SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA
Proyecto de reciclaje de basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Situación problemática
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
INSTITUTO LAS AMÉRICAS Educación para la vida
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Profesora: Yoalli Solares Monterde Alumnos de Preescolar 2 JARDIN DE NIÑOS NUEVO AMANECER PREESCOLAR PARTICULAR INCORPORADO Nezahualcoyotl, Estado de México.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
EL RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS” PROFESOR GUÍA : LUIS ÁNGEL ROBLEDO MAZÓN

INTRODUCCIÓN DURANTE ESTA ACTIVIDAD FUE DE SUMA IMPORTANCIA QUE LOS ALUMNOS SE COMPROMETIERAN A LA BÚSQUEDA Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA, QUE PARA ELLOS FUE IMPORTANTE, INCLINÁNDOSE POR MANTENER LIMPIO SU SALÓN DE CLASES.

PRIMERA ETAPA S I E N T INTEGRANTES DEL COMITÉ: ALBERTO DURAN JIMENEZ JOVANY ZARATE MARQUEZ BRENDA JOCELYN PEÑA AREVALO ÁNGEL JIMENEZ MORALES JENNIFER DELGADO PERALTA

POSTERIORMENTE SE ANALIZARON VARIAS PROBLEMATICAS QUE SE PRESENTABAN EN LA ESCUELA SIENDO LAS SIGUIENTES: SEÑALAMIENTOS VISIBLES DE ZONAS DE SEGURIDAD CONFLICTOS ENTRE ALUMNOS BASURA EN LAS AULAS ESPACIOS DE RECREACIÓN EN LA HORA DEL RECESO FALTA DE RESPETO ENTRE COMPAÑEROS PUNTUALIDAD DE LOS ALUMNOS NO TODOS ALUMNOS TIENEN SU TARJETA DE SALIDA

DESPUÉS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES PROBLEMATICAS QUE SE DESARROLLA EN LA ESCUELA, LOS ALUMNOS TOMARON LA DECISIÓN DE ENFOCARSE EN LA BASURA QUE SE GENERA EN EL AULA YA QUE ES UN ESPACIO VITAL DONDE ELLOS TRABAJAN Y CONVIVEN EL MAYOR TIEMPO QUE ESTAN EN LA ESCUELA.

SEGUNDA ETAPA I M A G N POR MEDIO DE UNA LLUVIA DE IDEAS LOS ALUMNOS DIERON PROPUESTAS PARA SOLUCIÓN DICHA PROBLEMÁTICA: CONCIENTIZAR A LOS ALUMNOS INVITARLOS A MANTENER SU SALON LIMPIO REALIZACIÓN DE CARTELES POR LOS ALUMNOS DE CADA AULA IMPLEMENTACIÓN DE UNA BOLSA DE PLÁSTICO POR CADA ALUMNO DONDE COLOCARÁN SU BASURA QUE GENEREN LAS CLASES Y LLEVARSELA A SU CASA. ( REALIZARLO TODO EL CICLO ESCOLAR)

LOS ALUMNOS COMENZARON A ACTUAR CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: TERCERA ETAPA LOS ALUMNOS COMENZARON A ACTUAR CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: PASAR A LOS SALONES Y PLATICAR CON LOS GRUPOS DE LA IMPORTANCIA DE TENER SU SALÓN LIMPIO (PRINCIPIOS DE ENERO) SE LES INVITO QUE MEDIANTE UN DIBUJO (CARTEL) MA NIFESTARAN UNA IDEA QUE AYUDARA A MANTENER SU SALÓN LIMPIO (A FINES DEL MES ENERO) Y LUEGO SE PEGARON EN TODA LA ESCUELA Y POR SUPUESTO EN SU SALÓN. H A Z

SE LES PIDIO A CADA ALUMNO TRAER UNA BOLSA DE PLÁSTICO PARA QUE COLOCARAN LA BASURA QUE GENERAN DURANTE TODO EL DIA, Y SE LLEVARÁN SU BASURA A SU CASA, PARA TRAERLA VACIA AL SIGUIENTE DIA. LOS ALUMNOS SE NOTABAN ENTUSIASMADOS

CUARTA ETAPA EN LAS AULAS SE NOTA LA LIMPIEZA QUE HAY CON LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTE PROYECTO C O M P A R T e

F E L I C I D A D E S LO LOGRAMOS JUNTOS