NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -

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Transcripción de la presentación:

NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: - Amaia González (nuevos programas de doctorado) - Nagore Gainza (páginas web)

2 índice -Preinscripción, admisión y matrícula -Documentos del nuevo doctorado -Evaluación anual -Paso de programas antiguos a los nuevos programas

3 Preinscripción, admisión y matrícula Se establecen dos periodos de preinscripción, admisión y matrícula en los nuevos programas de doctorado: Primer plazo: septiembre-noviembre Segundo plazo: marzo-abril (pendiente de resolución por parte de la Comisión de Posgrado) Las fechas concretas se publicarán en la web de la MDe El proceso de preinscripción puede consultarse en el siguiente documento: tutoriala

4 Preinscripción, admisión y matrícula Una vez realizada la preinscripción, la comisión académica del programa publicará en el plazo establecido por la Comisión de Posgrado el listado de admitidos y admitidas según los criterios de admisión recogidos en la memoria de verificación del programa. La decisión se comunica a cada candidato y candidata a través de un correo electrónico, junto con los complementos formativos que en su caso deban superarse durante la estancia en el programa. Una vez recibida la admisión, el candidato o candidata debe ratificar su interés por realizar la matrícula en el programa concreto.

5 Preinscripción, admisión y matrícula Una vez ratificado por parte de la candidata o candidato, el personal de secretaría de la MDe genera la matrícula y el abonaré correspondiente. Los precios, tasas, etc. pueden consultarse en el siguiente link: graduondokoikasketak/doktorego-prezioak Excepcionalmente, y sometido a la aprobación de la Comisión de Posgrado, será posible realizar la matrícula fuera de los dos plazos establecidos.

6 Asignación del tutor o tutora En el proceso de admisión, la comisión académica del programa asignará un tutor o tutora a cada doctorando o doctoranda. La labor del tutor o tutora es dar apoyo académico al doctorando o doctoranda durante su estancia en el programa. Entre otras funciones, el tutor o tutora debe supervisar (junto con el director o directora) las actividades formativas y el plan de investigación. La figura de tutor puede ser o no coincidente con la de director de tesis.

7 Asignación del director o directora de tesis En el plazo máximo de seis meses desde su matriculación, la comisión académica asignará un director o directora de tesis que podrá ser coincidente o no con el o la tutora. Los requisitos para ser director o directora de tesis se encuentran recogidos en la memoria verificada de cada programa.

8 DOCUMENTO DE COMPROMISO Debe ser firmado por el o la responsable del programa de doctorado, la doctoranda o doctorando, el tutor o tutora y el director o directora. Este compromiso será firmado en el momento de la asignación del director o directora de tesis. Una vez firmado por todas las partes, el doctorando o doctoranda debe subir a GAUR el documento en formato pdf. Documentos disponibles en: imprimakiak Documentos del nuevo doctorado

9 PLAN DE INVESTIGACIÓN Antes de la finalización del primer año, el doctorando o doctoranda elaborará un plan de investigación, que incluirá al menos la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal de la investigación. El plan de investigación se podrá mejorar y detallar a lo largo de la estancia en el programa. Anualmente, la comisión académica del programa evaluará este plan. El doctorando o doctoranda debe subir el plan de investigación a GAUR en formato PDF. La comisión académica podrá ver el plan de investigación y el documento de actividades en el momento de la evaluación anual. Documentos disponibles en: Documentos del nuevo doctorado

10 DOCUMENTO DE ACTIVIDADES PERSONALIZADO En él se inscribirán todas las actividades de interés para la formación doctoral que vaya realizando cada doctorando o doctoranda. El documento se genera “automáticamente” al cargar dichas actividades en GAUR, a medida que se van realizando. Este documento será regularmente revisado por el o la tutora y el o la directora de tesis, quienes pueden validar en cualquier momento las actividades cargadas, y será evaluado anualmente por la comisión académica. Documentos del nuevo doctorado

11 Cómo sube el doctorando o doctoranda los documentos a GAUR

12 Cómo sube el doctorando o doctoranda los documentos a GAUR

13 Cómo sube el doctorando o doctoranda los documentos a GAUR

14 Hasta que el documento no sea evaluado por la comisión académica se podrá modificar, suprimir, etc. Cómo sube el doctorando o doctoranda los documentos a GAUR

15 Cómo validan director(a) y tutor(a) actividades y plan de investigación en GAUR

16 Cómo validan director(a) y tutor(a) actividades y plan de investigación en GAUR

17 Cómo validan director(a) y tutor(a) actividades y plan de investigación en GAUR

18 Cómo validan director(a) y tutor(a) actividades y plan de investigación en GAUR

19 Anualmente la comisión académica evaluará el plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el o la tutora y el o la directora. “La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo plan de investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.” Evaluación anual

APELLIDO 1, APELLIDO 2, NOMBRE

21 Evaluación anual

22 El paso de un doctorando o doctoranda de un programa de doctorado antiguo a un programa de doctorado adecuado al Real Decreto 99/2011 supondrá, en todo caso, que el o la doctoranda dispone del plazo completo para la realización de la tesis que dispone el Real Decreto. Deberá contar con la autorización de la comisión académica de este programa de doctorado y el visto bueno de su director o directora de tesis. La Comisión de Posgrado establecerá los plazos para la apertura de este proceso. El traspaso de programa se gestionará en el Servicio de Estudios de Posgrado. Paso de programas antiguos a los nuevos programas

23 La incorporación al nuevo programa de doctorado implica el cumplimiento de las mismas obligaciones que los estudiantes de nuevo ingreso, debiendo en todo caso completar el plan de investigación y el documento de actividades como paso previo a la defensa de la tesis doctoral. Ambos documentos deberán recoger los requisitos de formación detallados en la propuesta del nuevo programa de doctorado. La comisión académica tendrá la opción de convalidar las diferentes actividades realizadas anteriormente, salvaguardando los criterios de calidad establecidos en las memorias de los programas. El procedimiento detallado de incorporación y los documentos necesarios están pendientes de aprobación por parte de la Comisión de Posgrado. Paso de programas antiguos a los nuevos programas