La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. La justicia es un derecho humano fundamental que el Estado como garante del poder de imperio que le ha sido conferido por los administrados, está en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. La justicia es un derecho humano fundamental que el Estado como garante del poder de imperio que le ha sido conferido por los administrados, está en."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 La justicia es un derecho humano fundamental que el Estado como garante del poder de imperio que le ha sido conferido por los administrados, está en el deber de impartirla.

3 3

4 4 La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución”.

5 5 “…un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”.

6 Tiene como propósito fundamental garantizar la tutela judicial efectiva del derecho constitucional a la defensa en las diversas áreas de su competencia. 6

7 7 Es una institución que se encarga de proteger los derechos humanos, colectivos o difusos.

8 8 La violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y limita total o parcialmente a la mujer el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades LEY ORGANICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

9 9 “La presente Ley garantizará la protección de los trabajadores en los términos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, así como el funcionamiento, para trabajadores y empleadores, de una jurisdicción laboral autónoma, imparcial y especializada…” “La presente Ley garantizará la protección de los trabajadores en los términos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, así como el funcionamiento, para trabajadores y empleadores, de una jurisdicción laboral autónoma, imparcial y especializada…” (Artículo 1º): Autonomía e imparcialidad de la jurisdicción laboral:

10 10 LOPTR (artículo 28): Servicio de Defensoría Pública para los trabajadores: “Con competencia y funciones en el ámbito nacional operará un Servicio de Defensoría Pública de Trabajadores, cuya organización, atribuciones y funcionamiento serán establecidas por la Ley Orgánica sobre la Defensa Pública, contemplada en la Disposición Transitoria Cuarta, Numeral 5, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

11 11 Instrumentos del Sistema OEA Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre (DADDH) Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH) Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre (DADDH) Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH)

12 12 “ Toda persona puede ocurrir a los tribunales para hacer valer sus derechos. As í mismo debe disponer de un procedimiento sencillo y breve por el cual la justicia lo ampare contra actos de la autoridad que violen, en perjuicio suyo, alguno de los derechos fundamentales consagrados constitucionalmente ”.

13 13 1. Los Estados Partes en esta Convenci ó n se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que est é sujeta a su jurisdicci ó n, sin discriminaci ó n alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religi ó n, opiniones pol í ticas o de cualquier otra í ndole, origen nacional o social, posici ó n econ ó mica, nacimiento o cualquier otra condici ó n social. 2. Para los efectos de esta Convenci ó n, persona es todo ser humano ”.

14 14


Descargar ppt "1. La justicia es un derecho humano fundamental que el Estado como garante del poder de imperio que le ha sido conferido por los administrados, está en."

Presentaciones similares


Anuncios Google