ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Función emotiva y apelativa
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
ElEconomista alimentación elEconomista.
Cómo leer un artículo científico
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Artículos de opinión, el editorial y la columna
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
Comentario de textos Teoría y práctica
Universidad Nacional Mayor de San Marcos -FCC
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
Lenguaje Publicitario
Textos Persuasivos Los textos persuasivos.
ARGUMENTACION en los MMC
Cómo redactar una Columna Periodística.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Comentario de textos Teoría y práctica
Publicidad Propaganda.
Propaganda y Cartón Político
LOS GÉNEROS DE OPINIÓN PERIODÍSTICOS
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Unidad 1. Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
La Prensa.
Publicidad y propaganda
Programa de Educación Secundaria.
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
Fernando, Marco, Isabel Sanchis y Valeria.
 A diferencia de los las notas periodísticas, que sólo pretenden transmitir información factual sobre un evento (qué, quién, cómo, cuándo y dónde), los.
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es una publicidad?.
CARICATURA PERIODÍSTICA
Artículo de Opinión y Reseña.
Parcial 2 Condensado.
Eres mi complemento….
Comentario de textos Teoría y práctica
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
NÚCLEO I. PENSAMIENTO CRITICO OTOÑO 2015
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
La Reseña Critica Juan Camilo Moreno Urbina
Argumentativos y Expositivos
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Panfletos, publicidad, propaganda
Géneros periodísticos informativos
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
Español- Literatura Lic. Maricela Escalona Rubio.
Periodismo y sociedad.. La comunicación. La comunicación es y será por siempre el enlace de los seres humanos, La palabra comunicación se vincula cada.
Hacia una tipología de textos “La necesidad de establecer tipologías claras y concisas obedece, fundamentalmente, a la intención de facilitar la producción.
El proceso comunicativo
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2 BLOQUE 8 REDACTA TEXTOS RECREATIVOS INTRODUCCIÓN 8.1 RECONOCE E IDENTIFICA LAS.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN INTEGRANTES:ALEXANDRA,ALEJANDRO, ELIO,EVELYN,OCTAVIO Y ALEXA 201 La estructura.
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre BLOQUE V. Clasifica Textos Persuasivos SABERES DECLARATIVOS Conoce la clasificación de los textos persuasivos. Anuncio publicitario Artículo de opinión Caricatura política Reconoce las características de: El anuncio publicitario. El artículo de opinión. La caricatura política. PROPÓSITOS Practica la redacción de los distintos tipos de textos persuasivos para reproducir ideas o conceptos que generen opinión y le permitan expresarse y comunicarse de forma clara en los ámbitos personal, familiar, escolar, social y cultural.

CLASIFICACIÓN DE LOS TEXTOS PERSUASIVOS El texto persuasivo tiene como propósito esencial influir en las decisiones, elecciones y opiniones de las personas a fin de convencerlas para que adquieran ciertos productos, hábitos o preferencias.

Los textos persuasivos se clasifican en : 1. Anuncio Publicitario 2. Artículo de Opinión 3. Caricatura Política

El anuncio publicitario Es un tipo especial de texto persuasivo, con su propio y distintivo punto de vista . Mediante el anuncio de un producto se pretende informar a los consumidores acerca de nuevos productos y servicios y convencerlos de que los compren o consuman.

El anuncio publicitario En un anuncio la persuasión está concebida para influir en las actitudes y el comportamiento de los consumidores. Los investigadores y publicistas parten del uso de mensajes ( algunos subliminales) que están relacionados con nuestras necesidades biológicas básicas: alimentación, alojamiento, sexo, descanso, etc.

El anuncio publicitario Por lo general los recursos que utilizan los anunciantes se relacionan con las técnicas de la propaganda, la cual tiene tres objetivos principales: Divulgar información para apoyar o atacar una causa. Hablar sólo del aspecto que se desea que la gente conozca. Apelar más a las emociones que al intelecto.

El anuncio publicitario La eficacia de un anuncio publicitario depende en buena medida de la creatividad y el diseño de los autores y artistas que colaboran de manera conjunta.

El anuncio publicitario Hay anuncios cuyo impacto en la sociedad ha sido tan notable que las frases y situaciones empleadas para desarrollar los argumentos publicitarios se incorporan al habla y a la vida cotidiana. Por ejemplo: ¿ Y la Cheyenne apá? O cuando pides un Kleenex, que es la marca comercial, en lugar de un pañuelo desechable O resistol, que es una marca comercial en vez de pedir pegamento.

El artículo de opinión Éste es un texto persuasivo que, como su nombre lo indica, aborda un tema específico, casi siempre actual y en torno a un asunto que interesa o afecta a la sociedad. Este tipo de artículos aparecen en la mayor parte de los periódicos, las revistas, diarios y páginas electrónicas, etc. Pueden ser obra de gente de renombre, como críticos, líderes de opinión, políticos y escritores , entre otros; o de especialistas en determinados temas.

El artículo de opinión En un artículo de opinión se expresa lo que se piensa y no refleja necesariamente la posición de periódico o la revista donde se publica, sino la del autor. Los artículos de opinión son importantes porque: Nos ayudan a entender mejor un acontecimiento económico, social, político, etc. Nos proporcionan elementos o argumentación para adoptar una posición respecto al asunto. Ayudan a que expresemos una crítica fundamentada o a explicar claramente a otros el por qué de un evento, etc.

El artículo de opinión Es fácil identificar un artículo de opinión, ya que se publica en la sección de “opinión”. En otras ocasiones , se identifica porque el autor ya tiene una columna donde vierte sus comentarios: un excelente articulista de opinión influye en muchas personas y casi siempre se le considera una fuente fidedigna de información

La caricatura política Entre sus propósitos están informar y denunciar hechos sociales, políticos, económicos, etc. Su poder de denuncia es tan fuerte que su difusión se ha extendido a otros medios como internet. En todos los tiempos los caricaturistas han empleado recursos persuasivos que son de gran trascendencia para comunicar con humor e ironía, conceptos o ideas complejas vinculadas con la situación de una sociedad.

La caricatura política Su técnica usual se basa en acentuar los rasgos más marcados de una apersona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos para causar comicidad, o representar un defecto moral por medio de la deformación. Algunos estudiosos de la comunicación aseguran que con sólo observar una caricatura política podemos saber cuál es la situación económica, política, cultural y social del país.

La caricatura política Para interpretar una caricatura política el lector debe conocer a qué acontecimiento se refiere, de modo que en ocasiones es necesario leer un artículo de opinión, el editorial o algún texto que informe acerca de ese asunto.

La caricatura política Esta caricatura resume un hecho que causó polémica y al que los medios de comunicación le dieron gran cobertura, El entonces presidente de Estado Unidos, George W. Bush, participaba en una rueda de prensa en Irak, de pronto un periodista iraquí le aventó sus zapatos mientras le gritaba “¡PERRO!”, en demostración de repudio.