LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA CADENA DE SUMINISTRO. ¿Cuál es el objetivo de una empresa? SOBREVIVIRSOBREVIVIR PARA SIEMPRE GANAR DINERO DE UNA FORMA: RENTABLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Trabajamos para mantener a nuestros clientes actualizados”
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Soluciones Empresariales Oracle Yeimy Lorena Escobar Rivera Jeferson Arango López.
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
Demand Flow Technology
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
KAPLAN, ROBERT Y NORTON, DAVID. “ Cuadro de Mando Integral”
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
POLÍTICA DE PRECIOS.
Administración y Planeación
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Diferencias entre administración y gestión
FORMULAR ESTRATEGIAS DE LOGÍSITICA
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Se viven nuevos escenarios
NUEVAS TENDENCIAS EN MANUFACTURA
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
LA PLANIFICACIÓN HACIA LA EXCELENCIA Jennifer Yepes Jhon Moncada Daniela Correa
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
Demand Flow Technology. La Tecnología de Flujo de la Demanda es una estrategia de negocio comprensiva que permite a las compañías fabricar los productos.
Enterprise Resource Planning
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Frida De la O Ricardo Flores
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Desarrollando Cadenas de Suministro Exitosas en CAFTA-DR Mark Lundy CIAT Columbia Tom Reardon Michigan State Univ.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Determinación de Ventajas Competitivas
Gestión de Operaciones
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Caso práctico.
Análisis de viabilidad
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Medición del desempeño de la cadena de suministro
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
La logística en la empresa
VESTIDO Y CALZADO. Los comerciantes de artículos Textiles, respondiendo a la velocidad del mercado con SAP Business One. En la actualidad, las empresas.
La estrategia de Operaciones
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Transcripción de la presentación:

LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA CADENA DE SUMINISTRO

¿Cuál es el objetivo de una empresa? SOBREVIVIRSOBREVIVIR PARA SIEMPRE GANAR DINERO DE UNA FORMA: RENTABLE FINANCIERAMENTE POSIBLE SOSTENIDA EN EL TIEMPO GANAR DINERO DE UNA FORMA: RENTABLE FINANCIERAMENTE POSIBLE SOSTENIDA EN EL TIEMPO

¿Por qué los clientes son tan importantes? ¿QUÉ QUEREMOS DE LOS CLIENTES? ¿CÓMO LO CONSEGUIMOS? LO CAMBIAMOS POR ALGO QUE VALORE MÁS

Entonces… ¿Qué es lo importante? APORTAR VALOR (A través de la CADENA DE SUMINISTRO) COMPETITIVIDAD (Capacidad de la empresa de generar valor DIFERENCIAL para el cliente) LA PALABRA CLAVE:

¿Compitiendo en qué mercado?

CLIENTE La VISIÓN de la Cadena de Suministro LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO LA ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO INTEGRADA Y ALINEADA ENFOCADA LARGO PLAZO

Beneficios de una Cadena de Suministro Excelente Mayor fiabilidad en las entregas Menores costes operativos Menor tiempo de entrega Menor nivel de stocks

“EL MEJOR ARGUMENTO DE VENTAS ES DEMOSTRAR UNA CADENA DE SUMINISTRO EXCELENTE” Beneficios de una Cadena de Suministro Excelente Mayor fiabilidad en las entregas Menores costes operativos Menor tiempo de entrega Menor nivel de stocks

¿De dónde sale el dinero? PRODUCTOR INTERM. INDUSTRIAL TIENDA

Los flujos del DINERO y el VALOR PRODUCTOR INTERM. INDUSTRIAL TIENDA PRODUCTOR INTERM. INDUSTRIAL TIENDA PRODUCTOR INTERM. INDUSTRIAL TIENDA

¿Cuál es mi papel? MEJORAR la EFICIENCIA interna ELEGIR la CADENA de SUMINISTRO AYUDAR a mejorar su COMPETITIVIDAD COLABORAR con los COMPETIDORES

Autodiagnóstico de la Cadena de Suministro ¿Tiene CAPACIDAD suficiente para atender la demanda esperada? Las CINCO preguntas mágicas 1 1 ¿Es FLEXIBLE para atender los cambios en volumen y gama solicitados por mis clientes? 2 2 ¿Es RÁPIDA para cumplir los plazos de entrega prometidos? 3 3 ¿Es FIABLE para ser consistente en el nivel de servicio? 4 4 ¿Es EFICIENTE para mantener unos costes competitivos? 5 5

EXCELENCIA Autodiagnóstico de la Cadena de Suministro CAPACIDAD FLEXIBILIDAD RÁPIDEZ FIABILIDAD EFICIENCIA LOS GANADORES SERÁN… LOS QUE NO SACRIFIQUEN NINGUNA PRESTACIÓN “El éxito de una estrategia depende de hacer muchas cosas bien –no sólo unas pocas– y de ser capaz de integrarlas” (Porter).

¿Cómo se comportan los demás?

LAS PRIORIDADES PRINCIPALES COSTES SERVICIO FABRICANTES 65% DISTRIBUIDORES 51% FABRICANTES 72% DISTRIBUIDORES 86% EN EL FUTURO

¿Cuáles son las palancas del éxito?

¿Cuáles son las tendencias? ANÁLISIS DE VALOR DE LA CADENA DE SUMINISTRO MODELOS VISIBLES DE MEDIDA DEL RENDIMIENTO DESARROLLO DE COLABORACIÓN CLIENTE-PROVEEDOR DESARROLLO DE REDES DE SUMINISTRO PLANIFICACIÓN CONJUNTA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN SOSTENIBILIDAD

ALGUNOS CASOS INSPIRADORES

Cadenas de Suministro Competitivas “The Green Supply Chain” “The Green Supply Chain”

Cadenas de Suministro Competitivas CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL DE RIESGO COMPARTIDO OEM TIER 1 (Riesgo Compartido) TIER 2 INDUSTRIA AUXILIAR

Cadenas de Suministro Competitivas Respuesta Rápida y sin Stocks

LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA CADENA DE SUMINISTRO Apuesta por CREAR VALOR para el consumidor y hazlo pensando en términos de CADENA DE SUMINISTRO