autor: Gavin Ambrose, Paul Harris Este completo libro es una introducción moderna y rigurosa a los elementos clave del proceso creativo. Cada tema presenta un “fundamento” de una forma detallada, estructurada, complementada con apuntes de teoría y referencias históricas para entender los principios subyacentes en la práctica del diseño. A través de ejemplos de diseñadores contemporáneos, Fundamentos del diseño creativo ofrece una visión privilegiada de los métodos de trabajo de los creativos profesionales. Las diversas áreas que comprende son la maquetación, la tipografía, los formatos, la imagen y el uso del color, repertorio básico del diseñador moderno. Los casos prácticos contribuyen a la comprensión de los principios a través de su aplicación y posibilidades reales y no de conceptos puramente abstractos o académicos. Los procesos de trabajo se ilustran con todo detalle, incluyendo explicaciones de los propios creativos. Estas secciones ilustrativas de ejemplos se describen claramente explicando el proyecto, el proceso y el resultado, lo que ayuda a poner en contexto los proyectos y hace posible que el lector comprenda cómo y por qué son tan importantes estas reglas fundamentales.

IMAGEN Autor: Gavin Ambrose, Paul Harris Decir que las imágenes son un poderoso instrumento de comunicación, con características particulares que no se encuentran en el layout o en la tipografía, por ejemplo, es un axioma, una verdad que no necesita demostración. Sin embargo, no es meno cierto que a menudo no se explotan todas las posibilidades de este recurso, buen sea por exceso, por defecto o por un uno inadecuado. En ayuda de todas las personas que diseñan, este libro trata conceptos como la resolución, CMYK y RGB, mapas de bits y vectores, canales, serigrafía, filtros, coloración, figuras retóricas, fotomontaje, manipulación o sobreimpresión. El diseño de esta obra es claro, de fácil lectura, equilibrado y de gran calidad conceptual y técnica. Todas las nociones están ejemplificadas a través de una galería de obras de grandes profesionales actuales, punteros en este campo, comentadas al detalle y con consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado. En la redacción del texto también se ha velado por hacer una obra accesible también a lectores no profesionales del diseño. Por todo ello es una obra de consulta e inspiración muy agradable y de fácil manejo.

Autor: Gavin Ambrose, Paul Harris COLOR Autor: Gavin Ambrose, Paul Harris El color es una de las percepciones sensoriales que más reacciones, conscientes e inconscientes, despierta en el ser humano. Por ello, conocer y dominar el uso del color en el diseño puede redundar en una eficaz comunicación del mensaje y en una agradable sensación de infundir “personalidad” a una creación. En esta obra se muestra una colección de trabajos que pueden servir de ejemplo e inspiración, pero que a la vez proporcionan una estructura conceptual sólida que invita a romper con lo establecido y a avanzar en la investigación hacia nuevas formas de comunicar. Este libro trata, por ejemplo, conceptos como los códigos de color, círculos cromáticos, combinaciones, tintas y tintas especiales, capas de color, sobreimpresiones, codificación de colores o el uso del cromatismo para crear identidad. El diseño de esta obra es claro, de fácil lectura, equilibrado y de gran calidad conceptual y técnica. Todas las nociones están ejemplificadas a través de una galería de obras de grandes profesionales actuales, punteros en este campo, comentadas al detalle y con consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado. En la redacción del texto también se ha velado por hacer una obra accesible también a lectores no profesionales del diseño. Por todo ello es una obra de consulta e inspiración muy agradable y de fácil manejo.

MUCHO MAS QUE UN NOMBRE Autor: Jonathan Baldwin, Melissa Davis La creación y gestión de marcas, o branding, y su comunicación eficaz es, hoy en día, una experiencia cuidadosamente planificada, en la que intervienen el diseño gráfico, el marketing, la psicología, la antropología y la planificación empresarial. El diseñador gráfico debe ser sensible a todas estas fuerzas e intereses y construir un discurso que sirva a los objetivos de la marca. El presente libro es una obra impresionante, moderna y muy útil para conocer a fondo todo el proceso del branding, desde la concepción de la idea hasta la presencia en el punto de venta. El volumen se ha organizado en ocho capítulos, que guían al lector desde la definición del branding; a cómo se crean las marcas; el contexto, tono y estilo de una marca; el público objetivo; las tendencias actuales en el branding; la comunicación de la experiencia de la marca; las formas de trabajar, y el futuro. Todo ello ilustrado con decenas de ejemplos de casos reales y con entrevistas a “gurus“ del branding.