JUNTA TÉCNICA ABRIL 2014. JUNTA TÉCNICA. Abril 2014 Dirigido por la Jefa de Área, el Comité de Mejora es un instrumento para la revisión y análisis de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
Advertisements

ESTRUCTURA DISEÑO DE LA ORGANIZACION.
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Diseño de un procedimiento
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
El Control de Gestión en la Administración Tributaria
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL “ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN” 6TO 1 JORGE MARTINEZ PÉREZ.
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA
La profesionalización: el motor de las organizaciones
Análisis del Proyecto de Programa-Presupuesto 2014 Propuesta de Presupuesto Basado en Resultados.
PLANEACION ESTRATEGICA Universidad Santiago de Cali
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
BIENVENIDOS Participantes: Cédula de IdentidadCorreo: Jerez JulietC.I V- López RosaC.I
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
Y AHORA COMO HACEMOS PARA AUDITAR ??
ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO DIRECCIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA CERTIFICACIÓN ISO 9000 DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS Proceso de Capacitación a Prestadores.
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Cuadro de Mando Integral
PLAN ESTRATÉGICO CORPOICA
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC Universidad de Las Palmas de Gran Canaria GERENCIA 20/05/2004.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Nuestra Biblioteca…..otras Bibliotecas Universitarias Lourdes Cobacho Gómez Octubre 2010.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD NORMA CÁRDENAS.
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
18/04/20151 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Jornada: Salidas profesionales.
REUNIÓN DE EXPERTAS (OS) DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Organización Funcional Planes y Programas Operativos para Desastres
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
Código de Buenas Prácticas Laborales en la
Taller para el establecimiento de la Red nacional para el manejo integrado de la zona costero-marina de México agosto de 2008, San Francisco de Campeche.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
RESOLUCION No.31/2002 MTSS Orientaciones para identificar, evaluar y gestionar la prevención de los riesgos que afectan la seguridad y prevención de los.
SEGUIMIENTO DE PRACTICAS SOCIALES Programa Caleta Sur ONG Vínculos Osorno 27 y 28 de octubre de 2008.
Aprovechamiento del Programa IDEVAL Incorporación de mejoras Preparación de reunión para aprobación de la encuesta Reunión No hay consenso Hay consenso.
CONTROL Y GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS DATOS
1 Primera reunión del grupo operativo de Literatura 26 de Abril de 2012.
Cuerpo de Combatientes Salud
Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Grupo de Mejora de la Consejería de Sanidad y Bienestar.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES (Julio 2011)
PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN OBJETO: El objeto del presente procedimiento es determinar la sistemática para identificar y cubrir las necesidades de formación.
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
CUADRO DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS Diciembre de 2008 CompromisoIndicadorValor realDesviaciónCausasMedidas 100% Eficiencia del servicio de avisos a usuarios.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Colegio: María Auxiliadora Villaamil - MADRID
BALANCED SCORECARD Cómo crear un
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
El remero mexicano presenta:
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Grupo de trabajo DOCENTIA: Análisis del Impacto del Programa y Consecuencias Observadas o Previstas Beatriz Porras. Universidad de Cantabria Elena Santamaría.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
Proceso de dirección Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Ejemplos: Un magnifico Ingeniero de producción pero un pésimo administrador! Y Como ????? En un organismo social grande, la función de un jefe se convierte.
Consejería de Familia y Asuntos Sociales II PLAN ESTRATÉGICO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. 2 CÓDIGO PAÍS Gerardo Hernández Correa Superintendente Financiero de Colombia Presentación del Código País.
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Tablero de Comando 1.
Experiencia de Mejoras en la Atencion a los Ciudadanos en el MTPE con Cartas de Servicios.
PERIODO EVALUADO DESDE HASTA SECCIÓN “A” DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS DEL EVALUADO APELLIDOS Y NOMBRES: CEDULA DE IDENTIDAD: CODIGO DE NOMINA: TITULO.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

JUNTA TÉCNICA ABRIL 2014

JUNTA TÉCNICA. Abril 2014 Dirigido por la Jefa de Área, el Comité de Mejora es un instrumento para la revisión y análisis de las líneas de trabajo de la Biblioteca. La carta de servicios, los procedimientos, los objetivos anuales y el cuadro de mando deben ser instrumentos para decidir a qué áreas tenemos que dedicar más recursos o más esfuerzos, en cuales es necesario implementar proyectos o formar más a la plantilla. El Comité de Mejora es un órgano de menor tamaño que la Junta Técnica, que tiene parte de su composición fija, Jefa de Área y Jefes de Servicio, y otra parte que puede rotar anualmente. Composición propuesta : Jefa de Área 2 Jefes de Campus 2 Jefas de Servicios Centrales 2 Jefas de Sección de CRAI/Biblioteca 1 Jefa de Sección de CRAI/Hemeroteca El trabajo del Comité de Mejora tiene que transmitirse hacia las secciones de Campus y Servicios Centrales, y dicha transmisión debe concretarse en grupos de mejora o de trabajo trasversales. Constitución del Comité de Mejora I

Funciones propuestas para el Comité de Mejora: Carta de servicios: revisión de la carta y análisis de los indicadores. Procedimientos: revisión del mapa de procesos, seguimiento de las revisiones de cada procedimiento por sus responsables y análisis de los indicadores. Cuadro de mando: análisis del cuadro de mando y determinación de las metas a alcanzar cada año. Objetivos anuales: seguimiento de su cumplimiento y revisión del balance y de los planes de objetivos anuales. Encuestas: revisión de los cuestionarios y decisión de las encuestas a realizar anualmente (PDI, estudiantes, plantilla, Libqual). A partir de estos análisis, toma de decisiones sobre asignación de recursos, humanos y materiales, sobre puesta en marcha de proyectos, nuevos servicios y formación de la plantilla. Constitución del Comité de Mejora II JUNTA TÉCNICA. Abril 2014

Texto del punto Punto del orden del día JUNTA TÉCNICA. Abril 2014