El Tranvía de Bilbao.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por una ciudad Motoamigable. ¿Tienes algo que aportar?
Advertisements

Servicio Especial Transporte Público en Carnaval 2009
CAPACIDAD Conexiones Internacionales ESPAÑA – FRANCIA Estado actual de las Infraestructuras LARRAU EUSKADOUR D. PLANIFICACIÓN dic-06.
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
COMARCA DEL CAMPO DE CARTAGENA: habitantes
Bicicleta en transporte público Transporte público en bicicleta
Jornada sobre perspectiva actual y evolución de las energías renovables en España. Sesión D: aspectos técnicos (aspectos de la integración en el Sistema.
UR FASE B DIAGNÓSTICO GENERAL FORTALEZAS
26 de octubre de 2011 Proyecto de PRESUPUESTOS Generales de BIZKAIA 2012.
CIERRE DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2004 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2005 Ciudad de México, Diciembre 7 del 2004 Ing. Jorge Videgaray Verdad Presidente.
SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Barcelona. Enero 2010 PRESENTACIÓN Uso de infraestructuras: adelantamientos y velocidades. Tipos de vehículos.
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
Desde Aeropuerto : Taxi : Es el método más sencillo y rápido para llegar desde el Aeropuerto que se encuentra en el Noreste de Madrid hasta el casco antiguo.
Sección tipo Enlace de diamante
Informe sobre la movilidad 2008
Modificación de la ORDENANZA DE MOVILIDAD para la ciudad de Madrid.
SOTERRAMIENTO.
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
¿Qué hora es? Telling time.
TEMA: REPASO. Ejercicio 1 TEMA: REPASO. Ejercicio 2.
Enero 1 de enero, Big Ban.
26 de agosto de 2004.
Implicaciones de la Ingeniería Civil en las conclusiones de Conpenhage
La eólica en el nuevo decreto de Retribución del Régimen Especial Enrique Albiol Vicepresidente Presidente Sección Eólica de APPA Madrid, 18 de marzo de.
Plan de racionalización del transporte ferroviario
Nuevos proyectos de transporte en las áreas metropolitanas de Andalucía: nuevos modelos de gestión, financiación y explotación I ENCUENTRO ESPECIALIZADO.
EL TRANVÍA DE VALENCIA 10 AÑOS DE HISTORIA
VARIANTE DE LEKEITIO Abril 2006ko Apirila.
29/03/2017 InterRail /03/2017 Dirección Gerencia del Área de Negocio de Viajeros 1.
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
Estimados Profesores y Alumnos
Premios Alpha 2001 Spanair - Garantía de Puntualidad Madrid, 22 de Mayo de 2002.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE GUAYAMA PROF
EL TRANVIA DE VITORIA-GASTEIZ Una apuesta por el transporte público.
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
SISTEMA TARIFARIO DEL METRO DE SEVILLA. faltan NUEVO SISTEMA DE TARIFAS: LAS ZONAS Se establecen tres zonas tarifarias Zona O: Estaciones desde Ciudad.
METRO DE SEVILLA – BALANCE DE PUESTA EN SERVICIO Balance – 02/04 a 08/04 de 2009.
EL TRANSPORTE EN EL ÁREA DE JAÉN Área de Jaén Diciembre 2007.
Santa Mónica. RESIDENCIAL LAS AMERICAS ENTRADA A RESIDENCIAL LAS AMERICAS.
Digital Product Placement (DP2)
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
Violencia Familiar Perfil Estadístico Violencia Familiar Incidencia por mes.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIONES DE PASO PEATONAL
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
El número de familias en paro se acerca al medio millón.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
DISEÑO, FASES Y TIEMPO DE SEMÁFOROS
Legislación del Urbanismo y la Arquitectura
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
Los resultados de este rating han sido recopilados por la empresa MERCADOS & PROYECTOS QUITO, y están disponibles en su pagina web. RADIO MODELO FM, es.
Tecnología líder a su servicio Movilidad Urbana Tecnologías al Servicio de las Personas con Movilidad Reducida Movilidad Urbana Tecnologías al Servicio.
Tema II-4: Territorio y transporte Universitat Politècnica de València Escola d'Arquitectura Departament d'Urbanisme Urbanística II Profesor:
TRANSPORTE URBANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
1 Ivan Balmanya Técnico en Seguridad Vial Evaluación ZONAS 30 BARCELONA
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
OPTIMIZACIÓN DEL AHORRO ENERGÉTICO
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
SANTIAGO EN LA PRENSA Curso Santiago del Siglo XXI Beatriz Mella L. 10 abril 2014.
Los semáforos en Cartagena
Transcripción de la presentación:

El Tranvía de Bilbao

LÍNEA A - Basurto - Atxuri El Trazado de la Línea A del Tranvía conecta una zona en expansión y con escaso transporte público, como Abandoibarra, con el Casco Viejo de la ciudad (línea verde).

