Cómo mejorar la etapa actual de mi Negocio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Herramientas Modernas de Gestión
Estrategia de Negocios I: Organizaciones, gerentes y estrategia.
Estrategia de Negocios I: Organizaciones etc… y Mercadotecnia
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005)
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Programa 2010.
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Capítulo 5 ESTRATEGIA, VALOR Y DESARROLLO EMPRESARIAL
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Desempeño de las operaciones
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Empresas en México  5,144,056 Empresas  Nuevas empresas al año 8% ( )  Promedio de personas ocupadas 5.4 Composición:  Micro 1-10  Pequeña.
8.2 ESTRATEGIA Y FORMAS MODERNAS DE ORGANIZACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Planeación AGREGADA DE Producción
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
Nicolás Jodal ARTech Guía Para Entender a las Organizaciones.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.
Organización de la Fuerza de Ventas
ENFERMERIA PROFESIONAL
Integración de Personal (Koontz Parte 4)
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
MAPA DE DESEMPEÑO.
E L SÍNTOMA ORGANIZACIONAL NEGATIVO COMO MANIFESTACIÓN DE DESVIACIÓN DE OBJETIVOS Y DETERIOROS DE LA PRODUCTIVIDAD. 1.
Formación y Gestión de PYMES
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Tema 1.4. Alcance de la planeación
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
Taller Microempresa.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Beatriz Serna Parra. Docente Fundamentos de administración. Institución Universitaria ESCOLME / Medellín.
Administración de Empresas
Planeación Estratégica
CONTROL.
Alejandra Contreras Marin
Arocha Mario Ciccarrone Danybel Chacon Francisco Farfán Liseth
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
MARISSA DEL ROSARIO GÓMEZ BELTRÁN 23 DE Febrero de 2010 AULA 104 INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL Diplomado de Administración F UN DA MENT OS DE.
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
ADMINISTRACION DE VENTAS
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
HISTORIA DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
CAPITAL HUMANO FX34 Ciclo TRABAJO PARCIAL - INFORME FINAL
MANUAL DE VENTAS DISEÑADO POR EL INCREÍBLE GRUPO DNM-23
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
DESCUBRIENDO EL POTENCIAL NMX-CC-9001-IMNC-2008 COPANT / ISO
Planificación de Sistemas de Información
Organizaciones del Futuro “Retos y Evolución de la Función de C.H.” Noviembre 2012 Aon México.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

Cómo mejorar la etapa actual de mi Negocio

“El conocer en donde y cómo se encuentra nuestra Empresa, nos permite diseñar las estrategias adecuadas para llevarla a donde deseamos “

Estructuras Mentales XXX CAT

¿Qué es una PyME? De acuerdo al DOF del 30 Junio del 2009 Tamaño Sector Rango de número de trabajadores Rango de monto de ventas anuales (mdp) Tope máximo combinado* Micro Todas Hasta 10 Hasta $4 4.6 Pequeña Comercio Desde 11 hasta 30 Desde $4.01 hasta $100 93 Industria y Servicios Desde 11 hasta 50 95 Mediana Desde 31 hasta 100 Desde $100.01 hasta $250 235 Servicios Desde 51 hasta 100 Industria Desde 51 hasta 250 250 Tope Máximo Combinado = (Trabajadores) X 10% + (Ventas Anuales) X 90%

Relación del PIB y Empleos de las Pymes .

Brecha Productiva vs. gran Empresa

¿Cómo está conformado el Universo de las empresas en México? .

¿Cómo está conformado el Universo de las empresas en México? . 5,144,056 Empresas Micro Pequeña Mediana . 95.2 % 4.3 % 0.3 %

Profesionalización de la Empresa “Una empresa sólo puede estar profesionalizada si quien toma las decisiones lo hace con base en la información que la empresa es capaz de generar y a su vez, una empresa sólo puede estar profesionalizada si es capaz de generar la información adecuada para una correcta toma de decisiones”

10 Puntos básicos para Lograrlo Interpretar y Diseñar la Cultura Corporativa de la Empresa Definir el Ciclo de Vida De la Empresa Crear Synerteams ó Equipos Sinergéticos Implantar Administración por Objetivos Estructurar la Organización por áreas Funcionales Ranking de empleados KPI´s ó Driver´s Cierres Mensuales Separación de Tesorería Capacitación y desarrollo humano

Cultura Corporativa y APO´s Misión Visión Valores Objetivos Estratégicos Objetivos Anuales y Metas Trimestrales

Ciclos de Vida de la Organización Crecimiento Envejecimiento Tiempo Madurez Estabilidad PAeI Flexibilidad Control Aristocracia pAeI Plenitud PAEi Emprendedor Frustrado paEi Envejecimiento Prematuro PAeI Divorcio Adolescencia pAEi Burocracia Temprana pA-i Go-Go PaEi Trampa del Fundador P-E- Burocracia -A-- Infancia Paei Mortalidad Infantil P--- Noviazgo paEi Muerte ---- Ligue --E-

Equipos Sinergéticos TIERRA AIRE AGUA FUEGO TETRAMAP 2000 HERRMANN 1978 ORGANIZADO ANÁLITICO PERSONALISTA ESTRATEGA ADIZES 1972 PRODUCTOR ADMINISTRADOR INTEGRADOR EMPRENDEDOR MARTSON 1928 DOMINANTE COMPLACIENTE SUMISO INDUCTIVO JUNG 1923 SENSITIVO PENSATIVO SENSIBLE INTUITIVO HIPÓCRATES 450 a .C. COLÉRICO FLEMÁTICO MELANCÓLICO SANGUÍNEO

El proceso de Administración de Ventas 1.- Formulación de un programa de ventas 2.- Aplicación del programa de ventas 3.- Evaluación y control del programa de ventas

Administración de Ventas El Ambiente Estrategia de MKT Actividades de la Admon. de Vtas. Determinantes del desempeño de Vend Resultados Control Políticas para la administración de cuentas Organización de la Fuerza de ventas Visión del Vendedor acerca de los requisitos para el puesto y sus percepciones del Rol El Contexto externo Planeación de Ventas Actividades del Marketing El Marco Organizacional Despliegue Supervisión Evaluación y control del Desempeño de FV Selección, Capacitación y Motivación de FV Características personales Desempeño

Actividades de Marketing Marketing MIX Convenios Escuelas Padres de Familia Publicidad Actividad Extra curricular Cambio de paradigmas

La Naturaleza de los problemas Descripción de la personalidad: Llora mucho, duerme mucho y bebe mucha leche

Ranking de Empleados A : Definitivamente los volverías a contratar. B: Tal vez los volverías a contratar. C: No los Volverías a Contratar.

Áreas Funcionales Dirección General MKT / Ventas Producción Recursos Humanos MKT / Ventas Admón.. Y Finanzas KPI´s (Key Performance Indicators) Driver´s ó Indicadores. Rotación de Inventarios Días de cobranza Ventas $$ por Vendedor Montos de Venta x Transacción Gasto Operativo Ebitda Piezas producidas x día Utilidad por Cliente Paretto de la Cartera Etc.

Axioma “La calidad de vida de una persona es determinada por la calidad de sus pensamientos”