Conjunto de capacidades, relacionadas con el procesamiento de la información, que nos permite desenvolvernos con éxito en un determinado ambiente. Contempla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA
Advertisements

TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencia Emocional
Y tu que tipo de estudiante eres?
Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales.
Teorías sobre Inteligencia
Competencias básicas según el MEC
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Competencia comunicativa
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una.
Inteligencia linguistica
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa.
INTELIGENCIAS MULTIPLES. ¿ que son según sus opiniones? El tema de las Inteligencias Múltiples se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Inteligencias multiples
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
LA INTELIGENCIA.
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
PERSONAJES EXEPCIONALES Y PRODIJIOS EN ALGUNA INTELIGENCIA MULTIPLE
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
I NTELIGENCIA L ÓGICA MATEMÁTICA. H ABILIDAD PARA EL CÁLCULO, RESOLVER PROBLEMAS Y CRUCIGRAMAS, DEDUCIR, MEDIR, COMPARAR, VERIFICAR. Albert Einstein (científico-
INTELIGENCIAS MULTIPLES NANCY SUSANA WILLAMSON LLANOS.
CAMPOS FORMATIVOS C.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
personajes excepcionales y inteligencia múltiple
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
La comunicación interpersonal
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Abraham Iván Cristian Joel Juan will Rubén julio Ismael Flavio.
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
Caso Clínico: Comunicación bimodal y bilingüismo
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
I.E.P.. “Virgen Maria de Guadalupe” “Año de la consolidación Económica y social del Perú” !INTELIGENTE YO! Área : Persona Familia y Relaciones Humanas.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Enfoque Comunicativo Textual: Competencias y capacidades en comunicación Silvia Verónica Valdivia Yábar.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
Diana Angélica González Macías 2MCD
¿QUÉ ES LEER?.  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los.
ESTIMULACIÓN EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Transcripción de la presentación:

Conjunto de capacidades, relacionadas con el procesamiento de la información, que nos permite desenvolvernos con éxito en un determinado ambiente. Contempla cuatro cualidades básicas que son: · Anticipa: Adelanta las consecuencias de la situación actual. · Construye: Manipula y ordena los datos de la experiencia. · Utiliza símbolos: Cifras, palabras y códigos sustituyen a los objetos. · Relaciona: Hace conexión de informaciones alejadas en espacio y tiempo.

 Howar Garner, psicólogo de la Universidad de Harvar, plantea la existencia de siete inteligencias, propuestas por él y expuestas por Armstrong (1995)

La capacidad de emplear palabras eficazmente, bien sea en forma oral o escrita. Esta inteligencia comprende: la retórica capacidad para convencer a otros, la nemotecnia usar el lenguaje para recordar información y la explicación empleo del lenguaje para informar.  Como Hitler que convenció a la mayoría de los obreros incluso los que estaban en contra para que aceptaran sus ideas.

 Es la capacidad de emplear números eficazmente y para razonar bien. Abarca sensibilidad a las relaciones y patrones lógicos, enunciados y propuestas, funciones, cálculo y otras abstracciones afines.  Como Albert Einstein uno de los físico- matemático más destacados de su época.

 Habilidad de percibir acertadamente el mundo visual y espacial y para transformar esas percepciones. Incluye la capacidad para visualizar, para representar gráficamente y para orientarse.  Como Miguel Ángel fue uno de los mejores pintores de su época, el tenia una inteligencia espacial superior a la de los demás.

Se utiliza el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, así como la facilidad de emplear las manos para producir o transformar cosas. Comprende habilidades físicas específicas.  Como Zinadine Zidane jugador número uno del mundo y del real Madrid equipo ganador de la euro copa del año pasado.

Capacidad para percibir, distinguir, transformar y expresar feotas musicales. Comprende sensibilidad al ritmo, compás o melodía y al timbre o tonalidad de una pieza musical.  Como Johan Seastian Back músico y compositor fantástico de su época.

Habilidad de percibir y distinguir los estados de ánimo, intenciones, motivos y sentimientos de otras personas. También abarca sensibilidad a las expresiones faciales, a la voz y a los gestos.  Como Lisa Sipsom ya que ella sabe lo que le pasa al resto de su familia por como ellos se comportan.

Conocimiento propio y la habilidad de actuar adaptadamente sobre la base de ese conocimiento. Implica tener una imagen acertada de si mismo, reconocimientos de los estados de ánimo, intenciones, motivaciones, temperamentos y deseos.  Como Emilio Estefan, porque es una persona capaz en su trabajo, y no alardea de sus conocimientos y de cosas que no puede hacer (cantar)

· TODA PERSONA POSEE LAS SIETE INTELIGENCIAS: Algunas personas parecen tener funcionamientos altos en todas las inteligencias o la mayoría de las inteligencias, parecen no tener sino los aspectos más primitivos de de las inteligencias. La mayoría quedamos entre altamente desarrollados, moderadamente y relativamente subdesarrollados. · LA MAYORÍA DE LA GENTE PUEDE DESARROLLAR CADA UNA DE LAS INTELIGENCIAS HASTA UN NIVEL ADECUADO DE APTITUD: Todos podemos desarrollar las siete inteligencias a un buen nivel si se provee el ánimo, el enriquecimiento y la instrucción adecuados.

› Patrimonio biológico: incluyen factores hereditarios y daños o lesiones al cerebro antes, durante y después del nacimiento. › Antecedentes de la vida personal: incluyen experiencias con los padres, maestros, compañeros, amigos, entre otros. › Antecedentes culturales e históricos: Como tiempo y lugar de nacimiento.

› LAS INTELIGENCIAS GENERALMENTE FUNCIONAN JUNTAS DE MANERA COMPLEJA:  Las inteligencias no actúan solas, lo hacen recíprocamente. Al jugar football, nos valemos de la inteligencia física y cinestetica. › EXISTEN MUCHAS MANERAS DE SER INTELIGENTE DENTRO DE CADA CATEGORÍA:  No hay una norma de atributos que uno debe poseer para ser considerado inteligente en algún campo. Es posible que una persona no sea capaz de leer pero que, a pesar de ello, sea altamente lingüística porque tiene gran habilidad para narrar.