CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Cifras de la industria marzo de Información por tipo de compañías.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
"LOS RETOS DE LOS JÓVENES ANTE LA CRISIS: APUNTES PARA EL DEBATE"
Respuestas Buscando a Nemo.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
ECONOMIA MUNDIAL ECONOMIA MUNDIAL
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Innovar para crecer.
EL IMPACTO DEL PARO EN EL CONSUMO
“Situación competitiva de los Mercados Públicos frente a los Supermercados.”
Balance de la distribución
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
EL RANKING DE LA DISTRIBUCIÓN ¿Qué diferencia a los ganadores?
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Encuesta Octubre 2012.
1 © Kantar Worldpanel ¿QUÉ ESPERAR DE 2013?. 2 © Kantar Worldpanel Textil Vestir -8,1 Telefonía móvil -7,5 Telf. Fija + Banda Ancha + TV pago -4,0 Impulse.
Hábitos de lectura y compra de libros
P1/2013 (31/12/12 a 27/01/13). A PESAR DEL ENTORNO, ALIMENTACIÓN CRECE EN TODAS SUS VARIANTES. Total Bienes Cotidianos -2,1 Reparto del Presupuesto Familiar.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Frutas Frescas Panel de Hogares Junio 2006 – Mayo 2007.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
CARACTERIZACIÓN DEL CONSUMO DE CARNE FRESCA PORCINA
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Consumo en Octubre de 2010.
1 Compras en Septiembre 2011
Comprometría en Junio de 2011.
1 Compras en Octubre 2011
El Consumidor de Cafe Augusto Gonzalez L. Octubre 2008.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
2 MOTIVOS POR LOS QUE ESTE AÑO EL FOCO LO PUSIMOS EN LA SALUD 1234.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MACROECONOMIA.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
El Precio.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
1 1 MÓDULO KEY ACCOUNT – COSTA RICA. 2 2 Key Account Más por menos Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Costa.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
Consumo en Noviembre de 2010.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
INDUSTRIA AGROALIMENTARIA ESPAÑOLA Un mercado de oportunidades.
MEDIA SERVICES Confectionary Efectividad Publicitaria en TV.
PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1.
© Kantar Worldpanel Confectionary Efectividad Publicitaria en TV MEDIA SERVICES.
Vinos de Calidad: el motor del mercado del vino. Dossier sobre el Consumo de Vino en los hogares españoles Junio 2005 – Mayo 2006.
VUELTA AL CONSUMO EN CASA OBJETIVO Identificar oportunidades para la industria alimentaria derivadas de los cambios de hábitos más recientes.
Limones Panel de Hogares Diciembre ’07 – Noviembre ’08: 1 Diciembre 2007 al 30 de Noviembre de 2008.
© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite BALANCE DE DRIVE EN FRANCIA - P KANTAR WORLDPANEL FRANCE B.
OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.
ARGENTINA Q Recuperación del consumo en la primera mitad del año 2 Hábitos del shopper Trending topic: segmentación por ciclo de vida 3 3 TEMAS.
Transcripción de la presentación:

CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?

AGENDA Por frecuencia de consumo Mejorando la imagen Innovando un mercado maduro ¿cómo crecer? Por frecuencia de consumo Mejorando la imagen Innovando

AGENDA un mercado maduro ¿cómo crecer? Por frecuencia de consumo

CONSUMO CRECIENTE PERO CON MENOR VALOR #MesDelCongelado CONSUMO CRECIENTE PERO CON MENOR VALOR % Evol. vs. ’11 2012 Kg. 853 +1,1 Millones € 3.973 -1,6 Millones Kg 52 0,0 Compra Media año / hogar comprador € -2,7 año / hogar comprador 242 Gasto Medio Fuente: Kantar Worldpanel

INCREMENTO DE CONSUMO SÓLO POR CRECIMIENTO VEGETATIVO #MesDelCongelado INCREMENTO DE CONSUMO SÓLO POR CRECIMIENTO VEGETATIVO %Evolución Volumen 1,1% 0% Compra Media Compradores 1,1% 0,1% %Evolución Penetración 1,0% %Evolución Población Fuente: Kantar Worldpanel

+6,6 -4,3 Helados Pescado y Marisco +1,3 #MesDelCongelado COMODIDAD (PLATOS PREPARADOS) Y PLACER (HELADOS) CRECEN A BUEN RITMO % Evolución Volumen ’12 vs ‘11 Pescado y Marisco -4,3 Helados +6,6 Verduras y Hortalizas +1,3 Carne Congelada +3,4 Resto +8,2 Platos Elaborados +4,6 Total Congelados +1,1 Fuente: Kantar Worldpanel

