TRABAJO DESARROLLADO CON EL PROGRAMA DE EXELEARNING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
Advertisements

El internet en las escuelas.
Algunas características del CV-UDES
Denominación y objetivo
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
1 THE WORLD BANK RACHEL KYTE Vice Presidenta Servicios de Asesoría a Negocios Grupo Banco Mundial Bogotá 16 de febrero,
II ENCUENTRO DE EVALUACIÓN
CIUDADES COLOMBIANAS DANIEL HINCAPIÉ ACEVEDO 10°A INFORMATICA I.E.N.S.P 2013.
Asociación Colombiana de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Carreras Afines ACEIS - CA.
ACTUALIZACION Y DIVULGACION DE LA INFORMACION DE PAGINA WEB. CENTRO EDUCATIVO JACINTO.
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Alcaldía Municipal de Ariguaní.  Se conto con la presencia de Tres de las Cuatro Instituciones Educativas del Municipio, con una participación de 150.
¿Quiénes somos? La Fundación Compartir es una entidad sin ánimo de lucro que promueve y ejecuta programas de interés público en la búsqueda de un desarrollo.
COMISIÓN NACIONAL DE SEGUIMIENTO AL PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2006 – 2016 PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN SUBDIRECCIÓN REGIÓN CARIBE.
Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
MODULO I. Teoría de la educación.
Gimnasio Ingles Campestre.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Anexo 2.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
PORCENTAJE DE ESTUDIANTES UBICADOS EN PUESTO 1 A 400 POR DEPARTAMENTOS DEPARTAMENTOS 1. Cundinamarca42% 2. Boyacá39% 3. Nte de Santander37% 4. Nariño37%
La Universidad Santo Tomas en sus programas de Educación Abierta y a Distancia en convenio con la compañía nos ofrece diferentes programas Tecnológicos,

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
 Amazonas –Leticia  Antioquia –Medellín  Arauca- Arauca  Atlántico – barranquilla Bolívar – Cartagena  Boyacá – Tunja  Caldas – Manizales  Caquetá.
M ULTIMEDIA EDUCATIVA ANA PAULINA RAMIREZ MENU MATEMATICAS SUMA MULTIPLICACION CIENCIAS NATURALES LA CELULA CIENCIAS SOCIALES MAPA DE COLOMBIA TECNOLOGIA.
EXE-LEARNING GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA
PENGUINS CAN’T FLY! PRESENTADO POR: DIANA PEREIRA ALVARO CARMONA GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA POBLACIÓN: 3º GRADO.
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
«ME COMUNICO CON TODOS» lenguaje y comunicación NB 2 Angela Galaz Liceo Polivalente Esmeralda 27 de agosto del 2010 Nombre unidad Sector Nivel Nombre.
Sara Loaiza Cardona Matematicas  Suma  Multiplicacion Ciencias naturales  La celula Ciencias sociales  Mapa de colombia Tecnologia  historia de.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
Multimedia educativa Valentina Carmona.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
COMPARATIVO CONTRALORIAS QUE CONTESTARON REQUERIMIENTO ENTRE NO.CONTRALORIA TERRITORIAL DEPARTAMENTAL AMAZONAS SINO 2DEPARTAMENTAL.
Presentación del curso Organización Asociativa
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.
Balance Scorecard BSC PEGA 2019 BSC URDG IV CORTE 2010 Oficina de Planeación, Febrero 2011.
MEDELLIN Medellín (oficialmente Municipio de Medellín ) es la capital y mayor ciudad del departamento de Antioquia, en Colombia, y la segunda más poblada.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TPBCLD Diciembre 2005 Larga Distancia Empresarial.
Tomado de Orientaciones para la planificación docente (MINEDUC, 2004) La planificación.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
INDICADOR GLOBAL DE COMPETITIVIDAD DE LAS CIUDADES COLOMBIANAS,
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DESARROLLADO CON EL PROGRAMA DE EXELEARNING Docentes: Yennys Salom y Ledys Martínez Tema: La región Caribe Colombiana Población escogida: Grado 3º B E. B. P Dirección de la Página: gimnasio-altair.com/exe/region_Caribe Diplomado: Tecnología Educativa

OBJETIVOS Aplicar la herramienta del exelearning como mecanismo de utilización de la tecnología educativa en nuestro Gimnasio y en nuestro campo de estudio. Incentivar y motivar la participación de los estudiantes en la utilización de las tecnologías educativas, como la del exelearning. Identificar y apropiarse de conceptos y criterios a través de la lectura y desarrollo de las actividades programadas en la página web. Orientar y supervisar el proceso de interacción entre el estudiante y el manejo de la página web.

Aspectos positivos Los estudiantes estuvieron motivados a participar activamente de las actividades programadas con el exelearning. Se logró evidenciar la lectura y desarrollo de actividades realizadas por los estudiantes y el manejo adecuado de la temática. Expresaron su deseo de continuar y desarrollar actividades a través de la utilización de las tecnologías educativas.

¿ Cómo se aplicó nuestra exelearning? Se escogió a la población con quien se trabajaría, en nuestra exelearning ( Grado 3º) Se hizo la inducción del tema en la sala de informática, se les dio la dirección y las posibilidades para encontrar las actividades y demás lecturas. Se les asignaron fechas para entregar resultados de actividades programadas, donde la gran mayoría cumplió con la entrega de los mismos. Los padres se vincularon con la actividad y le colaboraron a a sus hijos.

conclusiones Se continuará con la aplicación de ésta herramienta tecnológica para potencializar el desarrollo de las competencias. Los resultados fueron muy buenos y se alcanzaron los objetivos trazados. Se requiere de igual forma mayor dominio de los docentes en nuevas técnicas que permitan alcanzar aprendizajes significativos. Los estudiantes y padres de familia estuvieron motivados con su participación y el desarrollo de las actividades programadas en la página web. Se presentaron algunos inconvenientes al inicio de nuestra aplicación del exelearning, por que no escribían correctamente la dirección.

MUESTRA DE TRABAJOS Bailes y platos típicos de la región Caribe

Carnaval de Barranquilla

  GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA EVALUACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES TEMAS: Región Caribe Nombre: _______________________________________________ Grado: 3º____ Fecha: ___________ La navegación marítima constituye el medio de transporte internacional por excelencia. Se presenta en la región Caribe, donde los transportadores marítimos son, ante todo, transportadores de masa, capaces de trasladar a largas distancias grandes toneladas de mercancías con tarifas y fletes relativamente bajos. Este tipo de transporte se adapta a todas las necesidades. Del texto se concluye y se comprende que: El transporte internacional de Colombia se desarrolla únicamente a través de la navegación marítima. La navegación marítima es un aspecto importante dentro de la economía de la región Caribe y del país. Entre más grandes sean los barcos más dificultades para la carga se le presentan. El transporte marítimo no es importante para la región Caribe y el país La ciudad capital del Departamento de MAGDALENA es: Armenia B. Santa Marta C. Valledupar D. Manizales La ciudad capital del departamento de BOLIVAR es : Montería B. Cartagena C. Cundinamarca D. Popayán La ciudad capital del Departamento de ATLÁNTICO es: Armenia B. Barranquilla C. Neiva D. Riohacha La ciudad capital del Departamento de GUAJIRA es: Riohacha B. Cúcuta C. Tunja D. Armenia