UNIVERSIDAD CULTURAL METROPOLITANA A.C. MAESTRÍA EN METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN Y DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE INFORMATICA Y APRENDIZAJE IMPORTANCIA DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Advertisements

Servicios TIC.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
Blog y wiki.
La web 2.0.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
LAS REDES SOCIALES.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
ES LA RED SOCIAL DE LATINOAMÉRICA QUE ORGANIZA LA VIDA ONLINE DE LAS PERSONAS, Y PERTENECE A FNBOX.COM, DE ORIGEN ARGENTINO. CARACTERISTICASVENTAJASDESVENTAJAS.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
Capacitación en radio para Internet Manos Amigas Programa día 2.
Herramientas de la informática
HERRAMIENTAS DE LAS TIC. NAVEGADOR DE WEB: Un navegador de web es una aplicación de Internet, que nos permite que la información de archivos y sitios web.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Web 2.0 En La Educación Herramientas
WEB 2.0-HERRAMIENTAS ALEJANDRA DAZA F 9C LIC.ORLANDO VACA GIMSABER 2012.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Ofimáticas Ofimáticas. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
Google Docs Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
LOS BLOGS Los Weblogs o simplemente Blogs son diarios o bit á coras en l í nea de una persona en particular. Su sencillez de uso ha hecho que para mucha.
WEB 2.0.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
LEF Sara Salustia Acata Martínez. Son muchos los recursos que podemos encontrarnos en la web para trabajar con nuestros alumnos y enriquecer el proceso.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Web 2.0 y Educación Maestría en Informática Educativa Sistemas de Gestión de Contenidos LECCION 2 : Dr. Ivonne Sadith Musayón Oblitas.
Blogs y Web 2.0 Uso en el aula IES Martín Aldehuela Málaga.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
RECURSOS DIDÁCTICO TECNOLÓGICOS Herramientas WEB 2.0, útiles para el desarrollo y trabajo en clase.
Escuela Normal Urbana Federal Cuautla. 1.- ¿Qué es una herramienta digital? 2.- Su uso. 3.- Su función. 4.-Su clasificación 5.- Webgrafía.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
Propuesta de Creación de Página en Google Sites o ExeLearning USS VIRTUAL.
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD CULTURAL METROPOLITANA A.C. MAESTRÍA EN METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN Y DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE INFORMATICA Y APRENDIZAJE IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN. PROFESOR: ING. MIREYA CASTRO JUÁREZ EQUIPO FORMADO POR: L.I.I. MÓNICA ORTÍZ GONZALI TAMPICO, TAMAULIPAS, 3 DE MARZO DEL 2016

¿Cómo nos son útiles? Nos ayudan a interactuar aún más…. por lo tanto a comunicarnos más fácil y rápidamente. 1.- ¿Cómo podemos aprovechar está tecnología en el sistema educativo?.

R.- Como objeto de a) aprendizaje, b) medio de aprendizaje c) apoyo en el aprendizaje.

Permite que el alumno se familiarice con la computadora y descubran sus competencias para utilizarlas eficaz y eficientemente tanto en el trabajo como en otras actividades.

Cuando esta herramienta se utiliza en la formación a distancia, de auto-aprendizaje o con clases no presenciales con las ventajas que esto conlleva.

Está tecnología se encuentra en el salón de clase de nuestras de nuestras escuelas, son parte de una formación proactiva y su uso es parte de nuestras vidas

√ Alfabetizar digitalmente a los usuarios √ Accesar a los usuarios a la información, comunicación, gestión, y, proceso de datos entre otros… √ Facilitar los proceso de enseñanza-aprendizaje

-CMS -MARCADORES SOCIALES -MARCADORES MULTIMEDIA -ACORTADORES DE URL -DISCOS VIRTUALES

Sistema de gestión de contenido, es la perfecta plataforma para crear y administrar el contenido digital. Permite crear documentos, modificarlos e integrarlos a la red, sin necesidad de ser un experto en la material.

I. Blogs Definición de Google: “Nombre másculino. Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que generalmente trata un tema en específico.” Definición de Wilkipedia: “Un blog “(de inglés web) ó bitácora web. Es un sitio web que incluye a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentado por los lectores.” ¿Ustedes creen que un blog pudiera competir con una Web profesional?

-Word Press.- Gratuito, de fácil uso contando con herramientas como estádisticas, plantillas, y más que nos necesarias para generar un blog. Ideal para nuevos usuarios. -Wikis.- Páginas web desarrolladas bajo el sistema CMS. El contenido se genera entre varias personas y es fácil de usar. Excelente opción para investigadores de diferentes lugares que comparten el mismo interés. -Pworks.- Con más de un millón de usuarios, el uno de los más importantes proveedores de servicio Wikis en el mundo.

