Área de Educación Tecnológica Circuitos Eléctricos Confeccionando, aprendiendo e investigando…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ENERGÍA UD. 9 3º Ed. Primaria.
Advertisements

1. el origen de los robots Los humanos hemos intentado tener máquinas que funcionaran de manera automática y autónoma desde hace mucho tiempo. ¿PORQUÉ.
Tecnología Industrial II
¿QUÉ HACER EN CASO DE… APAGÓN? Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.
Sistema Logo - Prácticas
CON LOS CIRCUITOS ELECTRICOS
QUE HACER EN CASO DE UNA EVACUACION
Electricidad U.1 La carga eléctrica
Presenta: Marcos Campos Nava
kh FUGA DE GAS? ¿QUÉ HACER EN CASO DE…
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
e) Geotérmica f) Energía nuclear g) Biomasa
SISTEMA DE RASTREGO GPS AVL-Básico 1
CÓMO HACER UN AFICHE.
Decoracion moderna.
Configuración de Circuitos Serie y Paralelo
Presentación de Instrumentación Básica de la Electrónica
EL RELÉ..
Circuitos eléctricos..
Realizado por Carolina Rubio
Parte II – Electrocinética Por: Ing. Nelson Velásquez
Instalación eléctrica de la vivienda.
Circuitos realizados por los alumnos de 6º A. Carlos Osorio nos sorprendió con una casa que al abrir la puerta se encendían las luces.
 ANALIZAR CADA UNO DE LOS FENÓMENOS QUE SE PRESENTAN EN EL PROYECTO.  REALIZAR EL PROYECTO CON TODOS LOS REQUISITOS PEDIDOS.  OBTENER BUEN RESULTADO.
CIRCUITOS ELÉCTRICOS.
Electricidad y electrónica
PROYECTO DE AHORRO DE ENERGIA
Por: Paula Andrea Medina Murcia
LA ENERGIA 5º BASICO.
EJERCICIOS ZELIO.
MECANISMOS Y CIRCUITOS

SISTEMAS. ¿Qué es un sistema? Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados e interactuantes entre sí. El concepto tiene dos usos muy diferenciados,
Tecnológico Reloj Objetivo del objeto tecnológico: Reloj el cual sirve para medir la contaminación del medio en el cual estamos ubicados Usos del objeto.
Para la optimización del consumo eléctrico. Nuestro servicio de racionalización y ahorro de energía eléctrica responde a la necesidad de planificar en.
Instalación eléctrica de la vivienda.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
La energía eléctrica y Los Circuitos
abitat/biblioteca/tutoriales/ec/ya_tengo/armala.htm.
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
algunas personas equivocadas antes de
Institución educativa municipal de pasto escuela normal superior de pasto Uso de responsabilidad en el sistema tecnológico ahorro de energía ,transporte.
Ciencias Naturales/Tierra y Universo 7º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
 Circuito que contiene equipos eléctricos para generar, transformar, distribuir, conectar/desconectar o consumir energía eléctrica.  Para nuestro caso.
UNIDADES.
ELECTRONICA GENERAL 1.
Compuertas lógicas Estos circuitos pueden visualizarse como máquinas que contienen uno o más dispositivos de entrada y exactamente un dispositivo de salida.
CONOZCAMOS SOBRE ELECTRICIDAD
 A diario, ya sea en el trabajo como en el hogar, hacemos uso de la energía eléctrica casi sin darnos cuenta. Encendemos una luz, la cafetera, miramos.
Ing. Aldo Cera de la Torre
INSTRUCCIONES: Responda correctamente las preguntas que se le presentan a continuación. 1) ¿Cuál es la combinación de teclas que permiten cortar un texto.
Electricidad U.1 La carga eléctrica
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES LINEALES.
“HAGASE LA LUZ”.
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
ELECTRICIDAD.
Tema 2. Inducción electromagnética
Calificación de los electrodomésticos Marta illana 3d.
1 Ciencias Naturales y TIC Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Click aquí.
Realizado por: David Martínez Salas Jonatan Ruiz Prieto INS Camps Blancs Tecnología Equipo 1.
TEMA 5: ENERGÍA Málaga, junio de 2008 Isabel Broco Puerta 3ºC (E.S.O.) I.E.S. Huelin.
Diseño y análisis de mecanismos de Mecanismos Área de Educación Tecnológica Ciencia y Tecnología II 2° año Unidad: 2.
Solución del “Estacionamiento”. Fluxsys Resolución paso a paso…
ELECTRICIDAD. Para que exista circulación de corriente eléctrica debe haber un camino cerrado. Que salga de un lado de la fuente, pase por algún transformador.
1 Practicas Joel Adán Saldaña Villalba Cree una pantalla para un programa que diga si un numero es positivo o negativo, usando una clase aparte.
Profesores: Osvaldo Ramírez Carlos Iglesias. 8º BÁSICO Repaso y profundización de conceptos involucrados. Objetivo: Desarrollar objetos o sistemas tecnológicos,
Circuito eléctrico Comenzar.
Electricidad Componentes Circuito simple Multímetro Circuito serie
ELECTRICIDAD. Para que exista circulación de corriente eléctrica debe haber un camino cerrado. Que salga de un lado de la fuente, pase por algún transformador.
Confeccionando, aprendiendo e investigando…
Transcripción de la presentación:

