PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI II SEMINARIO NACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
Advertisements

LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
Programas para la cooperación y el desarrollo de la Educación en la Unión Europea
Fecha: 25 de septiembre a 12 de diciembre 2006 Institución coordinadora: Instituto de Estudios del Hambre (IEH) Participantes El Curso se dirigi ó a responsables.
Curso Internacional de formación de Capacitadores en Escritura Científica y Acceso Abierto Repositorios de acceso abierto. Universidad de Cuenca - Ecuador.
María del Rocío Cos Gerente de Proyectos de CLARA “CLARA y RedCLARA: Fomento y Apoyo en la Gestión y Desarrollo de Proyectos de.
Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite.
Unidad I Cambio Demográfico Docente: Inés Monroy.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA MAESTRIA EN ADMINISTRACION.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
Proyecto Regional “Mejoramiento de las Condiciones Ambientales (agua y saneamiento) de Comunidades Indígenas” Ciudad de Panamá mayo 2005.
Prueba de práctica #1.
The countries of South America There are nine countries in South America that speak Spanish.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
La Geografía de Latinoamérica Norteamérica, Sudamérica, La América Central y El Caribe.
La Educación Católica en América Latina y el Caribe Un contexto desafiante para la evangelización ente tensiones y esperanzas.
Oficina Regional para América Latina y el Caribe Guillermo Dema Especialista Regional Empleo Juvenil OIT Oficina Regional para América Latina y El Caribe.
Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas.
“Mejora en el acceso de las Mipymes a las compras gubernamentales a través de reformas en los mecanismos de compra del sector público ” presentación especialmente.
Maryam Karga-Hinds, Director, Barbados Drug Service Sebastián Duarte, Director Relaciones Institucionales, ANMAT Objetivo Nº 4: Promover el intercambio.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CARRERAS AGROPECUARIAS Plan de acciones para la Internacionalización de las Carreras Agropecuarias.
El Proyecto Tuning. Grupos Piloto Matemáticas Historia Geología Ciencias de la Educación Empresariales Física Química.
Información sobre la red. ¿Qué es RELASER? 2 Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural (RELASER) Empezó bajo el liderazgo del Foro Global.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Acceso a la Información Pública DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
“Somos una organización sin fines de lucro con miras a desarrollar, establecer, mantener y difundir en Venezuela el estado del arte en la práctica de.
18 Noviembre 2004Reunión Subregional CAN, Cartagena, Colombia 1 / 9 Red de Medio Ambiente Reunión Subregional Comunidad Andina Evaluaciones ambientales.
Cátedra de Relaciones Laborales Fundación Carlos Vial Espantoso – Pontificia Universidad Católica de Chile Prof. Carlos Portales E. 3 de julio de 2012.
Las economías de Latinoamérica marcan una notoria diversidad en lo que se refiere a las políticas económicas existentes, siendo una región diversa en lo.
Evaluación de Destinos Turísticos en el Gran Caribe Creando la red para el establecimiento de la Zona de Turismo Sostenible del Caribe 1 ra Conferencia.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
INFORME RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD XIV Conferenci ​ a Iberoameri ​ cana de Ministros y Ministras de Salud Veracuz,
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
CENTRO DE INVESTIGACION E INFORMACION DE MEDICAMENTOS Y TOXICOS Centro Regional para la Implementación del Convenio de Estocolmo Secci ó n Toxicol ó gica.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
1 Un vistazo a la preparación de presupuestos en países de América Latina desde la perspectiva de la OCDE: Base de datos de instituciones, prácticas y.
PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI PROYECTO ALFA III Y PROYECTO TELESCOPI Dr. D. José Luis Martínez Rubio.
La Política de Acceso a la Información XI Reunión BID-OSC Asunción, Paraguay George de Lama Asesor de Relaciones Externas Octubre 2011.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
El intercambio de prácticas en materia de transparencia y derecho de acceso a la información encaminadas a la participación ciudadana y al fortalecimiento.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
El Mundo Hispano México y la América Central La América del Sur Europa España Cuba La República Dominicana Puerto Rico El Caribe.
REVISION DEL PLAN DE CUERNAVACA Tercera Reunión de la Red Latinoamericana para el Fortalecimeinto de los Sistemas de Información de salud (RELACSIS)
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
III Reunión de Gestión Institucional 2014 Taller de Integración, Formación e Intercambio de Experiencias Proyecto Insignia Inclusión en la Agricultura.
Grupo Temático de Normas y Especificaciones Técnicas (NET) Responsable de Coordinación: México Rio de Janeiro, Brasil Agosto de 2012.
GENERACION DE TECNOLOGIA E INNOVACION: Para la AGRICULTURA FAMILIAR Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario.
Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina - CRESPIAL CENTRO REGIONAL PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO.
Elaborado por: Karen R Romero H. Américo S Pérez M.
PROYECTO A1/035610/11 Contrapartes Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) Universitat Jaume I (UJI) ESPAÑA Centro de Planificación y Gestión.
VII Reunión de Autoridades y Comité Ejecutivo de la CIE Feb Iniciativa de Alfabetización de la OEA Propuesta del Grupo de Trabajo (Argentina,
3 Simposio Internacional SINPLO San Pablo 12 y 13 de junio de 2008.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
10 pts. Due 8/20/15.  México. *La Ciudad de México/ *México D.F.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Latin America, Caribbean and European Union Network on Research and Innovation.
EL ESPAÑOL EN EL MUNDO ██ Países que hablan español como lengua oficial ██ Países con más de de estudiantes de español ██ Países con más de 100.
Lecturas sobre la independencia latinoamericana.
Los Países Hispanos.
Práctica con los países
Diagnóstico Institucional Comparado de Sistemas de
Hoy es ______, el ______de _______.
Los Países Hispanohablantes
XIMENA ESCOBAR KRISTELL GOMEZ KELLY ZEA
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI II SEMINARIO NACIONAL

