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DELEGATURA PARA FUNCIONES JURISDICCIONALES Claudia Patricia Grillo Trujillo Superintendente Delegada Primer Seminario Internacional sobre Métodos Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Civil y de Familia Bogotá, D.C. Junio 10 de 2014
Superfinanciera, Primera en Transparencia Centros de conciliación y arbitraje Facultades Jurisdiccionales de las Superintendencias Defensor del consumidor financiero- funciones de conciliador 3. Métodos alternativos de solución de conflictos
Superfinanciera, Primera en Transparencia NORMADESCRIPCIÓN Artículo 57 Ley 1480 de 2011 Art. 24 Ley 1564 de 2012 Controversias que surjan entre los consumidores financieros y las entidades vigiladas en la ejecución y el cumplimiento de las obligaciones contractuales con ocasión de la actividad financiera, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento inversión de los recursos captados del público. Artículo 326 numeral 8º E.O.S.F (133, 136 y 141 Ley 446 de 1998) -Solución de controversias relacionadas con el reconocimiento de presupuestos de ineficacia previstos en el Libro Segundo del Código de Comercio. -Discrepancias sobre el precio de las alícuotas de capital, con ocasión del reembolso de aportes en los casos previstos en la ley o del ejercicio del derecho de preferencia en la negociación de acciones. -Protección de accionistas minoritarios cuando consideren que sus derechos han sido lesionados directa o indirectamente por las decisiones de la Asamblea General de Accionistas o de la Junta Directiva o por representantes legales de la sociedad. Competencia jurisdiccional
Superfinanciera, Primera en Transparencia 5 Demandas por tipo de acción
Superfinanciera, Primera en Transparencia 6 Demandas recibidas por año
Superfinanciera, Primera en Transparencia 7 Demandas recibidas por mes
Superfinanciera, Primera en Transparencia 8 Demandas por cuantía
Superfinanciera, Primera en Transparencia 9 Estado total de demandas
Superfinanciera, Primera en Transparencia 10 Demandas finalizadas
Superfinanciera, Primera en Transparencia 11 Razones de éxito en la solución directa de controversias: Solución directa de controversias DELEGATURACercanía: -Web -Audiencia s virtuales Capacitación CONSUMIDOR-Recursos -Cercanía Mayor conocimiento de las operaciones base de controversia VIGILADADisposiciónPedagogía
Superfinanciera, Primera en Transparencia 12 Demandas por sector
Superfinanciera, Primera en Transparencia 13 Cobertura nacional Gracias a la realización de audiencias por medios electrónicos, la actividad de la Delegatura para Funciones Jurisdiccionales de la Superintendencia Financiera tiene cobertura nacional, garantizando así a los consumidores financieros el acceso a la administración de justicia desde cualquier lugar del país.
Superfinanciera, Primera en Transparencia Aguachica Arauca Belén Chigorodó Copacabana Gigante Ipiales Jamundí Magangué Maicao Mocoa Ocaña Pitalito Puerto Asís Quibdó Saravena Soledad Timbío Turbaco Yumaral 605/1568 Acciones de demandantes con domicilio por fuera de Bogotá Cobertura nacional
Superfinanciera, Primera en Transparencia 15 Educación al consumidor En nuestro portal web están disponibles documentos informativos y de capacitación para los consumidores, así como un modelo de demanda para facilitar su presentación.
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17 Promedio de duración de demandas
Superfinanciera, Primera en Transparencia Gracias