-Wikia.- Con un alto porcentaje de fans de entretenimiento como videojuegos, series y películas que forman comunidades. -Redes Sociales.- Plataformas Web que nos permiten generar contenido, interactuar y crear comunidades con intereses comunes, compartiendo datos como fotos, videos, audio, étc. -Facebook.- Crea y utiliza muchas aplicaciones. Gran herramienta para marketing y comunicaciones sociales. (social media). -Myspace.- Nos permite subir fotos, comentarios, blogs y audios. -Youtube.- De una manera sencilla permite al usuario subir videos Personales. Y hay más….. -Word Press.- Gratuito, de fácil uso contando con herramientas como estádisticas, plantillas, y más que nos necesarias para generar un blog. Ideal para nuevos usuarios. -Wikis.- Páginas web desarrolladas bajo el sistema CMS. El contenido se genera entre varias personas y es fácil de usar. Excelente opción para investigadores de diferentes lugares que comparten el mismo interés. -Pworks.- Con más de un millón de usuarios, el uno de los más importantes proveedores de servicio Wikis en el mundo.

-Linkined.- Facilitan la creación y la lectura de los curriculums vitaes ó resumés. Asímismo incorpora blogs, recomendaciones y grupos asociados al usuario. -Linkedin.- Nos permite unirnos a otros contactos con la condición de haber trabajado con el usuario o exista una actual relación laboral. Twitter.- Red social bajo la plataforma de microblogging*. Mediante “micro entradas” envían mensajes de 140 caracteres (tweets) a sus followers (personas seguidoras del usuario). (*) Según Wilkipedia: “ …es un servicio que permite que sus usuarios publicar mensajes breves de unos 140 caracteres de longitud. Y aunque no lo crean…todavía hay más….

-Tumblelog.- Proporciona un espacio adecuado para insertar fotos, textos, videos. Se consideran como pensamientos subidos al azar. -Soup.io.- Te permite subir videos, textos, diapositivas y audio. Y al igual que el anterior es totalmente editable, pudiéndose personalizar. -Lector de RSS, (Really Simple Syndication) formato XML para compartir contenido web. Se puede difundir información actualizada para los inscritos. Este formato permite distribuir contenidos sin usar el navegador, solo softwarediseñando para leer los contenidos RSS (agregador). Independientemente de eso se puede utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. -Google Reader.- Este es un lector creado por Google. Es un servicio web y se activa teniendo una cuenta en Google. -Feedreader.- Lector de RSS de escritorio simple pero eficaz, ya que permite agregar blogs y páginas web. Personaliza las funciones del usuario y es gratis.

Marcadores sociales Son una innovadora forma de almacenar, clasificar y, compartir elementos de interés. -Digg.- De habla inglesa enfocado en tecnología, política y ámbito cultural. Los usuarios pueden publicar artículos, fotos y videos. -Delicious.- En cuanto a funciones de tags, es uno de los primeros que innovo clasificando los contenidos eficazmente a través del navegador.

Marcadores multimedia.- (De videos y audios) Actualmente este comunicador requiere de herramientas digitales que permitan retocar, mejorar o modificar la calidad de los contenidos que se elaboran. a) Videos: -Jaycut.- Trabaja sobre la plataforma Flash y edita videos online. Permite mezclar videos, imágenes y sonidos. -Moviemaker.-Es un simple editor, sin embargo es muy potente y esta incorporado al sistema Operativo de Windows. Facilita el proceso de edición y el muy popular entre principiantes.

-Picasa.- Editor de imágenes desarrollado por Google. Se puede descargar gratuitamente y tiene funciones mínimas para retocar fotos. -Aviary.- Este software edita imágenes, regula contrastes é inserta efectos. -Photoshop.- Es un editor online de Adobe que tiene características que permiten crear una galería privada y/o pública de imágenes. b.- Audio: - Soundation.- Compositor de sonidos online. Permite crear mezclas y efectos de sonidos.

-Audacity.- Este editor de audio es gratuito. Permite grabación de audio en tiempo real, y soporta varios multiformatos, entre ellos Ogg Vorbis, MP3 etc. - Myna.- Editor semi-profesional de audio desarrollado en la plataforma Flash. Mezcla audios y aplica efectos. - Goear.- Esta plataforma permite subir audio y compartir contenidos. -Google Docs.- Sirve para publicar y compartir documentos. -Slide Share.- Plataforma que permite subir archivos de powerpoint u otro archivo de Office.

-Flickr.- Está página se usa para almacenar fotografías. -Vimeo.- Tiene el mismo servicios que youtube, pero está solo se enfoca a los contenidos creados por el propio usuario como pueden ser cortometrajes, películas y otras producciones similares. -FTP Gratuitos.- Este servicio permite transmitir archivos entre sistemas conectados. Por lo general se utiliza para levantar una página Web hacia un hosting seleccionado. FTP Commander Free.- Es de libre descarga y permite transferir segura y cómodamente datos hacia una web o hosting. FileZilahttp.- Opensource de libre descarga que brinda el servicio de transferencia de datos.

Cada vez se crean más links o urls extensos debido al exceso de información. La desventaja es que a veces son demasiado largos para recordar. -Bit.li.- Este servicio es muy completo ya que contiene estadísticas de los links registrados. -Ow.ly.- Uno de los más usados mundialmente ya que incorpora a cientos de servicios en Internet.

Este servicio proporciona un espacio limitado o ilimitado para el almacenamiento de archivos vía online. -Rapidshare.- Ofrece un amigable sistema de almacenamiento y distribución de archivos a través de Internet.

mx/2013/02/importancia-de-las- herramientas.html ntas-Digitales-Para-La-Educación-1 Wilkipedia y Google