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI PROYECTO ALFA III Y PROYECTO TELESCOPI

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI Proyecto Alfa III Objetivos específicos del Ayudar a mejorar la calidad, la pertinencia y el acceso a la Educación Superior en América Latina. Contribuir al proceso de integración regional en AL, propiciando el avance hacia la creación de un área común de Educación Superior en la región y potenciar sus sinergias con el sistema de la UE.

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI “ “Red de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en América Latina y Europa”

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI 18 países participantes en el proyecto Perú Paraguay Uruguay Venezuela Bélgica España Lituania Portugal Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador México Panamá 14 de América Latina y 4 Europa

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI Instituciones que integran la red 1. Universidad Nacional de General San Martín. Argentina 2. Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Bolivia 3. Universidad Estatal de Campinas. Brasil 4. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile 5. Universidad de Concepción. Chile 6. Universidad de Talca. Chile 7. Universidad de los Andes. Colombia 8. Universidad del Valle. Colombia 9. Pontificia Universidad Javeriana. Colombia 10. Universidad del Norte. Colombia 11. Universidad de Costa Rica. Costa Rica 12. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Ecuador 13. Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. El Salvador 14. Universidad del Valle de Toluca. México 15. Universidad de Panamá. Panamá 16. Universidad Nacional de Asunción. Paraguay 17. Pontificia Universidad Católica del Perú. Perú 18. Universidad Católica de Uruguay. Uruguay 19. Universidad Simón Bolívar. Venezuela 20. Universidad Politécnica de Cataluña. España 21. Universidad de Barcelona. España 22. Universidad Católica de Lovaina. Bélgica 23. Vilnius Gedeminas Technical University. Lituania 24. Instituto Superior de Ingeniería de Lisboa. Portugal Red de observatorios

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI Objetivo General TELESCOPI Disponer de una red internacional permanente de observatorios de Dirección Estratégica Universitaria, que permita seleccionar, revelar y difundir las buenas prácticas con el fin de incrementar la calidad y la pertinencia de la educación superior y contribuir a la conformación de un espacio que facilite la colaboración interuniversitaria entre Europa y América Latina.

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI Establecer observatorios de dirección estratégica para disponer de información actualizada sobre Buenas Prácticas en Dirección y Gestión de las universidades.. Colaborar para que en cada una de las instituciones de Educación Superior socias se refuerce y se mejore su modelo de dirección estratégica. Contar con una red sostenible de observatorios propiciando un espacio común a nivel latinoamericano y el intercambio entre América Latina y Europa. Objetivos Específicos

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI Situación Actual 37 Seminarios en América Latina 504 Instituciones de Educación Superior de América Latina Se han creado los observatorios y están en proceso dos estudios con los resultados de los diagnósticos de cada país Participantes

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI Presentación de buenas prácticas ¿Qué es una buena práctica? Es una práctica sistematizada y documentada y que se tenga como base la aplicación de métodos innovadores que agreguen calidad a la gestión. Participar porque nadie sabe más que todos juntos - UPC

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI Presentación de buenas prácticas Características: Pertenecer al ámbito de la dirección o la gestión. Planificada, ejecutada y evaluada. Aplicándose en el momento de ser presentada. Utilidad. Sostenible, replicable e innovadora.

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI Convocatoria para presentación de buenas prácticas Equipo Evaluador M.Sc. Álvaro Cedeño, Profesor Catedrático jubilado, experto en el tema Ing. Carlos Luis Mata Montero, Instituto Tecnólogico de Costa Rica M.B.A. Luis Fernando Coto Picado, Universidad EARTH

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI AGENDA

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI AGENDA

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI Muchas gracias