LA MDD CRECE A MENOR RITMO QUE EN ALIMENTACIÓN, AÚN ASÍ, GANA TERRENO #MesDelCongelado LA MDD CRECE A MENOR RITMO QUE EN ALIMENTACIÓN, AÚN ASÍ, GANA TERRENO % Cuota Valor Total Congelados %Evolución Valor 2012 vs 2011 MDD Alim. Envasada MDD Congelados Fuente: Kantar Worldpanel

SÓLO EL CANAL PRECIO LOGRA CRECER #MesDelCongelado SÓLO EL CANAL PRECIO LOGRA CRECER % Cuota Valor Total Congelados Fuente: Kantar Worldpanel

x10 UN SECTOR UNIVERSAL, PERO CON MUCHO POTENCIAL % Penetración #MesDelCongelado UN SECTOR UNIVERSAL, PERO CON MUCHO POTENCIAL % Penetración Compra Media (Kg.) x10 Fuente: Kantar Worldpanel

COMEMOS CONGELADOS 2,6 VECES POR SEMANA DE LAS 14 POSIBLES #MesDelCongelado COMEMOS CONGELADOS 2,6 VECES POR SEMANA DE LAS 14 POSIBLES Semanalmente 69% de españoles consume congelados frecuencia 2,6 veces de las 14 posibles por semana Fuente: WorldpanelUsage / Kantar Worldpanel

LEJOS DE IGUALAR EL CONSUMO DE VARIEDADES FRESCAS #MesDelCongelado LEJOS DE IGUALAR EL CONSUMO DE VARIEDADES FRESCAS % Penetración de Consumo Semanal Frecuencia de Consumo Semanal Fuente: WorldpanelUsage / Kantar Worldpanel

EL FOCO: LAS FAMILIAS CON HIJOS #MesDelCongelado EL FOCO: LAS FAMILIAS CON HIJOS Total Congelados – 2012 Compra Media Kgs. X Hogar T. España 52,0 Jóvenes independientes 23,6 Parejas jóvenes sin hijos 42,7 56,6 69,9 Parejas con hijos mayores Hogares monoparentales 56,9 Parejas adultas sin hijos 52,2 Adultos independientes 28,3 Retirados 44,2 Consumo per Cápita 19,3 23,6 20,7 15,3 17,8 19,2 18,9 22,9 28,3 24,7 Parejas con hijos pequeños Parejas con hijos edad media Fuente: Kantar Worldpanel

AGENDA un mercado maduro ¿cómo crecer? Mejorando la imagen

RETO: MEJORAR LA IMAGEN, ESPECIALMENTE ENTRE LOS JÓVENES #MesDelCongelado RETO: MEJORAR LA IMAGEN, ESPECIALMENTE ENTRE LOS JÓVENES Los productos congelados son tan buenos como los frescos % Respuestas amas de casa Top 2 boxes -4ppt T. España Jóvenes Indep. Parejas jóvenes sin hijos Parejas con hijos pequeños 51% 40% 44% 48% Fuente: Worldpanel LifeSTYLES / Kantar Worldpanel

AGENDA un mercado maduro ¿cómo crecer? Innovando

18% 3% ¿ES POSIBLE CRECER EN VALOR? UN EJEMPLO: CAFÉ TOSTADO #MesDelCongelado ¿ES POSIBLE CRECER EN VALOR? UN EJEMPLO: CAFÉ TOSTADO Crecimiento Valor 2012 (+32% en 2011) 18% 3% Crecimiento Volumen 2012 (+1% en 2011) Fuente: Kantar Worldpanel

Innovación de valor a través de placer y comodidad #MesDelCongelado ¿ES POSIBLE CRECER EN VALOR? UN EJEMPLO: CAFÉ TOSTADO ¿Qué han hecho? En 4 años penetración del 6% al 24% Precio por taza 1 cápsula por 6 precio tostado normal Innovación de valor a través de placer y comodidad Fuente: Kantar Worldpanel

0,5% 4 BENCHMARK OPERACIONAL DE INNOVACIÓN #MesDelCongelado BENCHMARK OPERACIONAL DE INNOVACIÓN En España se han lanzado en 2011 y 2012 741 nuevos SKU’s Innovación Una característica nueva para la categoría Más de 30 compras Total FMCG sin frescos ni granel. 4 0,5% Innovaciones en Congelados NºSKU s/Total Fuente: Kantar Worldpanel 18

CONCLUSIONES Mercado estancado, pero con gran potencial intensificando consumo de consumidores actuales. Reto: mejorar imagen vs variedad en Fresco Innovación en placer y practicidad

CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?