SESIÓN 5 25 DE MAYO DE 2013 FACILITADOR BERNARDO ALATORRE M. Curso-Taller: Bullying, el nuevo rostro de la violencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto : Anti bullying
Advertisements

SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Consejos Técnicos Escolares
Por una formación integral y mejora del logro educativo
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Proyecto “Todos contra el Bullying” Equipo : “Agentes de la paz”
Mi futuro como psicóloga
Aprendizaje a ritmo propio
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Criterios de operación en el ciclo 2013-A Licenciatura en Tecnologías e Información.
1. 22 Usar celular en caso de emergencia. Escuchar atentamente las participaciones de mis compañeras (os). Si deseo participar levantar la mano. No es.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
La planeación educativa
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
VirginiaForeclosurePrevention.com Sesión General.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
REGLAS GENERALES DEL CURSO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
LA EXPERIENCIA LABORAL ¿Qué tenías que hacer? Tenía que….. Contestar al teléfono Rellenar los estantes Tomar mensajes Trabajar en el ordenador Ayudar.
Secretaría de Educación
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 60 T
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
PREMÉDICO JORNADA DE INDUCCIÓN
Análisis de Resultados
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Taller Ser Tutor de un Docente o Técnico Docente de
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
27 de noviembre de 2015.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Sesión 3 Mayo 11 de 2013 Sede Secundar Técnica #30 Acatic.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
A continuación se les presentarán distintas preguntas que tendrán que responder en tan solo 5 segundos y escribir su respuesta en una hoja. Milena Sol.
Transcripción de la presentación:

SESIÓN 5 25 DE MAYO DE 2013 FACILITADOR BERNARDO ALATORRE M. Curso-Taller: Bullying, el nuevo rostro de la violencia

BIENVENIDA DINÁMICA DE BIENVENIDA "EL CELULAR LOCO" Para realizar esta dinámica se debe dividir a los participantes en dos grupos: El de varones y el de mujeres. Cada uno en una hoja o ficha, escribirá su fecha de nacimiento, con 6 dígitos: es decir, si alguien nació el 6 de abril de 1980, escribirá sólo:

Cada grupo deposita su ficha en una caja. Los hombres tomarán fichas de las mujeres y las mujeres de los hombres. Se explica que ahora lo que tienen en sus manos es un número de teléfono celular, entonces un varón empieza marcando en voz alta, la dama de quien sea el número, se pone de pie y contesta lo que ella desee: si quiere platicar con él dirá: "bueno, hola, etc" Entonces ahí entablarán la plática. Si no quiere hablar con él, dirá que el número está fuera de servicio, ocupado, etc, dependiendo de la situación.

Actividades de la sesión 1) Compartir experiencia de “Campaña Antibullying” en centros escolares. 2) Elaborar el árbol de alternativas 3) Iniciar el proyecto socioformativo (producto final del curso-taller 30%) 4) Analizar subsidios editados sobre educación para la convivencia y para la paz que ayuden a enriquecer nuestros proyecto socioformativo.

Actividad 1: Actividad 1: Compartimos las experiencias de la Campaña Antibullying Ingresamos a las salas de conversación del foro “Diseño de campaña antibullying”. Emitimos nuestros comentarios de los materiales, resultados, experiencias de cada una de las campañas por niveles educativos.

Actividad 2: Actividad 2: Árbol de alternativas Recuperamos el árbol de problemas y árbol de objetivos por nivel elaborados en la sesión pasada. Analizamos la información que nos brinda el cuaderno del curso: “Árbol de alternativas/vías posibles”. Cada grupo de trabajo (por nivel), elabora su árbol de alternativas. Una vez terminado se entrega en plataforma en el lugar asignado para ello.

Actividad 3: ¿Cómo se realiza un proyecto socioformativo? Revisamos el esquema para realizar un proyecto socioformativo que nos presenta el cuaderno de trabajo. Comentamos por grupos: a) ¿Cuáles son los principales apartados del esquema del proyecto a realizar? b) ¿En qué áreas ya se cuenta con material realizado? c) ¿Qué nos falta por realizar?

Iniciamos con el diseño del proyecto Por grupos se iniciará la redacción del proyecto socioformativo donde se incluya: 1) Estructura formal 2) Diagnóstico FODA escolar 3) Principal problemática detectada 4) Proyecto (Árbol de marco lógico) 5) Competencias u objetivos a desarrollar Entreguen el documento realizado en el espacio de plataforma designado para ello titulándolo “Proyecto socioformativo_parte 1_ nivel educativo”

Analicemos materiales editados…. Por grupos de trabajo se analizan materiales editados sobre educación para la convivencia y para la paz que ayuden a enriquecer nuestros proyecto socioformativo. Cada grupo nos comparte en plenaria los principales hallazgos encontrados y aplicará en el grupo a manera de escenificación alguna actividad que les haya parecido acorde a su proyecto socioformativo.

¿Dudas? ¿Preguntas? Gracias