COMUNICACIÓN ORAL CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Cómo hablar en público.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

Viene de Pasos 1 Alejandro Esganian © 2004.
MANCHESTER UNITED TIPS PARA UNA PRESENTACION DE POWER POINT Pag sig.
Alejandro Esganian © 2004 Pasos para una Presentación.
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
Profesor Baudilio Hernández
Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
Docentes exitosos Semana 4
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
La escucha.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER.
11 tips para una exposición en power point
Tips para realizar BUENAS Presentaciones en Power Point.
Transparencias y diapositivas de PowerPoint:
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Presentado por: Richard Escalante Rubén dario Vargas Julián David Ramírez.
Hablar en público NB5 Lenguaje y Comunicación Comunicación oral.
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
Condiciones Para aprender ORATORIA.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
¿Qué es el escoge? Escoge ….?????? ¿De donde se lo sacaron? ¿Para que? ¿De cual fumaron? Yo ¿Pertenecer? ¿Primera persona del singular del presente indicativo?
Fundamentos de la comunicación
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
Martin Echeverría Julian Bajaña Paola Castro
10 trucos para presentaciones geniales
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Para mejorar las relaciones interpersonales
Presentaciones Eficaces Preparacion de la Presentacion Seleccionar y/o Evaluar la audiencia para - Objetivo de la presentacion - Contenidos de la presentacion.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Dialogar y Entrevistar
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Presentaciones efectivas
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
¿Cómo realizar una exposición oral?
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
10 Tips para hacer una buena presentación
Manejo de la ansiedad frente a las Presentaciones en Público.
Discurso retórico Presentaciones. Retórica Disciplina que estudia y sistematiza procedimientos del uso del lenguaje. Arte de hablar o escribir de forma.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
CUALIDADES DEL ORADOR PARA UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA UNIDAD DIDÁCTICA: Técnicas de la Comunicación DOCENTE: José Antonio Terrazos Mejia
Carlos González Acevedo
Efraín J. Sánchez Ortiz Administración de Empresas Curso: Computer Literacy And Laboratory Profesor Louis M. Lozada Sorcia.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
EL DIARIO DE CAMPO Es un cuaderno donde se registra todo lo observado durante la investigación. l diario de campo es un instrumento utilizado por los investigadores.
Guía para realizar exposiciones efectivas Recurso de Apoyo al Aprendizaje -Transversal-
COMUNICACIÓN ORAL DE LA CIENCIA. COMUNICACIÓN DE CIENCIA A DECISORES La lógica de la comunicación oral La comunicación oral tiene su gramática propia,
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
Que necesitas para una buena entrevista de empleo Vilmarie Henríquez ITTE 1031 Esq. Louis M. Lozada.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
GEOLOCALIZACIÓN Una ALDEA GLOBAL “El concepto de “aldea global” se convirtió en realidad, en parte por el desarrollo de los medios.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.-
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
APLICACINES DE LA TECNOLOGIA SOFTWARE PARA PRESENTACIONES.
Centro Corporativo Universitario (CECOU) Diplomado en Comunicación y Programación Neurolingüística Maracaibo Estado Zulia E STRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN ORAL CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Cómo hablar en público

CÓMO HABLAR EN PÚBLICO 1. Aprende de los mejores  Se debe de investigar acerca de qué hace que los buenos oradores sean tan buenos.  Buscar las últimas charlas TED y prestar atención a los ademanes, hábitos y comportamientos de los presentadores y tratar de incorporarlos en el desarrollo de mi presentación

2. CONOCE BIEN TU MATERIAL Improvisar no es una buena idea. Se deberá espontáneo. Investigar y Conocer íntimamente el tema, qué se dirá y cómo se va a decirlo. Saber de lo que se habla es una de las mejores maneras de aplacar los nervios.

3. PRACTICA, PRACTICA Y PRACTICA OTRA VEZ Una vez que la presentación esté armada, se deberá revisar. Practicar el discurso frente a un espejo, y luego practica frente a un familiar o amigo. Cada vez que repitas la presentación te sentirás más cómodo, y la idea de llevarla a cabo frente a una audiencia será menos intimidante.

4. CUIDA TU APARIENCIA La apariencia personal es un elemento a tener en cuenta a la hora de dar una presentación eficaz. Cuanto más profesional sea el aspecto, más confianza se sentirá frente a la audiencia. Se deberá asegurar de lucir lo mejor que se pueda.

5. NO SE DEBE EXCUSAR Se recomienda a los oradores inexpertos que no transmita sus inseguridades a la audiencia, es decir, que al comienzo de la presentación digan cosas del estilo “Perdón, es que estoy nervioso” o “No soy bueno en esto”. Se puedes evitar, mejor. Preparándose lo suficiente para poder hablar en público sin tener que dar excusas.

6. EMPLEA LOS RECURSOS VISUALES COMO APOYO Contar con una buena presentación de PowerPoint y proporcionar material a la audiencia quitará un poco de presión. Las diapositivas no deben tener mucho texto ya que demuestra falta de confianza y conocimiento en lo que se dice. Es recomendable que solo se use los recursos visuales como un apoyo extra.

7. INCORPORA TU OPINIÓN PERSONAL Cualquiera puede “copiar y pegar un tema” y repetirlo mecánicamente frente a una audiencia. Lo que hace la diferencia en una presentación es lo que la persona le aporte desde la experiencia y conocimientos personales. Al momento de dar tu discurso, intenta incluir, ocasionalmente, algunos pensamientos y opiniones propias. Se deberá ser espontáneo.

8. HABLAR CLARO 9. RELAJARSE