Área de Educación Tecnológica Circuitos Eléctricos Confeccionando, aprendiendo e investigando…

Área de Educación Tecnológica 1- Marcá con color el o los elementos que complican su normal funcionamiento. Justificá la respuesta en el cuadro de texto inferior. ¿Cuántos elementos de control posee? ¿Cuántos elementos de transporte lo forman? Explicá aquí tu razonamiento:

Área de Educación Tecnológica 2- Marcá con color el o los elementos que complican su normal funcionamiento. Justificá la respuesta en el cuadro de texto inferior. ¿Cuántos elementos de control posee? ¿Cuántos elementos de consumo posee? Explicá aquí tu razonamiento:

Área de Educación Tecnológica 3- Marcá con color el o los elementos que complican su normal funcionamiento. Justificá la respuesta en el cuadro de texto inferior. ¿Qué tipo de conexión tienen los elementos de consumo entre si? ¿Cuántos elementos de consumo posee? Explicá aquí tu razonamiento:

Área de Educación Tecnológica 4- ¿Qué sucede cuando se cierra el interruptor? Marcá con colores la circulación de la energía. (Hacelo para cuando el interruptor está Abierto y Cerrado) Explicá aquí tu razonamiento:

Área de Educación Tecnológica 5- ¿Qué podemos decir acerca de la luminosidad de las lámparas? Respondé y justificá tu respuesta. Tachá lo que no corresponda: *En este circuito la energía se reparte entre las lámparas* *En este circuito la energía llega en su totalidad a todas las lámparas* Espacio para explicaciones:

Área de Educación Tecnológica 6- Completá la tabla de estados: INT 1INT 2Lamp INT 1 INT 2 “A” significa abierto “C” significa cerrado “0” significa apagado “1” significa prendido.

Área de Educación Tecnológica 7- ¿Cuántos sentidos de giro puedo obtener si controlo un motor con este circuito? (Se utilizaron dos llaves de combinación) *Marcá con color el / los sentidos de circulación de la energía sobre el circuito. *Decidí marcando la opción correcta, y justificá tu elección. A– El motor no para nunca. B- El motor está siempre parado. M Explicá cómo lo pensaste:

Área de Educación Tecnológica 8- ¿Qué podemos decir acerca de la luminosidad de las lámparas? Tachá lo que no corresponda: *En este circuito la energía se reparte entre las lámparas* *En este circuito la energía llega en su totalidad a todas las lámparas* Espacio para explicaciones:

Área de Educación Tecnológica 9- Diseñá el circuito eléctrico que permita encender dos ventiladores de manera independiente, sabiendo que uno de ellos posee una lamparita para iluminar el ambiente.

Área de Educación Tecnológica 10- Representá el circuito de un velador que contiene un interruptor y una lámpara.

Área de Educación Tecnológica 11 -Diseñá el circuito eléctrico que permita controlar la iluminación de una cartelera tal que las 2 luces de los costados se prendan juntas y la central lo haga de manera independiente.

Área de Educación Tecnológica 12- Diseñá el circuito eléctrico que permita hacer sonar una sirena mientras una máquina extractora de petróleo está funcionando. Debe poseer un corte general.

Área de Educación Tecnológica 13- Diseñá el circuito eléctrico que permita controlar la luz de una linterna de modo tal que pueda iluminar con una lámpara y realizar señales con otra de forma independiente.

Área de Educación Tecnológica 14- Diseñá el circuito eléctrico de un sistema de alarma que se accione cuando están abiertas las ventanas (2) de un almacén de granos. La alarma debe sonar cuando se abre una ventana o las dos. Debe poseer un corte general.

Área de Educación Tecnológica 15-Diseñá el circuito eléctrico que permita encender el ventilador de una cabina de teléfono que se acciona al cerrar la puerta de ingreso a la misma.

Área de Educación Tecnológica 16- Diseñá el circuito eléctrico que permita encender las luces bajas de un auto (2) y, que al pisar un pedal se prenda la luz de stop (2)

Área de Educación Tecnológica 17- Diseñá el circuito eléctrico que permita saber si es posible votar unánimemente la elección del mejor alumno de este curso. Votan 5 personas.

Área de Educación Tecnológica ¿Terminaste?????? ¡¡¡Felicidades!!!! ¡¡¡ Ahora sabés un poco más!!!!