UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMISIONES DE ESTUDIO DE AECA NUEVAS TECNOLOGÍAS INVESTIGACIÓN Fase final de elaboración del Documento Factura Electrónica y su normalización (Incorporación.
Advertisements

Avancemos en matemática
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
El Ejido, 6 de abril de 2006 JORNADAS DE EDUCACIÓN PERMANENTE La educación permanente en Andalucía: nuevas perspectivas. Fernando Muriel Azuaga El Ejido,6.
Decidiendo Posadas Miércoles, 14 de abril de 2010 PLENARIO CIUDADANO.
La formación de competencias desde el pensamiento complejo
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
El Modelo de formación por competencias
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
En Perú, Bolivia y España. Trabajo en La Libertad.
Aprender a estar bien Aprender a ser
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE (2012)
copyright teddy gauthier
Licenciatura en Administración Comisión Académica de Diseño Curricular
Líneas generales para la Formación de docentes y directivos docentes.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 7 organizaciones y mantiene relación con los Municipios de Godoy.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Ruta de los Aprendizajes en Educación Inicial
PRESENTA: DIPLOMADO HABILIDADES Y VALORES EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI (MODALIDAD PRESENCIAL)
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
Construir una red internacional de innovación tecnológica a través de una estrategia de proximidad Andreia Moreira de Jesus |
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
¿POR QUÉ LA COOPERATIVA EN LA ESCUELA ESPECIAL? Nuestra institución en el año 2007 inauguró su cooperativa escolar CRE.A. CRECEMOS AYUDANDO. Su finalidad:
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PIFI 3.1 Y PIFIEMS 1.0
CENTRO DE APODERADAS DE LA ESCUELA COMUNITARIA REPÚBLICA DOMINICANA Y
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
ENFOQUES DE FORMACION CIVICA Y ETICA.
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
El Modelo Educativo para el Siglo XXI: Formación y desarrollo de competencias profesionales es la respuesta del SNIT a las circunstancias del mundo actual,
Competencias y Pedagogía 2º Seminario UEUMSNHINICIA, A.C. Morelia, Michoacán31 de mayo 2013.
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
CSU Endo, Indo; Metodologías Experiencias Desarrollo Productos Esperados Ramón Tizamo Maestría en Educación Universitaria Legitimación.
Plataforma de cooperación territorial ReTSE Inicio en 2002 Promover la cooperación empresarial y tecnológica entre la región de Andalucía y las regiones.
Saber Pedagógico Verónica Romo Vicepresidenta OMEP Chile Directora Educación Parvularia Universidad Central.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Instituto Nacional de la Niñez y la Familia Organismo privado con finalidad social Informe Centro Nacional 30 INNFA- ECUADOR.
La construcción de una cultura de la salud en el ámbito educativo "Taller Preparatorio para la Implementación Curricular de la Educación Sexual en la Enseñanza.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
CIUDADANÍA EUROPEA. Agenda Europea MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA Conocer las características de la Unión Europea: Comparar con países de similares características.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Introducción a la Tecnología Educativa
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS COORDINACIÓN SECTORIAL DE.
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
EDUCACIÓN A DISTANCIA- BLENDED LEARNING –Curso Educación, Ciencias y Tecnología –Gestión de la Calidad Educativa –Nuevas Formas de Pensar –Informática.
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
José Orihuela Guerrero. Inspector de Educación. Huelva
Panamá Inteligente Ciudad de Panamá, Octubre de 2005.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
Trabajo Social Hospital Descentralizado General de Agudos Petrona V. de Cordero Dirección: Belgrano 1955 Localidad: Virreyes – San Fernando Teléfonos:
1 FUNDACION TECNOTUR 2010 FUNDACION TECNOTUR Loma de Sancti Petri E Chiclana de la Frontera (Cádiz) Teléfono 956.
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
CUIDADO EN LA INFANCIA. OPORTUNIDADES DE ESTIMULACIÓN Y SOCIALIZACIÓN Perspectivas actuales de las desigualdades de género y pobreza en Argentina Santiago.
PROYECTO Cambiando tú cambiamos todos. Espacios y acciones saludables. PRESENTA: ESC.SEC. IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO SANTA CRUZ ATIZAPÁN, MÉX
Sistema de Información INDICES 2011
Práctica Docente de 4º año Magisterial
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Hacia el EEES: de las guías docentes a las experiencias piloto Francisco José Morales Gil Director de Convergencia Europea Universidad de Huelva IV Congreso.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005

Didáctica y Organización Escolar Didáctica de la expresión Plástica Didáctica de la expresión Corporal AREAS DE CONOCIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA Teoría e Historia de la Educación Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN - Currículum, Evaluación y Formación del Profesorado - Didácticas Especiales - Educación Especial - Formación Continua y Nuevas Tecnologías - Intervención educativa en ámbito socio-comunitario -Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social - Currículum, Evaluación y Formación del Profesorado - Didácticas Especiales - Educación Especial - Formación Continua y Nuevas Tecnologías - Intervención educativa en ámbito socio-comunitario -Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social

TIPOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - Proyectos aprobados en convocatorias competitivas - Proyectos con contrato de algún organismo - Proyectos por único interés profesional, sin ningún reconocimiento externo.

