DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DEL CONFLICTO Y LA NEGOCIACIÓN
Advertisements

UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA TEORÍA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN: Avisos para navegantes Juan M. Escudero Muñoz Universidad de Murcia.
Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio.
APRENDIZAJE DIALÓGICO
El Modelo de formación por competencias
1 desde el Dpt Psicología Básica UJI. en colaboración Servicio Radiología de ERESA Y en coordinación con el grupo de CAMBRIDGE dirigido por Friedemann.
Ayudar hace bien Hogar de Cristo
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
ÉTICA MÉDICA Generalidades
Clases de Ética Filosófica Seminario Central II Semestre 2009
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
copyright teddy gauthier
BOLETIN INFORMATIVO DE GESTION DE CALIDAD SED ARAUCA.
LOS VALORES MORALES.
E l M altratador Estrategias Defensivas DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos"
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Derecho y Management del Deporte FIFA – CIES. Sexta Edición Diciembre 2009 M. Teresita Axmann – Evangelina Tosello – Laura Macchiotti Una nueva oportunidad:
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
PAUTAS Y HERRAMIENTAS PARA LA VIGILANCIA EN SALUD OBJETIVO: Incorporar estrategias comunitarias para la identificación de necesidades y/o falencias.
Adquirido a lo largo de la historia… Ver mas Ver mas Distintos conceptos de autores… Ver masVer mas Conjunto de información adquirida… Ver masVer mas Conocimientos.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Profesora Verónica Yáñez M. Establecer qué aprendizajes esperados se evaluarán. Definir las habilidades que serán medidas y los contenidos relacionados.
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
* UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Facultades de Artes, Educación, Derecho y Ciencias Políticas Instituto de Estudios Políticos Equipo de trabajo Especialización.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
Proyecto CREAMEVIRTUAL en el marco de PLANESTIC Experiencia Pedagógica y de Saberes Procesos comunicativos idóneos para el desarrollo pedagógico bajo la.
Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”
Competencias y Pedagogía 2º Seminario UEUMSNHINICIA, A.C. Morelia, Michoacán31 de mayo 2013.
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Así se construyó la propuesta de Ley de Comunicación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Creación de una charca para recuperación de anfibios en el Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Organización panamericana de la salud Los Procesos de Reforma del Sector Salud y la Calidad de la Atencion Dr. Daniel López Acuña Director. División.
Comunicación en salud: las políticas y las respuestas desde las Oficinas de Comunicación del Ministerio de Salud Estela Roeder Carbo Oficina General de.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
RETOS Y PERSPECTIVAS TECNOLOGICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA BASADA EN EL WEB BAJO UN MODELO DE COMPONENTES Y LA UTILIZACIÓN DE LA WEB SEMÁNTICA M. en.
Plan de trabajo en el aula Año 2013
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Introducción a la Tecnología Educativa
Día 1 La Web 2.0 en el Aula y en la Educación en Línea.
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
Mujeres y hombres reproducimos la violencia DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos" C.
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
Dirección de Educación y Formación para la Paz y los Derechos Humanos EPDH 1.
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
Taller metodológico NB1 (primero y segundo año básico ) Profesor: Patricio Oteiza Vargas Correo electrónico:
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
INSPECCIÓN DE POLICÍA DE QUIPILE CONSUELO POVEDA ÁVILA.
PROYECTO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Para aprender matemática hay que hacer matemática Enseñar a hacer matemática supone considerar como contenido.
BRASIL No participa del debate regional Hay propuestas de cambio de la ley muy duras Corte Suprema juzgará descriminalización Problemas tan serios como.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
Presentación del Año Internacional de la Diversidad Biológica Ushuaia, 10 de diciembre de 2009 Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina.
PRESENTACION PLAN INTEGRAL DE MEJORAS DE PROCESO, EXPANSION Y TRANSFORMACION
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior.
Documento de Trabajo EVIDENCIAS DE PRODUCTO Y DESEMPEÑO.
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
MIS PRIMERAS AUDICIONES MUSICALES
Transcripción de la presentación:

DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del Centro Universitario Casandoo Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje El modelo educativo que hemos adoptado en el Centro en Universitario Casandoo es un modelo de trabajo colaborativo denominado docencia positiva Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje Así, cuando nosotros hablamos de un modelo de docencia positiva nos referimos a un tipo de intervención educativa o actuación profesional en escenarios educativos que se basa en dos criterios básicos: Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje La filosofía de los derechos humanos y el respeto a los derechos fundamentales de las personas y El uso de intervenciones educativas basadas en la mejor evidencia científica actualmente disponible… PARA CONSTRUIR AMBIENTES AMIGABLES, INCLUYENTES Y SIN VIOLENCIA PARA EL APRENDIZAJE. Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje En nuestro modelo educativo, cuando hablamos del respeto a los derechos fundamentales de las personas, lo que queremos decir es que asumimos como nuestra: Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

La filosofía de los derechos humanos Y los valores contenidos en la legislación educativa nacional y los acuerdos internacionales sobre el tema. Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje De la misma manera buscamos utilizar la mejor evidencia científica disponible para: Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje Explicar nuestro comportamiento Construir ambientes de interacción positiva Lograr objetivos de aprendizaje y metas organizacionales. Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje En nuestro modelo de docencia positiva, hay un reconocimiento explícito de que … Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje El comportamiento de las personas es aprendido. Las personas se enseñan unas otras. La conducta está determinada por la interacción de las personas con su medio ambiente y que por lo tanto El cambio en las conductas de las personas solo se logra en la medida de que realicemos cambios contextuales y ecológicos Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje De la misma manera se reconoce que la construcción de ambientes de interacción armónicos depende de cuatro estratégicas básicas (Mattaini, 2008): Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

El comportamiento respetuoso y alejado de las humillaciones. El registro y reconocimiento de las contribuciones positivas y de los logros. El comportamiento respetuoso y alejado de las humillaciones. La utilización de estrategias no coercitivas para el ejercicio del poder y El uso de estrategias colaborativas en la solución de conflictos y en la restauración de las relaciones interpersonales. Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

En cuanto al proceso de enseñanza y aprendizaje utilizamos… : Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje Un proceso de diseño curricular basado en funciones profesionales(Kenkel & Peterson, 2009). El modelo de sistematización de la enseñanza de Anderson y Faust (1973). Las estrategias de enseñanza basadas en la evidencia (Malott y Moran, 2004) La Gestión del Comportamiento Organizacional –OBM (Wilder, Austin y Casella, 2009) , en las actividades relacionadas con la administración escolar. El Coaching Conductual como la estrategia de capacitación y formación continua de todos los actores educativos. Y un proceso de asesoría analítico funcional para la prevención y manejo de problemas de conducta en el aula (Mattaini, 2008). Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje De cada una estos aspectos hemos desarrollado documentos detallados que te invitamos a leer. De la misma manera en los sitios web www.conductitlan.net y www.docenciapositiva.com puedes encontrar diversos documentos relacionados con este modelo, elaborados por los propios autores del mismo. Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje

Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje 2014 Elaboró para el Centro Universitario Casandoo Jorge Everardo Aguilar-Morales Edgar Omar Aguilar-Morales Un ambiente amigable, Incluyente y Sin violencia para el aprendizaje