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Publicada porInés Escobar Agüero Modificado hace 8 años
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Superfinanciera, Primera en Transparencia
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POLITICA INTEGRAL DE PROTECCION AL CONSUMIDOR FINANCIERO Bogotá, Colombia
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Superfinanciera, Primera en Transparencia 3 1.La SFC velará porque en el ejercicio de una supervisión efectiva se incluya la protección al consumidor financiero como uno de sus componentes. 2.La SFC propiciará e impulsará iniciativas regulatorias que propendan por la protección al consumidor financiero. 3.La SFC velará porque las supervisadas ofrezcan y garanticen al consumidor financiero un servicio con calidad. Políticas
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Superfinanciera, Primera en Transparencia 4 Políticas 4. La SFC velará porque las supervisadas proporcionen elementos para que el consumidor financiero cuente con una relación contractual más segura y equitativa. 5.La SFC propiciará el establecimiento de mecanismos que busquen la efectividad de los derechos del consumidor financiero y el cumplimiento de las obligaciones derivadas. 6.La SFC velará porque la publicidad de las supervisadas sea igualmente herramienta de educación e información al consumidor financiero.
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Superfinanciera, Primera en Transparencia 5 Políticas 7.La SFC impartirá directrices a las supervisadas para la difusión permanente de información relevante relacionada con productos, servicios, precios, derechos, obligaciones. 8. La SFC propiciará que la información que suministren las supervisadas sea completa y clara, previa a la celebración de los contratos y en lenguaje comprensible para el consumidor financiero. 9.La SFC propiciará que las supervisadas implementen programas de educación dirigidos a los consumidores financieros.
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Superfinanciera, Primera en Transparencia 6 Políticas 10.La SFC mantendrá canales permanentes de información con grupos de interés, asociaciones, universidades, consultorios jurídicos, gremios (nacionales e internacionales), asociados a la protección al consumidor financiero. 11.La SFC conocerá las áreas de atención de las supervisadas para retroalimentarse respecto de las condiciones de atención al consumidor financiero.
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Superfinanciera, Primera en Transparencia 7 Políticas 12.La SFC atenderá y resolverá las quejas con calidad y oportunidad, destinando funcionarios especialmente preparados, ypropiciará igual tratamiento en las supervisadas y en las defensorías del consumidor financiero. 13.La SFC buscará la identificación de las causas de las quejas para que las supervisadas diseñen mecanismos de prevención, corrección y/o mejoramiento, e igualmente generen directrices que se constituyan en soluciones para el consumidor financiero.
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Superfinanciera, Primera en Transparencia Gracias
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