ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Advertisements

CAMBIO DE PARADIGMA MODELO DEFICITARIO MODELO COMPETENCIAL RETRASADO
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Misionero Agosto 16, 2008.
Barreras de la Comunicación
Escuela Preescolar Generación 2010
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
¿Quieres un 10 en tu examen?
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.
Fases de la secuencia formativa
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Leer para Mí mismo Cinco al día.
Puede estar en formato físico en papel, o en formato digital.
MATEMÁTICAS A LOS 3 AÑOS M. Carmen Betanzos Pérez
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
Alicia Romero de Cutropia
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
(Según las dos últimas legislaciones)
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Noche De Literario Para La Familia.
Proyecto de Integración Escolar
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
LECTO-ESCRITURA.
JULIAN CASTILLO AMAUT INGLESENCILLO. Conoces esta historia…? Había una vez………. Alguien que quería aprender Inglés y…….
¿Desde cuándo se conmemora? Desde 1967, todos los 8 de setiembre de cada año se conmemora el día Internacional de la Alfabetización.
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Lenguaje y comunicación
CEIP “ Antonio García Quintana”
FACULTADES QUE DEBE TENER EL MAESTRO  Ser un experto en el manejo de grupo. Conocer los integrantes de su colectivo antes de iniciar un trabajo específico,
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Fundamentos de Lenguaje USO DEL GERUNDIO
Unidad 1 ¡empieza el colegio! C I E N C I A S S O C I A L E S.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Reyna Emma Escudero Clark mayo 2014
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
El género épico en preescolar
Adaptaciones Curriculares
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
¿Por qué me gusta escribir ?
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
El imperfecto del subjuntivo Cuando yo estudié en el extranjero...
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
PROGRAMA “NOS CUIDAMOS”. NO NOS CUIDAMOS SI… NOS HACEMOS DAÑO CON LOS GESTOS Y ACTITUDES NOS HACEMOS DAÑO CON LAS PALABRAS NOS HACEMOS DAÑO FÍSICO ¡AQUÍ.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Fomento de las inteligencias múltiples: orientaciones para las familias. ANA TORRES JACK 28/04/2014.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en el comedor y en la vida cotidiana. Estos carteles se hicieron, como ya hemos explicado, con la imagen y debajo el código escrito que utilizamos en el método de lectura del Proyecto Roma. (sustantivos) Se hicieron los carteles con las fotos y los nombres de las personas de la clase. Planificación operaciones: Se hicieron los carteles explicativos del horario con asignaturas, profesores, etc. En todos los carteles se contaba con la imagen de la actividad y con el código escrito correspondiente e dicha actividad. Planos de la clase, del colegio, de la ubicación de éste en el barrio. (también utilizando el doble código de imagen y texto escrito). Se hicieron carteles de los adjetivos más utilizados (son las palabras que utilizamos para clasificar) Se hicieron en carteles todas las normas de la clase, del colegio y de la cultura española. Normas de la asamblea y del modelo educativo que llevábamos en el aula. Carteles de cómo se hacían los proyectos. Se organizó todo el tiempo de escuela y, sobre todo los periodos de recreo para que nunca estuviese sólo. Se organizaron para enseñarle los juegos que había en el patio (el tiempo de recreo esta organizado en diferentes zonas y en cada una de ellas distintos juegos). Estar continuamente hablando y leyendo con Martín. ACCIÓN Planificación de Acciones Recibimos a martín Se va a incorporar a clase un niño Búlgaro. ¿Qué sabemos? -Que es muy duro llegar a un país nuevo y no entender nada. -Que hay que saber leer y hablar para salir por la cuidad -Que estamos en 6º y hay que terminar. -Que tiene que estar asustado ¿Qué queremos saber?: - ¿Cómo enseñarle entre todos ?. -¿cómo hacer que no esté solo?. -El mejor modo de comunicarnos CURIOSIDAD LENGUAJEPROCESOS COGNITIVOS AFECTIVIDAD AUTONOMÍA Lenguaje: Poder hablar y escribir en español para comprender todo lo que sucede en clase Procesos Cognitivos: Debe estar muy atento a todo lo que sucede en el colegio para poder aprender palabras nuevas. Recordar todas las palabras que aprenda cada día para utilizarlas. Pensar todo bien antes de decir cualquier cosa recordando el modo de organizar la frase. Afectividad: Aprender el modo correcto de pronunciar las palabras. Aprender cómo se organizan las frases en castellano y como se utilizan los distintos tiempos verbales. Ayudar con mi esfuerzo el esfuerzo de mis compañeros para ayudarme. Autonomía: Vencer la timidez y la vergüenza hablar lo más que pueda. Participar activamente en todas las actividades y conversaciones que se producen en el patio y en la clase. EVALUACIÓN DEL PROCESO ESPECÍFICO Consiguió hablar y leer castellano correctamente Ha superado 6º y ha pasado al instituto. Ha encontrado un grupo de amigos en el colegio GENÉRICO Hemos aprendido que de cualquier situación problemática se puede aprender algo. Que si se trabaja de manera compartida se aprende mejor y más rápido que si se hace en soledad. Todos hemos aprendido incluido los profesores. Nos vamos todos al Instituto incluido Martín NUEVAS CURIOSIDADES ESPECÍFICOGENÉRICO ASAMBLEA FINAL