Traducción de las Normas Internacionales al Español

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS SISTEMAS NACIONALES DE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
Advertisements

ESTRATEGIA REGIONAL OEA Congreso ALACAT Ecuador - Mayo 2013.
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
CRECER NIIF para PYMES Panamá Octubre 2010
FUERZAS QUE INFLUYERON PARA QUE COLOMBIA DECIDIERA CONVERGER HACIA ESTANDARES INTERNACIONALES?
Tema 3.7 Pregunta y Debate Sección 35 Transición
1 Tema 3.8 Preguntas y Debate Sección 9 Estados Financieros Consolidados y Separados Sección 19 Combinaciones de Negocios y Plusvalía Fundación IFRS-Banco.
1 Probidad y Ética en las Administraciones Tributarias Relator: Mario Moren Robles México, Octubre 2008 ¿Cuáles son las patas de la mesa?
Federación Internacional de Contadores
Cambios sistémicos para el fomento de Empleo e Ingresos y cómo medirlo PROXIMOS PASOS Junio, La Habana, Cuba Red E+I, División América Latina.
Calidad vinculada al origen e indicación geográfica
I Seminario XBRL - Uruguay
COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
El Multilateralismo en Apoyo a la Seguridad de los Trabajadores
Washington – 4 de Mayo 2004 Luc Cardinal – Miembro del Secretariado
OISEVI PLAN DE TRABAJO 2012 Carmen Girón. DGT España
SHARED Scientists for Health and Research for Development Científicos por la salud e investigación para el desarrollo SHARED - Científicos por la salud.
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Adopción de las NIIF y NIIF PyME en Argentina
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
en base a los sistemas de acreditación y aseguramiento de la calidad
6ª SESION DIALOGO REGIONAL Hugo F Ospina Presidente.
Ciencia en el. ¿Por qué el INTA apuesta a un sector de Comunicación Pública de la Ciencia? Declaración Universal de DDHH Artículo Toda persona.
Seminario - Taller NIIF para las PYMES
PARA CONTADORES PUBLICOS DE EL SALVADOR
Desarrollar, buscando el interés público, un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles y de cumplimiento.
Armonización de la Contabilidad Gubernamental:
Strengthening capacities of Supreme Audit Institutions Programa Transregional de Creación de Capacidades en Auditoría a la Gestión de Deuda Pública Grupo.
Gobierno Corporativo y Regulación Prudencial en la Banca de Desarrollo
PROPUESTA DE UN ESTUDIO
BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Localización de recursos de Contabilidad y Auditoria 2006.
Descripción Global de cuerpo normativo
Argentina, Buenos Aires, 19 a 21 de marzo de 2012 Antecedentes del OISEVI Felipe Rodriguez Laguens - Director Ejecutivo ANSV.
Presentación del libro Contabilidad y crecimiento: Mejorar la información financiera para el desarrollo económico en América latina y el Caribe Henri.
Retos de la profesión contable frente a las nuevas realidades Hernando Bermúdez Gómez.

Taller Evaluación y gestión de los servicios de agua Normas ISO 24500

Gestión Financiera de Proyectos Financiados por el Banco Mundial
INDICADORS: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Managua, Nicaragua 8-9 February 2008 OCDE.
Con el apoyo financiero de: ANTECEDENTES Y CRONOLOGÍA Nacimiento Coordinadora (1986). Código de Conducta (1998) 2007: I Encuentro del sector de las ONGD.
La Sindicatura General de la Nación, en su rol de Órgano Rector del Sistema de Control Interno del Poder Ejecutivo Nacional, normativo, de supervisión.
2do. INVITACIONAL de Actualización y Desarrollo Profesional
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE SANTO DOMINGO UASD
Contexto Internacional de la Profesión Contable Pierre Barnés, FICB, B.Sc, FCGA Presidente, Asociación Interamericana de Contabilidad.
EL ROL DE LA CONTABILIDAD Y LA AUDITORIA: UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL Por Fermín del Valle PresidenteTandil Agosto de 2007.
SGE 21 DE FORÉTICA.
Las NIIF en América Latina: Panorama actual Seminario ASSAL-SBS-FIDES Lima, 25/11/09 Henri Fortin, Banco Mundial 1.
Estandarización Global de la Profesión Contable Lázaro P. Arias S.
Convergencia a Normas Internacionales de Contabilidad y Auditoria
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA
LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA (NIAS)
Número 107, junio 19 de  Circularon Novitas Contrapartida 525 a Registro contable 106.  En su reunión semanal, los profesores de.
Lic. César Enrique Quirós Mora C.P.A., M.B.A.
FPC en Contabilidad y Auditoría en América Latina y en el Caribe Pierre Barnès Presidente Asociación Interamericana de Contabilidad.
1 6ta Sesión Dialogo Regional Joseph Bryson Gerente Técnico IFAC Washington D.C. 29 de enero, 2013.
LA PROFESIÓN CONTABLE.
 ¿Cómo define a una PYME la normativa de NIIF para PYMES? Las pequeñas y medianas entidades son entidades que:  No tienen la obligación publica de rendir.
NL Según el alcance NP N part.de c/ente NACEN DE UNA LEY, DECRETO O DISPOSICIÓN EMITIDA POR ALGÚN ORGANISMO DE CONTRALOR. (LOS ORGANISMOS DE CONTRALOR.
La Profesión contable.
GRACIAS THANK YOU TÄNAN GRAZIE 感謝 OBRIGADO MERCI HVALA ευχαριστίες მადლობა TAK ESKER DANK спасибі köszönöm terima kasih Ačiū धन्यवाद KIITOS DÍKY PALDIES.
Gestión de Control de Calidad. Proyecto de País Participación del ente regulador del país y del gremio de la profesión.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Estatus de la Región XXV Asamblea General OLACEFS Querétaro, México
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO NIC SP EN GUATEMALA IPSAS (siglas en inglés) Ponente por el Ministerio.
EMISIÓN DE INFORME Informe de Auditoría Conclusiones Análisis debilidades y mejoras EJECUCIÓN DEL TRABAJO Obtener evidencia mediante pruebasRevisión de.
Presentación del libro “Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización” Grupo de Trabajo de Normas Profesionales CP. Juan Javier.
Page 1 | Confidential and Proprietary Information Juntando dos Mundos: Visión de IFAC sobre colaboración del sector público y privado Joseph Bryson, Gerente.
Transcripción de la presentación:

Traducción de las Normas Internacionales al Español Kelly Ånerud, CPA Serie Regional de Diálogo CReCER Videoconferencia 21 de junio del 2012

La organización global para la profesión de la contabilidad ¿Qué es la IFAC? La organización global para la profesión de la contabilidad Miembros son “Organizaciones Profesionales de la Contabilidad” 167 miembros y asociados en 127 países, 40+ idiomas 75 empleados / aproximadamente 300 voluntarios Normas internacionales de auditoría, ética, formación y contabilidad para el sector público

La IFAC – Organización Global Miembro Asociado

Políticas de la IFAC – Diciembre 2008 Traducciones Políticas de la IFAC – Diciembre 2008 La Política para Reproducir, o Traducir y Reproducir Publicaciones Emitidas por la Federación Internacional de Contadores La Política para Traducir y Reproducir las Normas Emitidas por la Federación Internacional de Contadores Estimular una traducción única en cada idioma Realizar una traducción fiel Hacer una traducción oportuna Asegurar la actualización Buena práctica – propiedad intelectual

Funciones Importantes/Proceso de Traducción Traducciones Funciones Importantes/Proceso de Traducción Solicitud de permiso/ Propuesta de traducción Acuerdo de traducción Actualización de la lista de palabras claves Traducción Revisión por el Traductor Principal y el Comité de Revisión Aprobación final/publicación Organismo traductor Traductor Principal Traductor(es) Comité de Revisión Personal de la IFAC

Cadena de Título de los Derechos de Autor Traducciones Cadena de Título de los Derechos de Autor La IFAC tiene derechos de autor en las publicaciones – en versión inglés y traducida Traductor Organismo traductor La IFAC Acuerdo con autoridades que adoptan

Traducciones al Español Normas IPSASB - Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público 2011 Universidad de Zaragoza – España, revisión por expertos internacionales; apoyo financiero del Banco Mundial y el Gobierno de España IAASB - Normas Internacionales de Auditoría y Control de Calidad 2010 (vigentes) España – ICJCE e ICAC con Argentina – FACPCE y el Comité de Revisión de América Latina (CR AmLat) IESBA - Código de Ética para Contadores Profesionales 2009 (vigente) España – ICJCE con México – IMCP y el CR AmLat IAESB - Normas Internacionales de Formación 2008 Banco Mundial http://www.ifac.org/about-ifac/translations-permissions/translations-database Los derechos de autor en estas traducciones son la propiedad de la IFAC. Para solicitar permiso de reproducción, o bien para otros usos similares, póngase en contacto con permissions@ifac.org.

Guías de Implementación Traducciones al Español Guías de Implementación Guía para Utilizar las Normas Internacionales de Auditoría en la Auditoría de Entidades Pequeñas y Medianas - Segunda Edición 2011 México-IMCP, revisado por España – ICJCE (revisión en progreso) Guía de Control de Calidad para Pequeñas y Medianas Firmas de Auditoría – Tercera Edición México-IMCP, revisado por España - ICJCE Guía de la Práctica de Gestión de las Pequeñas y Medianas Prácticas - Segunda Edición México-IMCP (traducción en progreso) Varios artículos y otras publicaciones Varios http://www.ifac.org/about-ifac/translations-permissions/translations-database Los derechos de autor en estas traducciones son la propiedad de la IFAC. Para solicitar permiso de reproducción, o bien para otros usos similares, póngase en contacto con permissions@ifac.org.

Proyecto de Colaboración – “IberAm Joint Venture” Traducciones al Español Proyecto de Colaboración – “IberAm Joint Venture” Borrador de un memorando de entendimiento “IberAm Joint Venture” (AR, ES, MX, IFAC) para colaborar y lograr traducciones sostenibles en español aceptables en España y América Latina

A Virtuous Translation Circle Traducciones Un círculo virtuoso Planificación A Virtuous Translation Circle Aceptabilidad/Sostenibilidad Colaboración Contacto con la IFAC Traducción y revisión de alta calidad

Danyavad Thank you Falemnderit Merci Se ef̱charistó̱ Hvala Shukran Təşəkkür Madloba Mulţumesc Terima kasih Paldies Grazzi Tak Misaotra Salamat Tänan teid Kiitos Rahmet Blagodarya Spasiba Dziękuję Gracias Tack Go raibh maith agat Köszönöm Grazie Bayarlalaa Ačiū Dhanyabaad Toda Komapsumnida Khawp khun Dank u Blagodaram Obrigada Ďakujem Asante Takk Multumesc Danke Shnorhakal yem Xie Xie Dhanyabad Istuti Tesekkür ederim Rakhmat Děkuji Arigato Spasybi Nandri Shukria Cám on

¿Preguntas?? http://www.ifac.org/about-ifac/translations-permissions permissions@ifac.org