Oficina de Asistencia y Coordinación de los Centros Judiciales del Interior ENCUESTA FIPES DEL INTERIOR Elecciones Provinciales 05 de Julio 2015
Oficina de Asistencia y Coordinación de los Centros Judiciales del Interior ENCUESTA A LOS FiPE DEL INTERIOR Hubo 770 FiPE en establecimientos Contestaron espontáneamente 487 FiPE desde el 29 de Julio al 10 de Agosto.
ENCUESTA A FiPE DEL INTERIOR Elecciones Provinciales – JULIO 2015
487 ENCUESTAS PROCESADAS
Según las 266 personas que fueron FiPE anteriormente
Según las 221 personas que NO fueron FiPE anteriormente
APERTURA MESAS Falta Autoridad de Mesa (37 casos) Falta FiPE (3 casos) Urna Tardía (40 casos) Otro (68 casos)
163 Personas Fueron FiPE en la localidad donde viven 324 NO, de estos 324 FiPE sacamos estos datos: Establecimiento a: Mas de 20 Km: 50 FiPEs De 20 a 50 Km: 109 FiPEs Mas de 50 Km: 150 FiPEs Pernoctaron la Noche Anterior en: Hotel : 28 Casa Particular : 50 Se Movilizaron en: Transporte Publico : 42 Auto Particular : 267
103 FiPE (un 21 %) tuvieron problemas con las autoridades de mesa y fiscales de los partidos.
Conocían las autoridades de mesa su función?
99% (478) resolvieron el problema 483 (99%) FiPE fueron consultados por las autoridades de mesa y el 99% (478) resolvieron el problema. Para 311 FiPE el 64 %, creen que la capacitación recibida alcanza para cumplir la función. El 71% cree que el material entregado para cumplir la función fue suficiente. El 95% (465 FiPE) evacuo consultas/preguntas de la gente. El 95% (465 FiPE) evacuo consultas/preguntas de la gente. El 82% se sintió bien identificado como autoridad de los comicios. El 54% cree que el votante no lo identifica inmediatamente como autoridad electoral, por lo que estos FiPE (86%) cree que deberían tener un banner en la entrada identificando la autoridades y como se las identifica.
SOBRE EL VOTANTE
PROMEDIO DE DEMORA EN EL CUARTO OSCURO POR PERSONA PARA EMITIR EL VOTO (tomando respuestas que van de 1 min a 45 min) FUE DE: 6:30 Min.
EN EL ESTABLECIMIENTO La Mayoría por el uso del Teléfono Celular. De los 42 Problemas de Salud (9%) en 26 casos hubo que llamar al Servicio de Emergencias.
De los 487 FiPE encuestados: De los 487 FiPE encuestados: *En 204 (42%)establecimientos había teléfono fijo [149 No tenían y 134 No saben si tenia] De los 204 FiPE que tenían teléfono fijo solo 123 tenían acceso al mismo.(60%) El 99,4% tenia teléfono Celular y el 82% tenia señal. *65 FiPE estaban incomunicados y solo 38 lo comunico, de las cuales 9 lo hicieron por enlace policial. COMUNICACIÓN - DATOS
COMUNICACIÓN POR GRUPOS El 57% de los FiPE frente a dificultades consulto con otro FiPE
COMUNICACIÓN CON LA JUNTA ELECTORAL
Concluyó en su colegio a las 18:00 hs los comicios? el 65% SI Al momento de concluir tuvo alguna duda de lo que había que hacer? Solo el 12% tubo alguna duda A que hora estuvo concluida la actividad a su cargo: El promedio es a las 23:00 hs (19 hs: 4%, 19:30 hs: 5%, 20 hs: 11%, + 20:30 hs: 80%) Comunicó su retiro a la Deleg. de Adm. o Junta Electoral: el 81% lo comunico LA VOTACION EN SU ESTABLECIMIENTO
COMO FiPE: LA CAPACITACION Durante los días subsiguientes el 94% de los FiPE reflexionó sobre la vivencia y su desempeño. El 90% hizo rueda de comentarios con quienes también habían sido FiPE
PARA IR CERRANDO Si la Respuesta es NO, cual seria la razón: (del 10%, 47 FiPE) -29 Por la fatiga de la jornada -5 Por conflictos con autoridades de mesa -1 Por conflictos con fiscales partidarios -8 Por que ya incorporo la experiencia -5 Poco puntaje -16 Poca retribución Si la Respuesta es SI. Cuando estima que debe comenzar la capacitación: (80%, 389 FiPE) -39 Inmediatamente como parte de un programa anual hasta las próximas elecciones -17 Como parte de los capítulos obligatorio en los concursos -93 Un año antes de las elecciones -215 Seis (6) meses antes de la conclusión del año anterior a las elecciones
PARA IR CERRANDO
Oficina de Asistencia y Coordinación de los Centros Judiciales del Interior Agosto-2015