Primer tramo: Atxuri - Uribitarte LÍNEA A - Basurto - Atxuri Puesta en marcha del serviciopor fases Primer tramo: Atxuri - Uribitarte 18 de diciembre de 2002

Segundo tramo: Uribitarte - Guggenheim LÍNEA A - Basurto - Atxuri Puesta en marcha del serviciopor fases Segundo tramo: Uribitarte - Guggenheim 30 de abril de 2003

Tercer tramo: Guggenheim - San Mamés LÍNEA A - Basurto - Atxuri Puesta en marcha del serviciopor fases Tercer tramo: Guggenheim - San Mamés 24 de julio de 2003

Cuarto tramo: San Mamés - Basurto LÍNEA A - Basurto - Atxuri Puesta en marcha del serviciopor fases Cuarto tramo: San Mamés - Basurto julio de 2004

DATOS BÁSICOS 7 20 minutos UNIDADES EN SERVICIO Duración del viaje entre Atxuri y Basurto 20 minutos FRECUENCIAS Cada 10 minutos en horario central (de 07:00 a 21:00 horas)

DATOS BÁSICOS TARIFAS Ocasional 1 € Día 3 € Fin de Semana 5 € Creditrans* 0,52 €

DATOS BÁSICOS CREDITRANS Billete único pre-pago de Transporte (Válido en Tranvía, autobús y metro) BARIK Tarjeta sin contacto (en pruebas)

INTERMODALIDAD SAN MAMÉS Una vez que finalicen las obras de la estación intermodal, los usuarios podrán combinar los siguientes servicios de transporte: Tranvía Metro Cercanías Renfe Terminal de autobús

Evolución viajeros / día ÍNDICE DE UTILIZACIÓN Evolución viajeros / día Situación Actual Previsión Finales 2004 Previsión Finales 2005 Media Día 6.716 10.450 10.980 Laborables 7.446 11.000 12.200 Fin de semana 5.256 9.350 10.370

ÍNDICE DE UTILIZACIÓN TOTAL VIAJEROS 1.160.481 848.823 2.600.000 2003 (del 18/12/02 al 31/12/03) 1.160.481 2004 (del 1/1/04 al 18/5/04) 848.823 Previsión final de año 2.600.000 2005 3.800.000

Sistema de Información en TIEMPO REAL SISTEMA DE INFORMACIÓN - SITRAN Sistema de Información en TIEMPO REAL Pantallas integradas en los bloques técnicos de las paradas ofrecen información del estado del servicio del Tranvía de manera inmediata.

Ofrece cuatro tipos de información: SISTEMA DE INFORMACIÓN - SITRAN Ofrece cuatro tipos de información: - Tiempo que falta para la llegada del tranvía - Incidencias en el tráfico urbano - Cambios en el servicio habitual - Normas de convivencia

PRIORIDAD SEMAFÓRICA El Tranvía dispone de un sistema que permite la prioridad en todas las intersecciones, en función de las exigencias del tráfico. El sistema consiste básicamente en un dispositivo que cierra los semáforos para vehículos y peatones cuando las unidades se acercan a las intersecciones.

NUEVAS ACTUACIONES EN EL GRAN BILBAO AMPLIACIÓN Además de la inminente prolongación hasta Basurto, se contempla el cierre del “anillo” tranviario y su llegada a los barrios de Rekalde, Irala y Bilbao la Vieja (línea azul discontinua).

NUEVAS ACTUACIONES EN EL GRAN BILBAO Urbinaga - Leioa - Universidad La mejora de las comunicaciones del Campus de la Universidad del País Vasco en Leioa ha sido una demanda histórica desde su creación dada su ubicación lejana del propio núcleo de Leioa.

Previsiones NUEVAS ACTUACIONES EN EL GRAN BILBAO Urbinaga - Leioa - Universidad Previsiones 1ª Fase Leioa-Universidad 2ª Fase Leioa-Urbinaga (Sestao) Nº Unidades 5 Frecuencias: 5 - 15 minutos Nº viajes: 3.700.000 v/año (1ª Fase)

OTROS PROYECTOS Tranvía de Vitoria / Gasteiz El Tranvía de Vitoria - Gasteiz será el próximo proyecto en hacerse realidad. Las obras comenzarán en los próximos meses y se estima que entrará en funcionamiento en el año 2006

OTROS PROYECTOS Tranvía de Vitoria / Gasteiz El trazado aprobado discurre por 17 calles y unirá los barrios de Abetxuko y Lakuabizkarra con el centro de la ciudad. (Línea Roja) En una próxima fase se contempla la instalación de una línea Este - Oeste, que unirá Salburua con Zabalgana (Línea azul discontinua)

OTROS PROYECTOS Tranvía de Deba El proyecto de Tranvía para la Comarca del Alto y Bajo Deba es la respuesta lógica a las necesidades de transporte de esta zona de Gipuzkoa. Más de 10 importantes localidades (Bergara, Mondragón, Oñate) mejorarán sus comunicaciones a través de EuskoTran, limitadas ahora al transporte por carretera.

OTROS PROYECTOS Datos Básicos Tranvía de Deba Longitud de la línea: 15,9 km. Velocidad Máxima: Áreas peatonales 30 km/h. Área Urbana 50 km/h. Área Interurbana 80 km/h. Nº paradas: 16 Ancho de vía métrico Tensión: 750 V