[Nombre del producto] Plan de mercadotecnia [Nombre]

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Transcripción de la presentación:

[Nombre del producto] Plan de mercadotecnia [Nombre]

Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro –Revisar los cambios de la cuota del mercado, líderes, participantes, fluctuaciones del mercado, costos, precios, competencia Primeros compradores Mercado general Seguidores Fin del ciclo Tiempo Número de clientes

Definición del producto Describir el producto o servicio del que se está realizando el plan de mercadotecnia

Competencia El panorama de la competencia –Proporcione información general de la competencia, sus puntos fuertes y débiles –Defina la posición de cada producto de la competencia frente al nuevo producto A B C D Rendimiento Precio

Posicionamiento Posicionar el producto o servicio –Establecer los factores que distinguen al producto frente a los demás en el mercado y los productos con los que tendrá que competir Garantías al consumidor –Exponer los beneficios del producto o servicio para el consumidor

Estrategias de comunicación Enviado por la audiencia Demografía del consumidor final

Embalaje Embalaje del producto –Comentar factores de forma, precios, aspecto, estrategia –Comentar objetivos de temas no relacionados directamente con el producto Costo de los artículos –Resumir el costo de los artículos y la factura de los materiales

Estrategias de lanzamiento Plan de lanzamiento –si se está presentando el producto Presupuesto de la promoción –Proporcionar material complementario con información detallada del presupuesto para revisarlo EneFebMarAbrMayJunJulSepOctNovDic Fase 1 Fase 2 Fase 3 Ago

Relaciones públicas Ejecución de la estrategia –Estrategias de RR.PP. –Elementos principales del plan de RR.PP. –Tener un plan de respaldo de RR.PP., incluyendo calendarios editoriales, reuniones concertadas, calendario de conferencias, etc.

Publicidad Ejecución de la estrategia –Información general de la estrategia –Información general de medios de comunicación y fechas previstas –Información general de gastos de publicidad

Otra promoción Mercadotecnia directa –Información general acerca de estrategias, medios y fechas previstas –Información general de los objetivos de aceptación, metas y presupuesto Mercadotecnia de terceros –Acuerdos de mercadotecnia con otras organizaciones Programas de mercadotecnia –Otros programas de promoción

Precios –Resumir precios específicos o estrategias de precios –Comparar con productos similares Política –Resumir la política relevante para entender las claves de la asignación de precios

Distribución Estrategia de distribución Canales de distribución –Resumir los canales de distribución Distribución por canal –Mostrar un plan del porcentaje de la distribución que pertenece a cada canal (un gráfico circular puede ser útil)

Mercados o segmentos verticales Oportunidades del mercado vertical –Comentar las oportunidades específicas del mercado segmentado –Dirigir estrategias de distribución para aquellos mercados o segmentos –Decidir el papel desempeñado por otros socios en la distribución en mercados verticales

Internacional Distribución internacional –Dirigir las estrategias de distribución –Comentar los problemas específicos de la distribución internacional Estrategia de precios internacional Identificar los temas –Requisitos principales para las variaciones locales de un producto

Medidas del éxito Metas del primer año Otras metas para este año Medir el éxito o el fracaso Requisitos para el éxito

Calendario Elementos principales del calendario a 18 meses Fechas previstas –Aislar las dependencias temporales cruciales para el éxito Tarea 2 Tarea 3 Tarea 4 Tarea 1 Hito EneFebMarAbrMayJunJulSepOctNovDic Ago