G. Educación en seguridad y salud LINEAS DE INVESTIGACION A. Docencia universitaria B. Desarrollo socio-comunitario C. Colaboración con centros educativos D. Educación Especial E. Elaboración de materiales F. Análisis de documentos históricos -Material didáctico de prevención de drogodependencias en secundaria -Materiales para el archivo histórico de Tarragona -Material didáctico de prevención de drogodependencias en secundaria -Materiales para el archivo histórico de Tarragona -Estudio de las buenas prácticas docentes universitarias -Redes para la innovación docente universitaria -Proyectos de cooperación internacional en la formación de maestros -El uso de Nuevas Tecnologías en docencia universitaria -Capacidad argumentativa y formación del pensamiento crítico en alumnos de Magisterio -Estudio de las buenas prácticas docentes universitarias -Redes para la innovación docente universitaria -Proyectos de cooperación internacional en la formación de maestros -El uso de Nuevas Tecnologías en docencia universitaria -Capacidad argumentativa y formación del pensamiento crítico en alumnos de Magisterio

G. Educación en seguridad y salud LINEAS DE INVESTIGACION A. Docencia universitaria B. Desarrollo socio-comunitario C. Colaboración con centros educativos D. Educación Especial E. Elaboración de materiales F. Análisis de documentos históricos - Proyectos Comenius y Socrates en centros de secundaria -La mejora de la función directiva en centros a través del trabajo en red con la comunidad -Desarrollo psicomotriz en educación infantil y primaria -Desarrollo de las competencias básicas en educación obligatoria -Mejora de la convivencia en los centros de secundaria - Proyectos Comenius y Socrates en centros de secundaria -La mejora de la función directiva en centros a través del trabajo en red con la comunidad -Desarrollo psicomotriz en educación infantil y primaria -Desarrollo de las competencias básicas en educación obligatoria -Mejora de la convivencia en los centros de secundaria -Lecto-escritura en Síndrome de Down -Estudio sobre la no discriminación de género -Hábitos socio-educativos en edad temprana para la mejora de la integración escolar y social -Prevención de drogodependencias -Proyectos sobre el voluntariado -Impacto de medios audiovisuales en los adolescentes y sus padres -Intervención socio-educativa en niños con cardiopatías -Pedagogía hospitalaria -Una educación para la ciudadanía europea -Educación permanente -Estudio sobre la no discriminación de género -Hábitos socio-educativos en edad temprana para la mejora de la integración escolar y social -Prevención de drogodependencias -Proyectos sobre el voluntariado -Impacto de medios audiovisuales en los adolescentes y sus padres -Intervención socio-educativa en niños con cardiopatías -Pedagogía hospitalaria -Una educación para la ciudadanía europea -Educación permanente

G. Educación en seguridad y salud LINEAS DE INVESTIGACION A. Docencia universitaria B. Desarrollo socio-comunitario C. Colaboración con centros educativos D. Educación Especial E. Elaboración de materiales F. Análisis de documentos históricos - Proyectos Comenius y Socrates en centros de secundaria -La mejora de la función directiva en centros a través del trabajo en red con la comunidad -Desarrollo psicomotriz en educación infantil y primaria -Desarrollo de las competencias básicas en educación obligatoria -Mejora de la convivencia en los centros de secundaria - Proyectos Comenius y Socrates en centros de secundaria -La mejora de la función directiva en centros a través del trabajo en red con la comunidad -Desarrollo psicomotriz en educación infantil y primaria -Desarrollo de las competencias básicas en educación obligatoria -Mejora de la convivencia en los centros de secundaria

G. Educación en seguridad y salud LINEAS DE INVESTIGACION A. Docencia universitaria B. Desarrollo socio-comunitario C. Colaboración con centros educativos D. Educación Especial E. Elaboración de materiales F. Análisis de documentos históricos -Lecto-escritura en Síndrome de Down

G. Educación en seguridad y salud LINEAS DE INVESTIGACION A. Docencia universitaria B. Desarrollo socio-comunitario C. Colaboración con centros educativos D. Educación Especial E. Elaboración de materiales F. Análisis de documentos históricos -Material didáctico de prevención de drogodependencias en secundaria -Materiales para el archivo histórico de Tarragona -Material didáctico de prevención de drogodependencias en secundaria -Materiales para el archivo histórico de Tarragona

G. Educación en seguridad y salud LINEAS DE INVESTIGACION A. Docencia universitaria B. Desarrollo socio-comunitario C. Colaboración con centros educativos D. Educación Especial E. Elaboración de materiales F. Análisis de documentos históricos -Los maestros durante la guerra civil -Manuales escolares entre 1800 y Los maestros durante la guerra civil -Manuales escolares entre 1800 y 1990

RESUMEN SEGÚN TIPOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Proyectos por líneas de investigación Aprobados en convocatorias competitivas Con contrato de algún organismo Por único interés profesional (sin reconocimiento) TOTAL A. Docencia universitaria 6328 B. Desarrollo socio-comunitario 4310 C. Colaboración con centros 415 D. Educación Especial 11 E. Elaboración de materiales 112 F. Documentos históricos 111 G. Educación en seguridad y salud 11 TOTAL