PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLOARCHIVÍSTICO DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2015 2015.

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Transcripción de la presentación:

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLOARCHIVÍSTICO DESARROLLO ARCHIVÍSTICO

El Programa Institucional de Desarrollo Archivístico (PIDA), es un instrumento de planificación orientado a mejorar las capacidades institucionales de las dependencias y entidades del Gobierno del Distrito Federal en materia de administración de documentos, señalado en la Ley General de Archivos del Distrito Federal. La presentación del PIDA, además de dar cumplimiento a la ley, establece el programa de trabajo que cada año se debe llevar a cabo para dar continuidad a la construcción de un sólido sistema institucional de archivos. La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal es el órgano encargado de cuidar, fomentar, apoyar, vigilar, asesorar y coordinar a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) constituidas en el Distrito Federal de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal, entre sus obligaciones esta garantizar el cumplimiento de la actividad asistencial y preservar la voluntad fundacional a lo largo de toda su vida. PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2015

El desarrollo archivístico implica la construcción de un sistema de gestión de la documentación, a lo largo de las distintas etapas de su ciclo de vida y como un proceso que integra las actividades relacionadas con documentos en todas y cada una de las unidades administrativas que conforman a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal. Marco Legal Con fundamento en la Ley de Archivos del Distrito Federal, se presenta el Programa de Desarrollo Archivístico, dispuesto en el artículo 41 que a la letra dice: “Los entes públicos deberán integrar anualmente, un Programa Institucional de Desarrollo Archivístico en el que se contemplen los objetivos, estrategias, proyectos y actividades que se llevarán a cabo para dar cumplimiento a lo previsto en la presente Ley y su Reglamento.”

Objetivo General Garantizar un sistema homogéneo y adecuado en el manejo de los acervos documentales de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, con la finalidad de contar con la documentación ordenada, clasificada, catalogada e inventariada, para hacer eficiente la gestión administrativa, apegada a lineamientos, normas y procedimientos Archivísticos, asegurando la conservación de los documentos con valor permanente.

Objetivos Particulares Revisión, actualización y aprobación del Manuel Especifico de Operación del COTECIAD Actualización del Cuadro General de Clasificación y Catalogo de Disposición documental con unidades administrativas de la Junta. Llevar a cabo las sesiones ordinarias y extraordinarias, para el seguimiento y evaluación del cumplimiento del Programa Institucional de Desarrollo Archivístico y temas generales de gestión documental como la valoración documental. Capacitar y asesorar al personal para la implementación de los procedimientos y actualización de instrumentos archivísticos. Conservación y preservación de la Información Archivística.