Un nuevo instrumento de educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención a la Diversidad
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Planeando el programa de tecnología
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LAS TIC EN INFANTIL CAMINO HACIA LA AUTONOMÍA. POR TANTO, NO SÓLO POSIBLE, SINO DESEABLE.
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
Guía Rápida PRESENTACIÓN Tablets y Educación: un nuevo paradigma de aprendizaje Adaptado a las necesidades individuales de cada usuario Tablet fuera.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
I Taller para padres Programa de Integración 2014
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
TABLEROS INTERACTIVOS DIGITALES MIMIO STUDIO ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MARIA JARELY LOPEZ PEREZ GRUPO BELLO
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Porqué surge Semillas Digitales (SSDD)? Grupo CISA ( Cisa Exportadora-Cisa Agro) con vocación de RSE Compromiso con las zonas rurales Iniciamos con Programa.
Trae tu Propia Tecnología A los estudiantes de 5 to Grado se les permitirá traer a la escuela sus propios dispositivos para mejorar su.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Tecnología y Educación.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Asesora Pedagógica: Myriam Riobo
Manejo de Tablet con Android DURACIÓN DEL CURSO: 15 horas Fecha Inicio: 29 de mayo de 2012 Fecha fin: 5 de junio de 2012 HORARIO: 20:30 A 23:00 OBJETIVO:
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  QUÉ SON LOS DISPOSITIVOS INTELIGENTES QUÉ SON LOS DISPOSITIVOS INTELIGENTES  EDUCACIÓN MEDIANTE DISPOSITIVOS INTELIGENTES.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
PROYECTO AZAHAR APLICACIONES PARA PERSONAS CON AUTISMO O DISCAPACIDAD INTELECTUAL Beatriz Campos B51463 Ana Gabriela Alvarado B50322.
El poder de aprender con Logo Permite que los alumnos aprendan explorando, creando y construyendo. Hace el proceso de diseño y creación de un proyecto.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Herramientas educativas
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
I NTRODUCCIÓN En la actualidad la computadora nos sirve para muchas tareas ya sea en el ámbito laboral como también en el aprendizaje, es por esto que.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
Las TICs en la Educación Inclusiva
Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
ANDREA DAZA. Es un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente a una red.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Trae tu Propia Tecnología Algunas clases en 1ro, 2do y 3er grado y todas las clases de 4to y 5to grado serán permitidos de traer a la.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
TABLETS A LA MOCHILA IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES
Transcripción de la presentación:

Un nuevo instrumento de educación Las TABLETS Un nuevo instrumento de educación

¿Qué es una TABLET? ¿Qué podemos hacer con ella? Una tablet es una computadora con forma de tabla, sin teclado y con una gran pantalla sensible al tacto. La mayoría de las tablets salen de fábrica con conexión 3G y Wi-Fi, o sea, listos para acceder a internet. ¿Qué podemos hacer con ella? Acceder a internet. Navegar por webs, abrir e-mails… Lectura y edición de documentos simples. Reproducción de videos, fotos y música. Acceder a material pedagógico inclusivo (creando materiales que se adaptan al ritmo de aprendizaje de cada niño) MAETIVA - Ana Pérez

Tipos de Tablets Android/IOS/Blackberry Tablets OS/Windows RT MAETIVA - Ana Pérez

¿ Hay una edad para empezar a usar las Tablets? MAETIVA - Ana Pérez

Los niños desde pequeños tienen acceso a estos aparatos Lo que debemos hacer los adultos, es darles una buena educación tecnológica

Aplicaciones educativas Android Apple Cuentos(hay una gran variedad gratuitos) Las aplicaciones educativas son menos variadas y no gratuitas Los recursos para profesores son buenos en concepto de libros, cuadernos, apuntes… Los cuentos suelen suelen ser de pago. Aplicaciones educativas son muy buenas y gratuitas en cualquier asignatura. Los recursos de profesores son escasos. MAETIVA - Ana Pérez

Para qué nos sirve una Tablet en educación MAETIVA - Ana Pérez

Para qué nos sirve una Tablet en educación Facilitar la inclusión en el aula Fomentar la atención Promover la creatividad Anima a la lectura Introducir al mundo de Intenert Podemos facilitar el aprendizaje a niños con dificultades, sin que afecte a su continuidad en el aula. Herramienta manejable y accesible. Podemos crear y borrar sin problemas. Cuentos interactivos realizados especialmente para ellos. Buscar en internet de forma adecuada desde el aula MAETIVA - Ana Pérez

Aplicaciones para niños con dificultades de aprendizaje Para niños disléxicos Las aplicaciones especializadas les ayudan a discriminar letras y formar palabras. La mayoría de cuentos tienen la opción de autolectura, en las que pueden seguir la historia a la vez que practican. Para niños TDA/TDAH Las aplicaciones les ayudan a concentrarse por todos los estímulos que tienen. Al ser una herramienta multisensorial permite que el niño experimente con el oido, vista y tacto, beneficiando la atención y el aprendizaje significativo. Para niños Autistas Las tablets tienen una gran cantidad de aplicaciones diseñadas, agendas, juegos… MAETIVA - Ana Pérez

Cómo utilizarla en la escuela. En grupo y de forma individual MAETIVA - Ana Pérez

De forma individual, la tablet ayuda a la concentración y atención De forma individual, la tablet ayuda a la concentración y atención. En este caso, el niño de la foto tiene TDAH. Le ayudó a centrarse y le motivó para realizar algunos ejercicios. De forma colectiva. En esta ocasión los niños se turnaban en un juego de lógica, cuando fallaba uno continuaba otro, incluso se ayudaban entre ellos. MAETIVA - Ana Pérez

Beneficios en clase HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Permiten a los alumnos y profesores crear aprendizajes personalizados y motivadores para los alumnos, incluso para los que tienen problemas de aprendizaje. Cuando se usan de forma correcta “con una metodología apropiada" con una educación personalizada, se avanza a un ritmo propio sin retrasar al resto del grupo. MAETIVA - Ana Pérez

Algunas APLICACIONES Find the letters El rey de las matemáticas Aprende coloreando MAETIVA - Ana Pérez

BUBBLE BOOKS BubbleBooks es una editorial digital especializada en la creación de aplicaciones que respetan la inclusión educativa. Todos los cuentos están adaptados al formato digital y se han diseñado para facilitar la comprensión lectora incluso en niños que tienen problemas con el aprendizaje de la lectura. MAETIVA - Ana Pérez

www.maetiva.es info@maetiva.es Ana Pérez de Cámara MAETIVA - Ana Pérez